Las neveras 'inteligentes' de Samsung se vuelven mucho más listas: podrás abrir o cerrar la puerta con tu voz

A través de Bixby, los usuarios podrán pedir al frigorífico que abra o cierre la puerta

Las neveras 'inteligentes' de Samsung se vuelven mucho más listas: podrás abrir o cerrar la puerta con tu voz
Frigorífico Samsung Family Hub | Imagen de Samsung
Publicado en Smart Home

Aunque Samsung es conocida principalmente por sus teléfonos móviles inteligentes y Smart TV, la firma surcoreana cuenta en su catálogo con una amplia variedad de electrodomésticos para crear un ecosistema. Cada vez más propuestas son «inteligentes» para construir un hogar del siglo XXI totalmente conectado. Y quiere que la piedra angular sobre la que gira el resto de productos sea el frigorífico.

Las neveras Family Hub de Samsung incorporan una gran pantalla táctil multimedia ideada para ser el centro de entretenimiento de la cocina. Gracias a ella, los usuarios pueden ver desde el smartphone su interior para saber qué alimentos contiene sin necesidad de abrir la puerta, administrando mejor la comida para poder realizar listas de la compra, al mismo tiempo que se ahorra energía y no se pierde frío.

El panel también permite compartir mensajes, música por Spotify (integra un altavoz de 25 W) y otros contenidos, además de realizar o recibir llamadas por Bluetooth y controlar otros accesorios SmartThings. El pasado mes de septiembre de 2025, los frigoríficos Family Hub fueron noticia porque se supo que iban a empezar a mostrar «promociones y anuncios seleccionados» en algunas pantallas de personalización. Ahora vuelven a ocupar titulares porque van a ser mucho más «inteligentes».

La tecnología Gemini de Google también llega a Samsung Family Hub

La nueva actualización de software para los frigoríficos Family Hub de Samsung integra una función especialmente útil para cuando se está cocinando: abrir y cerrar la puerta mediante un simple comando por voz. A través de Bixby, los usuarios podrán pedir al electrodoméstico que "cierre la puerta" o "abra la puerta".

Así lo ha confirmado Samsung a través de un comunicado de prensa en el CES 2026, afirmando que el comando de voz abrirá la puerta completamente, y no solo un poco: más de 90 grados. Además, los usuarios podrán tocar la puerta con la palma o el dorso de la mano para activar dicho movimiento.

Puede que para algunos usuarios esta función no resulte demasiado útil, pero lo es, sobre todo cuando se está cocinando, se tienen las manos sucias y se quiere sacar un alimento del frigorífico. También hay que ver esta característica como una importante mejora de accesibilidad.

Más allá del control por voz para abrir o cerrar la puerta, los frigoríficos Family Hub de Samsung también incorporarán la tecnología Gemini. Gracias al modelo de Google, las neveras de esta línea podrán reconocer lo que se introduce y lo que se extrae de ella.

De este modo, Family Hub podrá "identificar instantáneamente una cantidad ilimitada de alimentos frescos y procesados", ayudando a los usuarios a realizar una mejor planificación de las comidas y, así, reducir el desperdicio de alimentos. Un uso para el que la inteligencia artificial puede ser verdaderamente útil.

Si te han llamado la atención las nuevas características «inteligentes» de Family Hub y estás interesado en equipar tu cocina con uno de sus frigoríficos, avisarte de que no son demasiado económicos. Su precio de venta al público recomendado ronda los 3.000 euros, pero es habitual encontrarlos bastante más accesibles en la tienda oficial de Samsung o proveedores autorizados, cerca de los 2.000 euros. Tener una casa del siglo XXI no sale barato.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!