Mark Zuckerberg anuncia que Meta lanzará su nuevo dispositivo de realidad virtual en octubre de este año

El Proyecto Cambria podría ver la luz, finalmente, a finales de este 2022.

Mark Zuckerberg anuncia que Meta lanzará su nuevo dispositivo de realidad virtual en octubre de este año
Parece que Mark Zuckerberg tiene prisa por continuar desarrollando su propio metaverso. Road to VR
Publicado en Redes sociales

Meta tiene un objetivo claro en los próximos años: dominar el mercado de la realidad virtual, aumentada, mixta o la denominación que se les ponga por delante. No parece que Mark Zuckerberg tenga problema en gastar miles de millones en su proyecto más ambicioso, el cuál ya ha sido mostrado de manera liviana hace unos meses y que se está intentando potenciar con la llegada de la app Horizon Worlds para el dispositivo actual, Meta Quest 2. Sin embargo, su reemplazo parece que no tardará en aparecer.

Un anuncio improvisado en uno de los podcast más populares y polémicos de Estados Unidos

Tal y como ha confirmado el medio de comunicación Tech Crunch, el dueño de Meta ha aparecido por sorpresa en el conocido podcast de Joe Rogan, uno de los primeros programas exclusivos de Spotify, y ha adelantado que la realidad virtual de Meta recibirá el impulso de un nuevo dispositivo en cuestión de semanas. Además, también ha avanzado cuál será la verdadera vocación de las Meta Quest Pro, supuesto nombre que recibirá este nuevo visor, y tal y como imaginas tiene mucho que ver con los inicios de Facebook.

Mark ha asegurado que la siguiente generación de dispositivos de realidad virtual de Meta se centrarán, literalmente, en la 'presencia social', integrando seguimiento de ojos y seguimiento de cara. Los sensores que se implanten en estas nuevas gafas darán la posibilidad al usuario de poder capturar la expresión de sus rostros y que esta expresión pueda ser replicada en los avatares virtuales. El dispositivo que será lanzado en octubre, a pesar de ser un visor de realidad mixta, no está aún preparado para la realidad aumentada. De hecho, el CEO de Meta ha asegurado que existirán unas gafas de realidad aumentada, pero que aún estamos a años de poder descubrirlas.

El metaverso que Mark tiene en su mente va poco a poco dando pasos en la dirección correcta, aunque aún tengamos una incipiente tecnología con muchos aspectos por mejorar. El magnate tecnológico asegura que las Meta Quest Pro serán capaces de desbloquear la sensación de presencia, tal y como así lo atestiguan sus declaraciones:

Cuando estás en una videollamada, no sientes realmente que estás con la otra persona. Para mi, lo que la realidad virtual desbloquea es que realmente convence a tu cerebro que estés presente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!