La Casa Blanca estrena cuenta oficial de TikTok, a pesar de que su futuro en Estados Unidos pende de un hilo
Trump lleva sin actualizar su cuenta de TikTok desde noviembre de 2024. ¿Será más activo en la de la Casa Blanca?

Donald Trump es una persona muy volátil, con opiniones que cambian radicalmente de la noche a la mañana. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en TikTok. Durante su primer mandato, el actual presidente de los Estados Unidos de América aseguraba que la red social de vídeos cortos suponía una amenaza para la seguridad nacional, ya que recopilaba los datos de los usuarios estadounidenses para ser utilizados por el gobierno chino. Además, afirmaba que veía peligroso que una aplicación china pudiera influir tanto en el parecer del público estadounidense, sobre todo en las elecciones.
Sin embargo, la opinión de Trump respecto a TikTok en 2025 es bastante diferente a la de hace unos años. Aunque le gustaría que la red social fuera propiedad de una compañía estadounidense (Microsoft, Oracle o un grupo desconocido de empresarios han sonado como posibles compradores durante los últimos meses), la plataforma fue clave para llegar a los votantes jóvenes y, en estos momentos, representa más un beneficio que un riesgo para sus intereses. Y es que para muchos usuarios estadounidenses, TikTok supone una importante fuente de ingresos gracias al programa de creadores de contenido.
El magnate neoyorquino, al momento de escribir estas líneas, cuenta con más de 15 millones de seguidores en su perfil oficial de TikTok, aunque desde noviembre de 2024 no lo ha actualizado. Está liado con su nueva operadora de telefonía móvil y smartphone, además de ejercer de intermediario entre Rusia y Ucrania. Puede que se tome más en serio lo de ser una "estrella de las redes" en la nueva cuenta de la Casa Blanca, recién estrenada en TikTok. ¿Será esta una señal de que el servicio no cerrará sus puertas en Estados Unidos definitivamente en unas semanas?
A mediados de septiembre, expirará la tercera prórroga de Trump a TikTok en lo que llevamos de 2025
@whitehouse America we are BACK! What’s up TikTok?
♬ original sound - The White House
Si tienes cuenta en TikTok, no dudes en echar un ojo a la cuenta oficial de la Casa Blanca (@whitehouse). Con algo más de 82 mil seguidores en el momento de escribir el artículo, ya ha publicado tres vídeos. El primero de ellos es el más popular, con más de 617 mil visualizaciones, más de 93 mil me gusta y alrededor de 14 mil comentarios. Muestra al presidente Donald Trump en diferentes actos, y el pie de foto es directo: "¡América, estamos de VUELTA! ¿Qué pasa, TikTok?".
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró, cuando se lanzó la cuenta, que: "La administración Trump se compromete a comunicar los éxitos históricos que el presidente Trump ha brindado al pueblo estadounidense con tantas audiencias y plataformas como sea posible".
A mediados de septiembre de 2025, expirará la tercera prórroga otorgada por Trump a TikTok. La popular red social tenía que haberse prohibido el pasado 20 de enero, pero apenas estuvo unas horas bloqueadas. Tras meses de amenazas para que ByteDance, matriz de TikTok, venda la plataforma, la empresa no ha dado su brazo a torcer y no tiene intención de vender la aplicación o su algoritmo a una compañía estadounidense. ¿Se quedará todo el asunto en una entretenida telenovela "barata"? Solo habrá que esperar unas cuantas semanas más para descubrirlo.