Un máximo de dos horas al día: China quiere limitar la utilización de teléfonos inteligentes a los niños

El gobierno chino quiere limitar a dos horas diarias el uso de teléfonos móviles a los menores de 18 años.

Un máximo de dos horas al día: China quiere limitar la utilización de teléfonos inteligentes a los niños
La propuesta de limitar los dispositivos electrónicos en China se basa en prevenir las adición a esta tecnología
Publicado en Móviles

China ha hecho pública su propuesta de poner límite a los teléfonos inteligentes a los niños. Recogida la información por Engadget hace unos días, la CAC (Administración del Ciberespacio de China) ha presentado un borrador en el que se propone limitar el tiempo con el que pueden estar los menores de 18 años usando un teléfono móvil. Aparte de esta limitación hay otras.

No es la primera vez que China se embarca en políticas de esta clase, ya a principios de 2019 este país impuso limitaciones a los teléfonos móviles entre los niños, también un país europeo, Alemania, hizo un movimiento parecido. Igualmente ese año se limitaron el uso de algunas aplicaciones móviles como TikTok

Dos horas al día, esta es la limitación que quiere imponer China a los niños

Ahora, en este nuevo borrador, las autoridades quieren limitar el uso de teléfonos móviles a dos horas diarias a todo el que tenga menos de 18 años. Los jóvenes que tienen entre 8 y 15 años podrán usarlo una hora y los menores de 8 años apenas tendrán permiso para usarlo 40 minutos. A esto se une la prohibición de cualquier uso entre las 22.00 h y las 6.00 del día siguiente.

Esto no es todo, el borrador entregado por el CAC propone limitaciones dentro de las limitaciones dependiendo de la franja de edad. Por ejemplo, los niños menores de tres años solo tendrán permitido escuchar canciones y otras formas de audio, los mayores de 12 podrán consumir material educativo y de noticias.

Sin entrar en polémicas, al igual que las medidas aprobadas en 2019, esta clase de propuestas están destinadas a frenar los comportamientos adictivos en los niños. El gobierno del país está preocupado por el uso prolongado de dispositivos de juegos y servicios móviles puedan ser perjudiciales en el desarrollo de los niños a largo plazo.

Aparte de los teléfonos móviles, el país ya introdujo limitaciones a los jóvenes que querían jugar a videojuegos en línea. Pueden disfrutar de este servicio tres horas por semana y solo los fines de semana y días festivos.

Como informa Engadget, el borrador está todavía abierto a consulta pública y su aprobación no está garantizada. Habrá que esperar a que se cierre el proceso para saber si finalmente los más pequeños tendrán limitaciones en el uso de esta tecnología o en cambio todo sigue como estaba.

En resumidas cuentas se puede decir:

  • China busca combatir la adición a las nuevas tecnologías implementando limitaciones.
  • Los afectados son los más pequeños, menores de 18 años.
  • La propuesta se ha hecho en forma de borrador y aun no está aprobada.
  • China ya ha aplicado limitaciones parecidas en el pasado en tema de videojuegos.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!