Venimos oyendo hablar de las bondades de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta desde hace varios años. Las opciones de Oculus, HTC o PlayStation han tenido cierta cuota de éxito, en gran medida entre el público más pudiente y el sector profesional de los videojuegos. Compañías como Google y Apple, por su parte, consideran que mezclar realidad con ficción es lo más conveniente. Magic Leap incide en esta idea, con uno de los videojuegos más exitosos de la historia de la telefonía móvil.

Pájaros y cerdos en casa

Rovio, la compañía responsable de esta saga de videojuegos, ha unido sus fuerzas con la empresa sueca Resolution Games, especializada en la creación de entornos de realidad virtual y aumentada. A pesar de las críticas que ha recibido últimamente Magic Leap, tienes un ejemplo de ello en un artículo donde el creador de Oculus no dejaba en buen lugar a esta tecnología, los responsables de la franquicia de alocados pájaros están dispuestos a meterse de lleno en las nuevas realidades.

Trasladar el concepto de Angry Birds a un entorno real suena interesante

El videojuego llevará por título Angry Birds: FPS, según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital The Verge. La mecánica será similar a la que se desarrollaba en el universo portátil, salvo que en esta ocasión la acción se traslada al mundo real, a través de la tecnología que implementa Magic Leap en su dispositivo.

El redactor, de la página web norteamericana, que probó el juego quedó gratamente sorprendido. En sus propias palabras:

Pasé 30 minutos jugando y puedo decir que el juego es realmente intuitivo, de gran fidelidad y con una visualización impresionante para ser el primero juego de Rovio en esta plataforma. Para este tipo de juegos, Angry Birds: FPS tiene unos gráficos increíbles.

La realidad aumentada llegó para quedarse

A pesar de que el modelo de gafas que fueron utilizadas para la prueba eran un prototipo, aunque bastante desarrollado, parece lejano aún el día en que el público más general pueda optar a comprarse uno de estos equipos de realidad aumentada o realidad mixta como suelen calificarse. De momento, la compañías punteras en telefonía móvil siguen dando pasos de gigante en esta dirección.