El navegador web es quizás la aplicación más importante en cualquier dispositivo tecnológico, y Chrome es el rey entre todos los navegadores. Sin embargo, hay muchas otras alternativas que pueden hacer un fantástico trabajo, basándose en la seguridad, en la productividad o en alguna otra característica.

Y si tú estás buscando algo diferente o específico para mejorar tu experiencia en la web, te traemos excelentes noticias. Hemos seleccionado para ti las 5 mejores alternativas a Google Chrome que tal vez no conozcas, pero que deberías probar.

Min Browser, para quienes prefieres las cosas simples y sin distracciones

Min es un navegador de escritorio creado con la clara intención de reducir las distracciones y aumentar la concentración. Si usas Chrome o Firefox, tener muchas pestañas abiertas puede abrumarte, mientras que las extensiones tal vez llamen tu atención. Este navegador elimina todos esos elementos para brindarte una experiencia de minimalista y sin distracciones.

El mayor cambio lo verás en el manejo de las pestañas, ya que toma el diseño de los navegadores móviles más populares. El color de las pestañas también cambia para coincidir con el encabezado del sitio, lo que lo enmascara aún más. Además, cuenta con algunas características de privacidad y seguridad como, bloqueo de anuncios integrado, bloqueo de rastreadores y uno de los mejores administradores de contraseñas.

Descargar | Min Browser

Con Surfy podrás escuchar cualquier página web

Surfy es un navegador web con una fubción que lo ha llevado a la fama: lee cualquier página web pasando el texto a voz. Si bien está disponible tanto para Android como para Windows, la versión de Windows está más diseñada para su uso en tabletas u otras pantallas táctiles.

La función de texto a voz se basa en la tecnología incorporada de tu dispositivo, o puedes descargar otras apps personalizadas y el navegador las utilizará. Lo mejor es que puedes comenzar a leer una página y luego cambiar a otra pestaña, mientras Surfy continúa leyendo. También puedes pausar, retroceder y avanzar rápidamente. Sin duda, es una opción que no puedes dejar de probar.

Descargar | Android | Windows

Sidekick, para la productividad y el trabajo en equipo

Este fantástico navegador afirma estar diseñado para la productividad y el trabajo en equipo. Para reducir las distracciones, Sidekick te permite anclar en una barra lateral las aplicaciones que uses con más frecuencia durante un día de trabajo. También ofrece una función de búsqueda universal dentro del navegador, que buscará una palabra clave en las aplicaciones, las unidades en la nube, el historial del navegador y las pestañas abiertas.

Una de las características más útiles es la compatibilidad con varias cuentas entre las que podrás cambiarte sin ningún problema. Para los equipos de trabajo, ofrece funciones sencillas como compartir marcadores, colecciones de pestañas o documentos, en incluso manejo seguro de contraseñas para cuentas compartidas. Por si fuera poco, también incluye herramientas integradas para videoconferencias rápidas, y mucho más.

Descargar | Windows | macOS

Iridium, la comodidad de Chrome con mejor seguridad

Google no tiene un gran historial en lo que respecta a la privacidad y si te preocupa cuánta información obtiene la compañía a través de Chrome, pero no quiere deshacerse de él por completo, deberías probar Iridium. Este navegador está construido sobre Chromium, la misma base que Chrome. La diferencia es que Iridium elimina todas las formas en que alguien puede obtener sus datos a través de la web.

A pesar de verse y comportarse como Chrome, tiene algunas diferencias: no puedes iniciar sesión en Google, lo que significa que no puedes importar tus marcadores e historial, entre otras cosas. Pero, lo que si podrás hacer es instalar extensiones desde Chrome Web Store, aunque no se actualizarán automáticamente. Iridium bloquea los rastreadores de terceros y elimina datos como cookies después de cada sesión, así que la seguridad está garantizada.

Descargar | Windows | macOS

Avast Browser, un experto en privacidad

Avast es más conocido por su antivirus gratuito, pero siguiendo con la idea de privacidad y seguridad, la compañía ha creado un nuevo navegador para dispositivos móviles. Esta app viene con servicios VPN gratuitos integrados y otras funciones que te protegerán. Al usarlo, se habilita por defecto el bloqueo de anuncios para todas las web y un sólido sistema que impide que seas rastreado.

También utiliza un DNS seguro, con el ajuste predeterminado en Cloudflare, pero puede cambiar a una de las otras opciones como OpenDNS, Google, Tenta o Quad9. Además, tendrás una bóveda de medios para guardar descargas de forma privada, para que no aparezcan en la carpeta de descargas de tu dispositivo. Y si lo prefieres, puedes proteger el acceso al navegador con una contraseña.

Descargar | Android | iOS

Si ninguna de estas opciones te parece conveniente para lo que buscas en un navegador y prefieres seguir usando el de Google, entonces te invitamos a conocer las mejores extensiones para Google Chrome.