Microsoft 365 Premium, la nueva suscripción que combina Word, Excel y PowerPoint con la inteligencia artificial Copilot Pro

Microsoft añade un nuevo plan de suscripción que mejora su suite ofimática con funciones de IA más avanzadas

Microsoft 365 Premium, la nueva suscripción que combina Word, Excel y PowerPoint con la inteligencia artificial Copilot Pro
Nuevos iconos de los programas Word, PowerPoint y Excel, incluidos en Microsoft 365
Publicado en Office

La suite ofimática de Microsoft sigue siendo la favorita de millones de personas en todo el mundo para trabajar procesando textos, creando presentaciones con diapositivas y elaborado hojas de cálculo. Aunque es posible disfrutar de Word, PowerPoint y Excel realizando un único pago, la forma más habitual para acceder a estos programas desde hace unos años es suscribiéndose a Microsoft 365 (anteriormente conocida como Office 365) que, además, aporta otras muchas ventajas: usar las aplicaciones en varios dispositivos y obtener 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.

Suscribiéndose a Microsoft 365, además, los usuarios reciben constantemente actualizaciones y nuevas funciones que expanden las posibilidades de la suite ofimática. Una de las novedades más recientes fue la integración con Copilot, el asistente de IA de la compañía fundada por Bill Gates. Esta herramienta ayuda a ser más productivo y creativo en el trabajo. Es capaz de escribir, resumir documentos, generar ideas, analizar datos, crear presentaciones, organizar notas y automatizar procesos.

Microsoft, que es uno de los gigantes tecnológicos que más apuesta por esta tecnología, lleva un paso más allá la integración de Copilot con su suite ofimática lanzando la suscripción Microsoft 365 Premium para disfrutar de las características más avanzadas de Copilot Pro.

Todas las novedades de Microsoft 365 Premium

Microsoft 365 funciones con IA

Microsoft 365 funciones con IA

Microsoft 365 Premium es la suscripción más "inteligente y productiva" de la suite ofimática de la compañía, ya que combina lo mejor de las suscripciones Microsoft 365 Familia y Copilot Pro. Como se puede leer en el comunicado oficial, "esta nueva suscripción se ha diseñado específicamente para cualquier persona que busque abordar las tareas de productividad más exigentes, desde investigar a fondo una nueva idea de negocio hasta lograr una presentación importante en el trabajo".

Aparte de proporcionar acceso a las aplicaciones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook con Copilot, los usuarios también pueden utilizar Investigador y Analista, dos potentes agentes de razonamiento, y obtener acceso anticipado a funciones como Office Agent y Agent Mode, que con una simple instrucción transforman un mensaje en un documento, hoja de cálculo o presentación con calidad profesional.

La suscripción Microsoft 365 Premium incrementa los límites de uso para funciones seleccionadas, como la generación de imágenes con el modelo 4o de OpenAI y Voz (próximamente) en las aplicaciones Microsoft 365 Copilot, Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Como era de esperar, la seguridad avanzada de Microsoft Defender está incluida en el paquete.

El precio de la suscripción Microsoft 365 Premium es de 22 euros al mes o 219 euros al año. Como hemos mencionado anteriormente, puede compartirse con hasta seis personas, y cada una de ellas tendrá 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive. Cada miembro podrá utilizar su cuenta en hasta cinco dispositivos a la vez (PC Windows, Mac, iPhone, iPad y dispositivos Android son compatibles con las aplicaciones de la suite ofimática).

Curiosamente, la página para suscribirse informa de que "las características de IA solo están disponibles para el propietario de la suscripción y no se pueden compartir". La compañía también ha hecho un lavado de cara a los iconos de los programas para que luzcan más modernos y acordes al diseño de Windows 11, aprovechando que acaba de publicarse la actualización 25H2 para el sistema operativo de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!