Close Button
Compartir

Existen ciertas diferencias entre un grupo y una canal de Telegram y aquí te contaremos cómo identificarlas.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del momento, al punto de haberse convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp. El servicio ofrece particularmente las mismas funciones que la app propiedad de Facebook, pero también brinda otras opciones a sus usuarios.

En Telegram no solo puedes tener comunicación con tus contactos, sino que, como usuario de esta plataforma puedes unirte a dos tipos de comunidades: canales y grupos. Ambos son algo similares a grupos y listas de difusión de WhatsApp, pero en este artículo te contaremos en qué se diferencian los canales y grupos de Telegram.

¿Qué es un canal de Telegram?

5 diferencias entre canales y grupos de Telegram

Los canales de Telegram te permiten llegar con facilidad y transmitir mensajes a gran escala y que el mismo pueda llegar sin problemas a cada uno de los suscriptores. Además es muy fácil buscarlos y unirte a ellos en pocos pasos.

Los canales de Telegram no limitan la cantidad de personas que se pueden suscribir, sin embargo, ninguna puede interactuar entre sí. Es decir, solo el administrador de un canal de Telegram tendrá la opción de enviar mensajes unidireccionales.

¿Qué es un grupo de Telegram?

5 diferencias entre canales y grupos de Telegram

Un grupo de Telegram es como cualquier otro grupo de un servicio de mensajería instantánea. Aquí, todos sus miembros pueden mantener comunicación constante entre ellos y compartir archivos multimedia, y solo el administrador tiene la posibilidad de limitar y restringir la comunicación entre los integrantes.

En Telegram los canales y grupos pueden ser tan públicos y privados como su administrador lo desee. Para acceder a un grupo o canal de Telegram publico solo debes introducir su nombre en la barra de búsqueda, y también puedes compartirlo mediante un enlace para invitar a más personas.

Diferencias entre un canal y un grupo de Telegram

5 diferencias entre canales y grupos de Telegram

Ahora que ya sabemos qué es un grupo y qué es un canal de Telegram, repasemos algunas de sus principales diferencias:

  • Acceso a perfiles de miembros compañeros: cuando se trata de dar información los canales de Telegram son más privados, ya que no puedes ver sus perfiles, debido a que estos no se visualizan. Por otro lado, los grupos de Telegram, son más públicos en este sentido, independientemente de si algún contacto pertenece o no a tu lista, este puede acceder con facilidad a tu perfil y viceversa.
  • Derechos de administrador: como administrador de un canal o grupo de Telegram, puedes publicar, agregar o quitar mensajes o cualquier miembro y hasta cancelar el canal en cualquier momento. Pero, un aumento en la interacción de los miembros eleva la carga de trabajo para los administradores. Tanto los grupos como los canales de Telegram te permiten cambiar su visibilidad de anónimo a tu nombre de usuario y a la inversa.
  • Acceso a historiales de chat: Todo miembro de un canal de Telegram tendrá el acceso al chat desde su creación si así lo desea, así como consultar información, documentos o archivos. En los grupos de Telegram, los nuevos miembros también tendrán la opción de acceder a chats antiguos, aunque el administrador tiene la alternativa de restringir el acceso a este historial.

5 diferencias entre canales y grupos de Telegram

  • Número de miembros: Los canales de Telegram tienen la posibilidad de tener un número ilimitado de miembros que se denominan seguidores o suscriptores, sin embargo, los grupos de Telegram "solo" tienen una capacidad de hasta 200000 miembros.
  • Recibir mensajes o comentarios: Puedes recibir comentarios de la comunidad a través de tus grupos de Telegram, pero no cabe la posibilidad de hacerlo desde un canal. Es decir, puedes intercambiar mensajes o debatir ideas con los integrantes de tu grupo de Telegram, pero esto no es posible con los suscriptores de tu canal.

Sin embargo, la plataforma te permite vincular tu canal y tu grupo de Telegram. Hacer esto publicará automáticamente los mensajes en tu grupo cuando los publique en tu canal, por lo que podrás tener discusiones con tu audiencia, escuchar o leer sus comentarios y disfrutar del resto de las funciones disponibles.

Tanto los canales como los grupos de Telegram ofrecen una variedad de funciones que agilizan la comunicación entre familiares, amigos y colegas. Y si aún no estás familiarizado del todo con la plataforma, aquí te contamos qué es Telegram y cómo usarlo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!