Cómo entrar a un canal privado de Telegram: ¿necesitas invitación?

Descúbrelo todo acerca de los canales privados de Telegram. Te explicamos qué son, para qué sirven y si necesitas invitación.

Cómo entrar a un canal privado de Telegram: ¿necesitas invitación?
Telegram ofrece una gran cantidad de formatos para enviar contenido. Los canales privados son uno de los más interesantes

Telegram ofrece una gran variedad de métodos para que varios usuarios se comuniquen. Por supuesto, cuenta con conversaciones individuales entre dos personas, también con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, los grupos y los canales son los favoritos de muchos, siendo una excelente forma de crear comunidades dentro de esta plataforma de mensajería instantánea. Ahora bien, ¿qué hay de los canales privados? ¿Necesitas invitación para acceder a ellos?

En este artículo te lo explicamos todo con respecto a los canales privados. En primer lugar, respondemos algunas preguntas que surgen con respecto a esta función de Telegram. Después, echamos un vistazo a los métodos que existen para entrar a un canal privado y los pasos que debes seguir para dar alta el tuyo propio.

¿Qué es un canal privado de Telegram?

Comenzamos aclarando ciertos conceptos fundamentales que se relacionan con los canales privados. A continuación, aprenderás qué son y qué diferencias tienen con respecto a los grupos y los canales públicos.

Recuerda: un canal no es un grupo

Los canales no funcionan igual que los grupos. La principal diferencia es la manera en la que interactúan los usuarios dentro de cada uno. En los grupos, existe la posibilidad de que los participantes conversen entre ellos y envíen toda clase de contenidos. Por el contrario, en los canales solo un pequeño grupo de usuarios, denominados administradores, se comunican con el resto. Los seguidores del canal son meros espectadores y no pueden enviar mensajes o archivos.

Para que no te quede ni una sola duda, en la siguiente tabla encontrarás las diferencias entre los canales y los grupos de Telegram:

CanalesGrupos
¿Cómo funciona?Un canal es una lista de difusión en la que uno o varios administradores comparten contenidos con otros. Han sido diseñados para difundir mensajes a grandes audiencias. En los canales no es posible responder, únicamente recibir información.Un grupo es una conversación convencional de Telegram en la que todos los participantes pueden enviar contenido. Su objetivo es ayudar a grupos de personas que tienen algo en común a mantener el contacto. Por ejemplo, es frecuente crear grupos para hablar con amigos, planificar eventos o hablar con la familia.
Límite de usuariosSuscriptores ilimitadosHasta 200.000 participantes
Funciones adicionalesContador de visitas en cada mensaje.

Respuestas de usuarios en mensajes.

Mensajes fijados.

Todas las que ya existen en cualquier conversación individual.

Historial persistente.

Ajustes de privacidad.

Nombramiento de administradores.

TiposPúblicos y privadosPúblico y privados

Diferencias entre un canal público y uno privado

Bien, sabiendo en qué difieren los canales de los grupos, es momento de conocer las divergencias entre aquellos que son públicos y los privados. En pocas palabras, los canales privados no aparecen en la búsqueda global de Telegram y, para acceder a ellos, hace falta una invitación.

Como te podrás imaginar, es fácil encontrar grupos y canales públicos en Telegram. No obstante, para localizar uno privado, un administrador te tiene que agregar o debes recibir el enlace correspondiente.

Cómo entrar a un canal privado de Telegram

Cómo entrar a un canal privado de Telegram: ¿necesitas invitación?

Los canales de Telegram requieren invitación. Esta te puede llegar de dos formas diferentes

Ahora ya sabes que es necesaria una invitación para acceder a un canal privado. Seguidamente, te explicamos los dos modos que existen para recibirla.

Con una invitación directa

La invitación directa es aquella que recibes cuando uno de los administradores de un canal privado te agrega. En este sentido, hay dos cosas que debes saber:

  • Un administrador únicamente puede agregar a 200 personas. Si ya se ha superado ese límite, no es posible agregar a más personas dentro de un canal privado, siendo el enlace la única vía para agregar nuevos participantes.
  • Necesitas habilitar la recepción de invitaciones. En los ajustes de privacidad de Telegram determina quién te puede invitar a un canal privado. Hay dos opciones: tus contactos o todos. Si esperas ser invitado a un canal privado masivo, lo mejor es que escojas la opción Todos. Así facilitarás que cualquier administrador te agregue, incluso si no te tiene agregado a sus contactos.

Ahora ya estás preparado para ser invitado a un canal privado. Si esto no sucede, nuestra recomendación es que contactes con alguien que conozca a los administradores o con uno de ellos directamente. Entonces, pídele que te agregue al canal privado o te envíe un enlace.

Con un enlace

Cómo entrar a un canal privado de Telegram: ¿necesitas invitación?

En tu pantalla de inicio de Telegram aparecerán los grupos y canales privados a los que has sido invitado mediante enlace

La otra posibilidad a la hora de acceder a un canal privado de Telegram es con un enlace. Recuerda que son los administradores los únicos que pueden enviar esta información. Pero esto no es lo único que te conviene conocer acerca del acceso por enlace en los canales privados. Echa un vistazo a estos detalles:

  • Los enlaces se pueden personalizar. Telegram permite generar diversos enlaces para acceder a un mismo canal. Asimismo, cada vínculo se puede limitar por tiempo o por número de usuarios. Por eso, no sirve que cualquier miembro del canal comparta contigo su enlace, ya que podría estar caducado o no ser válido.
  • Las invitaciones por enlace requieren aprobación de los administradores. Hasta en el caso de que un enlace sea funcional, cabe la posibilidad de que los responsables rechacen tu ingreso en el canal privado. Por eso, lo mejor es obtener la invitación de forma legítima.

Crea tu propio canal privado de Telegram

Cerramos este artículo sobre cómo entrar en canales privados mostrándote los pasos que debes dar para crear uno. Puedes llevar a cabo este método desde cualquier dispositivo en el que tengas instalado Telegram. Por el contrario, no es posible seguir las indicaciones siguientes desde el cliente web.

Cómo entrar a un canal privado de Telegram: ¿necesitas invitación?

Los pasos para crear un canal privado de Telegram son extremadamente simples

  1. En la lista de chats toca en el icono del lápiz para iniciar una nueva conversación.
  2. Toca en el botón Nuevo canal, situado en la parte superior.
  3. Introduce el nombre del canal y una descripción.
  4. Selecciona Canal privado.
  5. En la parte inferior, copia el enlace de invitación y mándaselo a quien quieras.

Al terminar, ya dispondrás de tu canal privado en Telegram. Presionando en la parte superior, accedes a la configuración del canal donde hay dos opciones principales.

Por un lado, la lista de suscriptores y, por el otro, la de administradores. Los primeros son los que reciben el contenido y los segundos quienes lo difunden. Utiliza ambas secciones para administrar los roles de cada usuario. Desde aquí también podrás expulsar cuentas del canal privado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!