Close Button
Compartir

Para aquellas personas que constantemente están entre proyectos y trabajo, que necesitan gestionar su tiempo y hacerlo rendir al máximo, existen aplicaciones que por mucho te ayudan a realizar acciones puntuales de manera más efectiva y con un mejor resultado, así como otras herramientas que te ayudan a bloquear distracciones online mientras estás teletrabajo. Son muchas las que pueden ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, desde aquellas aplicaciones que nos ayudan a tomar notas rápidas o profundos programas para trabajar desde tu ordenador o móvil, la verdad es que las mejores son online, ya que estas te permiten retomar y pausar esas actividades en cualquier momento y en cualquier lugar, teniendo siempre un acceso fácil para continuar con ellas.

Aplicaciones de productividad

Si necesitas optimizar tu tiempo, saber cómo los estás distribuyendo o bien tener visualmente claro las pequeñas tareas, o grandes proyectos que tienes en marcha, entonces estás en el lugar correcto para descubrir esas 5 aplicaciones que te facilitarán la vida en el trabajo y aumentarán tu productividad.

5 aplicaciones de productividad que no sabías que necesitabas

Miro

Esta excelente aplicación te permite realizar desde el más complejo mapa conceptual, hasta el más sencillo de manera 100% online. Es una herramienta intuitiva que pone a tu disposición plantillas prediseñadas con diseños creativos para que puedas darle un giro a tu mapa conceptual y mejorar la presentación de tus ideas y proyectos. Estas plantillas pueden trabajarse de manera online por varios participantes, esto ayuda al equipo a organizar sus ideas y conceptos, permite clasificar y colocar la información en el lugar más indicado, visualizar el proyecto completo y puntualmente los conceptos complejos, es una herramienta que te ayuda a transmitir de manera clara y concisa.

Mapa Conceptual Online Miro

La plataforma Miro tiene grandes ventajas para tu vida laboral entre ellas: te permite colaborar con otros en tiempo real, comunicarte con tu equipo y delegar por medio de etiquetas el trabajo entre todos, además de contar con plantillas creativas para hacer tus mapas conceptuales y mapas mentales, puedes acceder al modo presentación mejorando el resultado. También esta herramienta te permite trabajar en varios proyectos e ideas a la vez, esto gracias a su hoja blanca infinita y por último, pero no menos importante, podrás integrarla con otras de tus herramientas favoritas o con tu top apps de productividad.

Slack

Se trata de otra herramienta ideal si quieres aumentar tu productividad, con ella podrás organizar actividades y crear roles de trabajo, tenerlos siempre a la vista y también poder trabajar en distintos documentos de manera online e incluso en equipo. Slack es una herramienta ideal para la comunicación institucional dentro de la empresa, con ella todos podrán estar enterados de los proyectos importantes y noticias de manera inmediata. También es compatible y puedes integrarla con otras herramientas para hacer el trabajo más simple, agradable y productivo.

Evernote

No dejes pasar esos momentos de inspiración, atrapa y plasma las ideas creativas, redacta tus frases de éxito, y puntualiza esas cosas importantes que no debes olvidad, deja tus recordatorios en un lugar seguro. Evernote es una herramienta de notas rápidas que te mantiene conectado a estos elementos importantes en todo momento, puedes conectarlo con tu Google Calendar para que pueda avisarte de las fechas y reuniones importantes. No permitas que nada se te escape con Evernote, incluso puedes escanear documento y tener un archivo online, algo realmente necesario y productivo.

TeamViewer Control remoto

Para aquellos que necesitan estar en todas partes, pero a la vez tener estar en su oficina siempre, TeamViewer es la solución perfecta. Esta herramienta controla los dispositivos de forma remota, desde el lugar en donde te encuentres puedes acceder de forma remota a otro ordenador, smartphone o tableta, tanto si estás enfermo y tienes que trabajar desde casa, como si quieres tomar unas vacaciones en el Caribe y estar atento a los avances de la oficina, esta herramienta te ayuda a mejorar la productividad en cualquier lugar.

TeamViewer

DocuSign

Una herramienta sencilla, pero muy eficiente, con DocuSign puedes firmar documentos de manera, rápida, sencilla y precisa. Esta aplicación está disponible para móviles y ordenadores, por medio de una digitalización de tu firma puedes firmar todos los documentos que sean necesarios en cuestión de segundos y sin necesidad de imprimir o escanear, ya que esta rellena los documentos digitales de manera segura y precisa, hacerlo de esta manera te ahorra tiempo y te convierte en una persona más productiva.

Así que ya lo sabes, si necesitas saber en qué inviertes tu tiempo, o elegir las mejores aplicaciones para ser más productivo, en las diferentes actividades de tu vida laboral, ya sea desde tomar unas simples notas, realizar un mapa conceptual, o controlar grandes proyectos, estas son las aplicaciones que debes tener para lograrlo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!