¿Estas cansado de ver siempre los mismos programas de televisión?, ¿Te gustaría disfrutar del contenido Premium de Amazon Video pero no tienes una Smart TV?, ¡No te preocupes por eso!, nosotros te vamos a enseñar cómo poder ver todo el contenido de Amazon Prime Video tanto desde un Smart TV como desde tu televisor convencional.

Como ya sabes, la plataforma de streaming Amazon Prime Video ofrece una gran cantidad de series y películas para ver ilimitadamente en cualquier dispositivo compatible.

Sin dudas, disfrutarías mucho más de tus películas y series favoritas viéndolas desde la pantalla de tu televisor, por eso te vamos a enseñar cómo hacer para poder instalar y ver Amazon Prime Video en cualquier tipo de televisor que tengas.

https://www.youtube.com/watch?v=m40KUhPr0FM

Cómo ver Amazon Prime Video en smart TV

Hay algunos televisores inteligentes que ya tienen instalada la aplicación de la plataforma Amazon Prime Video, en el caso de que no la tuvieses, lo primero que hay que hacer es descargarla desde la tienda de aplicaciones de tu smart TV.

Cuando la aplicación ya está instalada debes loguearte con los datos de tu cuenta de Amazon para tener acceso al contenido.

Una vez que ingresaste a la aplicación, lo que te queda por hacer es seleccionar la serie o película que deseas ver y listo.

Amazon Prime Video en cualquier TV

Cómo ver el contenido de Amazon Prime Video en un TV convencional

Sì tu televisor no es una smart TV, no te aflijas por eso, vas a poder disfrutar de todo el contenido sin ningún problema. Lo único que tendrás que hacer es utilizar un dispositivo que te ayude a compatibilizar tu TV con una conexión a internet.
Además esto te ofrece la ventaja de ahorrar bastante dinero, evitando que tengas que comprar un smart TV.

Hay varios dispositivos en el mercado que sirven para convertir tu televisor en un smart TV, por lo general el precio es bastante accesible y además son muy fáciles de instalar y de usar.

A continuación te vamos a mostrar algunos de estos para que puedas ver cuál es el que más te conviene.

Convierte tu televisor en un Smart TV conectándolo a una box TV

Con Apple TV

Este dispositivo permite ver contenido multimedia con calidad 4k HDR.

Ver Amazon Prime Video en televisor

Amazon Prime Video tiene una aplicación oficial para los dispositivos Apple TV. Además esta box TV es compatible con Siri, lo cual te permite controlar todo utilizando tu voz.

Sólo necesitas conectar este aparato con un cable HDMI a tu televisor.

Este dispositivo es compatible con televisores HD y UHD, también se puede utilizar con un teclado Bluetooth.

Con Tviso

Esta box TV también permite reproducir contenido de muchas plataformas de streaming, entre ellas Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video

Este dispositivo es muy fácil de instalar, funciona con cualquier televisor o pantalla con entrada HDMI y tiene un teclado para facilitar las búsquedas y entradas de texto.

Con Roku

Este dispositivo es muy parecido al Apple TV y nos permite conectarnos a diferentes plataformas de streaming.

Algunos de los modelos disponibles en el mercado tienen soporte 4K y otros HDR, todos vienen con un control remoto e incluyen aplicaciones para iOS y Android que se pueden utilizar para controlar la reproducción y buscar aplicaciones y contenido.

Ver Amazon Prime Video en televisor

Otra de las opciones es utilizar un dispositivo Amazon Fire TV Stick en tu televisor.

Con Amazon fire TV Stick

Este pequeño dispositivo permite ver todo el contenido de Amazon Prime video aunque tu televisor no sea compatible con la aplicación o no tengo conexión a internet.

Este aparato se conecta mediante un puerto USB y se maneja con un control remoto.

El Fire TV Stick te permite tener acceso de una forma fácil al contenido de Amazon Prime Video y de otras plataformas de streaming.

Ver Amazon Prime video en TV

Solamente se necesita conectarlo al televisor para tener acceso a todo el contenido de la plataforma.

Con una consola de videojuegos

PlayStation o Xbox One

Las videoconsolas de la línea PlayStation de Sony y las Xbox One de Microsoft también tienen disponible la aplicación Amazon Prime Video.

Para poder utilizar la consola hay que verificar que en el menú de aplicaciones aparezca Amazon Prime Video, en este caso lo único que hay que hacer es abrir la aplicación desde el menú y después de ingresar los datos de tu cuenta de Amazon podrás comenzar a ver todo el contenido disponible.

En el caso de que la aplicación no esté en el menú, entonces tendrás que descargarlo desde la tienda de aplicaciones de la videoconsola.

Amazon Prime Video

Nvidia Shield

Nvidia Shield también es compatible con la aplicación Prime Video de Amazon.

Lo único que necesitas hacer es abrir la aplicación e ingresar los datos de tu cuenta de Amazon para comenzar a disfrutar de todo el contenido disponible en la plataforma de streaming.

Amazon Prime TV

Utiliza cualquier ordenador con conexión HDMI

La PC portátil también puede servir para acceder a todo el contenido de Amazon Prime Video.

Lo único que hay que hacer es conectar el ordenador al televisor utilizando un cable HDMI, luego debes acceder a tu cuenta de Amazon desde la computadora y utilizar el televisor como pantalla.

Con un dispositivo Chromecast

Si cuentas con un dispositivo Chromecast también podrás tener acceso al contenido de Amazon Prime Video, pero en este caso necesitarás tener a mano una tablet o un celular con Android.

El Chromecast es muy fácil de usar, solamente hay que conectarlo al televisor y tener descargada la aplicación Google Home para Android o iOS, también se puede configurar desde la computadora accediendo a este link en el navegador Chrome.

Una vez que está todo configurado, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Amazon Prime Video y elegir el contenido que deseas ver.

Amazon Prime Video

Así que ya sabes, puedes enviar todo el contenido de Amazon Prime Video a tu televisor aunque no sea un smart TV y lo mejor es que tienes muchísimas opciones disponibles, incluso si no quieres o no puedes invertir mucho dinero en ello.

Ahora lo único que tienes que hacer es pensar cuál es la mejor opción para tí.