¿Quieres comprar o ya tienes uno de los altavoces inteligentes de Google Home, pero no sabes todo lo que pueden hacer por ti? Pues, tenemos buenas noticias para ti. Y es que, hoy te contaremos algunos trucos para exprimir al máximo tu altavoz inteligente de Google. Así que te invitamos a seguir leyendo para descubrir cosas que Google Home puede hacer y que probablemente no lo sabías.

Utiliza Google Home para encontrar tu teléfono

Habiendo confiado previamente en los complementos IFTTT, Google introdujo la compatibilidad nativa para encontrar tu teléfono usando el altavoz inteligente. Google Home puede hacer que tu teléfono suene cuando lo dejas debajo de un cojín o en otra habitación, incluso cuando está en silencio. Todo lo que tienes que hacer es decir "Ok, Google busca o haz sonar mi teléfono".

Para asegurarte de que esto funcione, deberás tener la misma cuenta de Google tanto en tu teléfono como en el Google Home Hub. Google debería poder hacer sonar tu teléfono, siempre que esté conectado a una red móvil o de WiFi.

Tu altavoz inteligente también puede recordarte donde dejaste las cosas

Además de encontrar tu teléfono, Google Home también puede funcionar como un útil recordatorio para aquellos elementos importantes, pero que se olvidan fácilmente, y que se encuentran en tu casa, como tu pasaporte o las llaves del coche.

Por ejemplo, di algo como "Ok, Google, las llaves del coche están sobre la mesa" y el Asistente de Google te recordará cuando más tarde le preguntes en donde están tus llaves.

Pídele que te recuerde que debes hacer ejercicio

A veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de que debemos cuidarnos. Si te gusta hacer ejercicio en un momento determinado del día o de la semana, puedes pedirle a Google Home que te recuerde que debes ejercitarte a una hora específica. Es una de las funciones más geniales y saludables que tiene tu altavoz inteligente de Google.

También puede ayudarte con la definición de una palabra

Seguramente, alguna vez te has encontrado con una palabra de la cual desconoces su significado mientras lees un libro o un artículo. Pues, eso no tiene que ser un problema, ya que una de las funciones de Google Home también puede ayudarte con eso. Simplemente pregúntale: Ok, Google "¿Qué significa la palabra…?" y tendrás la respuesta en segundos.

Y si lo que estás buscando es ampliar aún más tu vocabulario, tal vez te parezca más conveniente preguntarle al Asistente de Google cuál es la palabra del día. Nunca está de más aprender algo nuevo.

Usa el modo invitado y comparte tu hogar inteligente

Intercambiar contraseñas de WiFi con los invitados de tu hogar no siempre es la mejor opción, y configurar tus dispositivos para conectar a un amigo con tu hogar inteligente es aún más laborioso. Por eso, uno de nuestros consejos que puede simplificar este proceso es el Modo invitado.

Habilitar la función de Modo invitado en la configuración de tu Google Home permite que otras personas con la aplicación de Home se conecten rápidamente a los dispositivos de tu hogar inteligente al enviar un PIN inaudible de cuatro dígitos al smartphone de tu invitado, así de simple. Para ejecutar esta acción, solo cumple con los siguientes pasos:

  • Abre la app de Google Home en tu teléfono.
  • Pulsa sobre el ícono + en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona la opción Invitar miembro.
  • Luego agrega la dirección de correo electrónico de la persona con la que deseas compartir tu hogar inteligente.
  • Pulsa sobre el botón Añadir, y tu invitado reciba un correo electrónico con las instrucciones sobre lo que debe hacer.

También puedes jugar a un juego

¿Aburrido? Con este truco, Google Home puede darte algo que hacer para que te diviertas durante unos minutos gracias a su selección de juegos. Preguntas y Respuestas, por ejemplo, es un juego de adivinanzas clásico y, con la integración de aplicaciones de terceros, puedes probar divertidos juegos como el popular Akinator. Aquí tendrás que pesar en una celebridad, responder las preguntas de Akinator, diciendo sí o no, y en unas pocas rondas el mago adivinará de quien se trata.

Google Home tiene una gran cantidad de juegos y entretenimiento activados por voz, desde juegos de trivia hasta un cuestionario de geografía, o incluso una selección de chistes muy bien elegida para hacerte reír a carcajadas.

Relájate con los sonidos de la naturaleza

Si solo deseas relajarte después de un largo día de trabajo, puedes pedirle a tu Google Home que reproduzca sonidos de la naturaleza para ti. Puedes elegir sonidos de un río fluyendo, del bosque o una chimenea crepitando. Incluso puedes decirle a Google que reproduzca el sonido de la lluvia y te mostrará una grabación de una hora con el relajante sonido de una noche de invierno.

Hay muchísimos más sonidos que Google Home tiene en su haber y que puede reproducir para ti. Aquí se incluyen sonidos del mar y hasta de tormentas eléctricas, en fin, casi cualquier sonido natural que desees escuchar.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para Google Home?