Bugatti tiene su propio patinete eléctrico desde hace un año. Por fin conocemos su precio
Bugatti ya cuenta con su propio patinete eléctrico. ¿Te gustaría tener uno? Sus cualidades son diferenciales y su precio, bueno, digámoslo que es accesible.

La movilidad urbana se ha convertido en una prioridad para los fabricantes de automóviles. Al fin y al cabo, este tipo de tecnologías, conocidas como 'de última milla' permiten sortear las restricciones al tráfico presenten en cada vez más ciudades. Empresas como SEAT ya está comercializado sus propios patinetes eléctricos debido a las dificultades que habrá en un futuro para circular con coches convencionales por determinadas calles. ¿Esto es ajeno a algunas marcas?
No, y el mejor ejemplo de ello nos lo muestra Bugatti, fabricante que ha sido capaz de producir algunos de los modelos más radicales de la historia. Con el objeto de apostar por la sostenibilidad, ha presentado un patinete eléctrico que tiene como principal objetivo basarse en la filosofía de la marca. Para ello, dispone de un conjunto de soluciones que permiten recordar propuestas como el Bugatti EB110, Veyron y su propio sucesor, el Chiron.
Veamos, por tanto, cuáles son las características que mejor definen cómo tiene que ser un patinete eléctrico que lleva el logo (y hasta una luz) con el logo de la marca, por qué se trata de una opción muy interesante desde el punto de vista del coleccionista y, sobre todo, cuál es el precio que habría que pagar por una unidad. Estamos, sin duda, ante una de las tecnologías más accesibles teniendo en cuenta la marca a la que nos estamos refiriendo.
Así es un patinete eléctrico que ha sido creado por Bugatti
¿Bugatti fabricando un patinete eléctrico? Podría sonar imposible hace algún tiempo, pero lo cierto es que es una realidad. Se trata de una tecnología que llama la atención por estar disponible en 3 colores: El gris, denominado internamente como silver arrow, el clásico azul que hemos visto en unas cuantas unidades del Chiron y en negro. El primero de ellos ya ha sido agotado, prueba de que estamos ante un producto que no tardará en agotar todas sus unidades disponibles.
Bugatti ha confiado en Bytech a la hora de crear este patinete. A nivel visual, se puede observar cómo dispone de un diseño diferente a la inmensa mayoría de alternativas presentes en el mercado. Esto demuestra el increíble trabajo que se ha realizado. Posee una serie de refuerzos específicos que no se han podido ver en otros modelos del mercado, lo cual permite entender cómo se ha enfatizado en el desarrollo de este patinete eléctrico especial.
Entre sus cualidades dinámicas, llama especialmente la atención la posibilidad de alcanzar, de fábrica, los 30 km/h. Teniendo en cuenta las limitaciones legales presentes en países como España, se trata, sin duda alguna, de un producto que ha sido diseñado para comercializarse en Estados Unidos. En términos de iluminación, posee una doble lámpara. La primera está situada en el propio manillar, mientras que la segunda es capaz de proyectar el mítico logo de la marca.
De acuerdo con Híbridos y Eléctricos, cuenta con un único motor situado en el eje trasero, el cual dispone de una potencia de 600 W. En relación con la batería, esta dispone de una capacidad de unos 374 Wh, por lo que podrán realizarse hasta un máximo de 40 kilómetros teóricos con una única carga.
En relación con el precio, nos encontramos ante un auténtico chollo teniendo en cuenta qué marca hay detrás del proyecto. Si quieres hacerte con una unidad, deberás pagar 1.200 dólares. Aun así, por el momento está disponible únicamente en el mercado estadounidense, por lo que habrá que esperar si es posible su importación. Es cierto que su coste para el público es algo más elevado que su competencia, pero no todos los días podemos ver un vehículo aprobado por la firma francesa a estos precios.