Close Button
Compartir

Evitar sanciones en Facebook es muy simple, solo tienes que cumplir con los términos y condiciones de la plataforma.

Facebook es una de las redes sociales más usadas del momento, y también es una de las más estrictas en cuanto a su política de prohibiciones y restricciones para cierto tipo de contenido. Sin embargo, son muchas las personas que aún desconocen estas políticas, por lo que en ocasiones pueden recibir advertencias y hasta sanciones por parte de la plataforma.

Es por eso que, para evitar que pases un mal rato mientras usas la red social de Mark Zuckerberg, hoy te contaremos 5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado o bloqueado de Facebook. ¡Empecemos!

La postura de Facebook ante las prohibiciones permanentes

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

La mayoría de las redes sociales suelen enumerar las ofensas que consideran graves, con la finalidad de llegar a una prohibición permanente en caso de que un usuario incurra en ellas. Facebook por su parte, penaliza la recurrencia de estas ofensas, es decir, cualquier violación que se haga de forma repetida o con la frecuencia necesaria, podría ser el motivo de un bloqueo de perfil.

Mira también | 3 países en los que Facebook está prohibido

Sin embargo, muy a pesar de las políticas sobre publicación de contenido, la plataforma en ocasiones es bastante benevolente con ciertas actividades ilegales reconocidas. Un ejemplo de esto puede ser la venta de algunos bienes regulados, a través de Marketplace. De cualquier modo Facebook, tiene preferencia por marcar o eliminar contenido o publicaciones específicas, antes que bloquear perfiles, claro está, existen las excepciones, y a continuación repasaremos algunas de ellas.

El uso indebido de herramientas y datos

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

Facebook tiene establecidos unos términos en los que se penaliza el mal uso de las herramientas y datos de la plataforma. El término de servicio común, es el que prohíbe el acceso y el uso de partes del sitio, los cuales están reservados solo para desarrolladores.

También te prohíben el uso de herramientas de los sitios públicos de forma deliberadamente maliciosa, tal como el uso de Facebook para propagar virus y malware.

Amenazas a la seguridad pública

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

Facebook toma muy en cuenta los casos que pueden representar riesgos reales de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública. Lo cual, sin ninguna duda, sería más que suficiente para deshabilitar tú cuenta de forma inmediata.

La plataforma también eliminaría tu perfil si llegaras a proclamar una misión violenta o estés involucrado en actos de este tipo. El caso más ejemplar y controversial, fue el bloqueo impuesto a Donald Trump, debido a que se promovió un motín en el Capitolio de los Estados Unidos, en enero de 2021.

Asociación con grupos violentos

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

Facebook adoptó una rígida postura frente al contenido dañino y amenazante a nivel asociativo en octubre de 2020, cuando se eliminó los perfiles asociados a la conspiración QAnon. Esta acción se llevará a cabo, incluso si los perfiles individuales no han publicado ningún contenido violento.

Comprometer la seguridad de otras cuentas

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

Esto se refiere a las acciones que pueden poner en peligro la seguridad de los servicios de Facebook, afectando a otros usuarios. Es algo muy parecido a un Malware y al uso indebido de estos que se menciona en los términos de servicios de la red social.

Otro motivo por el cual la compañía se reserva el derecho de deshabilitar las cuentas, es si estas llegaran a representar un riesgo legal para esta u otras plataformas.

Publicar información falsa

5 cosas que no debes hacer para evitar ser baneado de Facebook

En este caso las cuentas son suspendidas debido a lo que Facebook llama Fake News o Notificias falsas. Las razones son muchas, en algunos casos Facebook determina que este tipo de información, pueden considerarse malintencionada y perjudicial para la salud pública o personal.

Además, publicar informaciones sin veracidad, dependiendo de su alcance e impacto, pueden generar escenarios violentos, propagación de más noticias, y mucho más. Recuerda que Facebook, en la mayoría de los casos, no se opone a ti, siempre y cuando no hagas un mal uso del servicio, para causar daños a otros. Y lo que quieres es blindar aún más tu privacidad, te invitamos a leer cómo desvincular tus cuentas de Instagram y Facebook.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!