Chrome es el navegador web más usado en todo el mundo. Y es que el navegador de Google, es realmente fabuloso, rápido, bien diseñado y lleno de funciones increíbles, pero eso es solo el comienzo. La verdadera fortaleza de Chrome está en la enorme biblioteca de complementos que aportan infinitas funciones y capacidades nuevas.

De hecho, la Chrome Web Store está repleta de tantas extensiones que es difícil saber cuál escoger. Es por eso que hemos preparado esta lista de las 10 mejores extensiones para Chrome. Así que continúa leyendo y transforma tu experiencia al navegar.

LastPass

No es ningún secreto que usar contraseñas seguras en todos los sitios que visitas, es una parte vital para mantenerse seguro en línea, y LastPass resuelve este problema. Esta extensión crea una contraseña segura diferente para cada sitio, almacenándola localmente en una bóveda encriptada y llenando automáticamente formularios web e inicios de sesión según sea necesario. Solo necesitas recordar una sola contraseña maestra, y LastPass se encarga de casi todo lo demás por sí solo.

A diferencia de algunos administradores de contraseñas, no es necesario agregar todos tus nombres de usuario y contraseñas a una base de datos antes de poder usarla (a menos que lo desees). Simplemente instala la extensión, y así cada vez que inicies sesión en una cuenta en línea, te preguntará si deseas guardarla. No cabe duda de que es maravillosamente útil.

Descargar | LastPass

The Great Suspender

Chrome es un conocido consumidor de memoria, y con múltiples pestañas abiertas, puede hacer que incluso las PCs generosamente equipadas se vuelvan más lentas. Esta extensión alivia este problema al suspender las pestañas que no estás usando actualmente.

Además, puedes incluir en la lista blanca ciertos dominios y URL que preferirías no suspender (tu proveedor de correo electrónico, por ejemplo), y evitar que las pestañas que actualmente reproducen medios o que muestren formularios se suspendan para que no pierdas la información que has ingresado. Así que, si deseas salir de Chrome, pero estás harto de que se consuma tanta RAM mientras lo usas, esta extensión podría cambiar el juego.

Descargar | The Great Suspender

Evernote Web Clipper

Si estás investigando un proyecto, o simplemente te distraes con artículos interesantes mientras intentas trabajar, esta extensión es lo que necesitas. Cuando encuentres algo que quieras leer, solo haz clic en el ícono del elefante y Evernote te permitirá guardar el artículo completo, una versión simplificada (sin imágenes ni formato), una página completa, una captura de pantalla o simplemente un marcador para leerlo después.

Puedes elegir lo que quieres guardar y agregar etiquetas y notas si lo deseas, aunque esto es opcional y si tienes prisa, puedes recortar algo para guardarlo, con solo dos clics. Evernote Web Clipper también se integra en el menú contextual, permitiéndote guardar una página, captura de pantalla o marcador haciendo clic derecho, y también hay atajos de teclado personalizables. Cuando tengas algo de tiempo libre, inicia sesión en tu cuenta de Evernote y todo lo que hayas guardado estará allí, listo para leer.

Descargar | Evernote Web Clipper

Save to Pocket

Esta extensión (anteriormente conocido como Read it Later) funciona de manera muy similar a Evernote Web Clipper, permitiéndote guardar páginas web, enlaces, imágenes, archivos y más en una lista central, y luego sincroniza automáticamente los resultados en todos tus dispositivos. Es un gran sistema para la investigación web.

Ya sea que estés agregando páginas o enlaces en tu teléfono, tablet o computadora de escritorio, están disponibles de inmediato para navegar en cualquiera de los otros dispositivos que tengas vinculados. Cuando guardas algo en Pocket, la extensión sugiere otro contenido que podría interesarte, lo cual es un plus adicional, además de ser particularmente útil.

Descargar | Save to Pocket

FoxClocks

FoxClocks es una idea simple, pero brillantemente ejecutada. Se trata de un reloj mundial que te muestra el tiempo en diferentes países, en la parte inferior de tu navegador, ahorrándote la molestia de buscar la misma información en Google. La extensión tiene en cuenta los horarios de verano, por lo que puedes estar seguro de que no te perderás una reunión importante o una fecha límite por una hora de diferencias, y puedes ver la hora en el formato que elijas.

Elige una zona horaria o busca una ciudad del mundo para agregarla a la barra de estado de Chrome. Si eso parece demasiado cargado para la vista, también se puedes acceder a las ubicaciones haciendo clic en el botón junto a la barra de direcciones de tu navegador. Es una herramienta maravillosa.

Descargar | FoxClocks

Pushbullet

¿Distraído con tu smartphone mientras trabajas en tu PC? Esta extensión es la mejor solución para ti. Pushbullet pone todos tus servicios de chat en tu navegador, incluidos WhatsApp, Facebook Messenger e incluso mensajes de texto. Recibirás notificaciones cuando recibas mensajes y llamadas (siempre que tengas un móvil Android), y si las descartas en tu ordenador, también las borrarás de tu teléfono.

De cualquier modo, si estás trabajando en tu computadora, ¿por qué no hacer un uso completo de tu teclado y tu mouse? Enviar mensajes de texto desde tu computadora es mucho más fácil que perder tiempo mirando el móvil a cada instante, sin contar que puedes compartir enlaces y archivos con gran facilidad.

Descargar | Pushbullet

Stylish

Algunas páginas web son increíblemente útiles, pero, francamente, feas y ahí es donde entra en juego Stylish. Esta práctica extensión de Chrome te permite aplicar máscaras personalizadas a las páginas web, dándoles un cambio instantáneo para que sean más fáciles de ver. Si leer textos en negro sobre un fondo blanco te causa dolor de cabeza, apreciarás la abundancia de temas especialmente diseñados para sitios como Reddit, Facebook y Google.

También hay temas para los sitios de reproducción de videos más grandes, para crear una experiencia de visualización más agradable en páginas como YouTube y Vimeo, por ejemplo. Puedes editar cualquier tema instalado y crear uno propio cuando te sientas creativo. Definitivamente, esta herramienta te hará mirar con otros ojos, hasta las webs más aburridas.

Descargar | Stylish

Adblock Plus

Esta lista no estaría completa sin el bloqueador de anuncios más famoso para Chrome. Esta es una de las mejores extensiones para el navegador de Google, su instalación es rápida y fácil, y los beneficios son evidentes desde el primer momento. Simplemente apunta tu navegador a un sitio lleno de anuncios, el icono de Adblock Plus muestra un recuento continuo de todo lo que está bloqueado, y probablemente encontrarás que la mayoría de las páginas se muestran mucho más rápidamente.

El otro gran punto a favor con Adblock Plus es su extrema capacidad de configuración. Ya sea que solo desees evitar que la extensión se ejecute en un sitio en particular, tal vez para evitar causar problemas, o si deseas utilizar un conjunto completamente nuevo de reglas de bloqueo de anuncios, el cuadro de diálogo Opciones tiene herramientas para ayudarte a personalizar la extensión a tu gusto y según tus necesidades.

Descargar | Adblock Plus

Tab Wrangler

Si eres el tipo de persona que termina con docenas, o incluso cientos de pestañas abiertas mientras navegas, Tab Wrangler bien merece tu atención. Yendo un paso más allá de The Great Suspender, esta extensión cierra pestañas que no has usado durante un cierto período de tiempo. Si eso suena alarmante, no te preocupes: todas las pestañas cerradas se guardan en el "corral" de la extensión para que puedas volver a abrirlas con un clic.

Además, cualquier pestaña que realmente necesites mantener abierta se puede fijar para que permanezca en su lugar. Esta extensión es, realmente, una bendición para los adictos a las pestañas, pero ten en cuenta que no guarda el estado de una página, por lo que, si has estado trabajando en algo en una aplicación o formulario web, se perderá cuando se cierre la pestaña, así que cuidado.

Descargar | Tab Wrangler

Full Page Screen Capture

Con esta excelente extensión podrás capturar una página web completa y descargarla en formato JPG en tu computadora. Esta herramienta no necesita ningún permiso especial: simplemente instálala, luego haz clic en el ícono de la extensión en tu navegador o toca Alt + Shift + P en tu teclado para tomar una captura de pantalla de página completa.

La página se desplazará a medida que se captura, y se recomienda no mover el mouse sobre ella hasta que termine. Una vez hecho, la imagen resultante se abrirá en una nueva ventana, lista para descargar. Es una herramienta particularmente útil para guardar páginas web que quieras leer luego, sin conexión. Incluso, en el caso poco probable de que la página sea demasiado grande para ser capturada de una vez, Full Screen Capture te advertirá y la dividirá en varias partes.

Descargar | Full Screen Capture

Y tú, ¿conoces alguna otra extensión para Chrome?