Anthropic (Claude) se mofa de la publicidad en ChatGPT con sus nuevos anuncios en la Super Bowl. A Sam Altman le han sentado mal

Los anuncios llegarán a ChatGPT para los usuarios que utilizan el chatbot de manera gratuita y los suscritos al plan Go

Anthropic (Claude) se mofa de la publicidad en ChatGPT con sus nuevos anuncios en la Super Bowl. A Sam Altman le han sentado mal
Fotograma de uno de los anuncios de Anthropic contra OpenAI y ChatGPT
Publicado en Tecnología

Bad Bunny ha hecho historia con su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara (California). El cantante y actor puertorriqueño fue el primer artista latino solista en encabezar este evento deportivo, uno de los más importantes en Estados Unidos y a nivel mundial, por hacerlo casi completamente en español. Nunca antes se había hecho, y teniendo en cuenta la delicada situación del país norteamericano con las deportaciones, fue un acto de valentía.

Durante los 13 minutos que duró la actuación, Benito Antonio Martínez Ocasio cantó algunos de sus temas más exitosos, como Tití Me Preguntó, Yo Perreo Sola, Safaera, El Apagón, CAFé CON RON y DtMF, mezclando música, baile y visuales inspirados en la cultura puertorriqueña y latina (como la plantación de caña y los vendedores de piraguas). Lady Gaga y Ricky Martin se sumaron al show, así como otras celebridades, entre las que se encontraban Cardi B, Karol G, Pedro Pascal y Jessica Alba.

Con la victoria de los Seattle Seahwaks frente a los New England Patriots (13 a 29), el gran evento deportivo también fue protagonista por una «polémica» tecnológica. Y es que Anthropic, el laboratorio de inteligencia artificial encargado del desarrollo de Claude, emitió dos anuncios mofándose de la llegada de publicidad a ChatGPT, su máximo rival. Y claro, a Sam Altman no le han sentado bien.

Los anuncios de ChatGPT serán específicos para cada conversación

Hace unos días, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y Kate Rouch, directora de marketing de la compañía, se quejaron en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) después de que Anthropic lanzara cuatro anuncios, dos de los cuales se emitirían durante el Super Bowl. Dichos anuncios se burlaban de la idea de incluir anuncios en las conversaciones de los chatbots con inteligencia artificial.

Aunque se estima que más de 800 millones de personas utilizan ChatGPT cada semana, son muy pocas (en comparación) las que pagan alguna de las modalidades de suscripción que permiten expandir el uso o las características de la herramienta. Por ello, OpenAI anunció que iba a mostrar anuncios a los usuarios de ChatGPT, sobre todo a los que lo utilizan gratuitamente y a los del plan Go (la suscripción más económica).

Altman calificó los anuncios de Anthropic de "claramente deshonestos", acusando a la empresa de ser "autoritaria" y afirmando que "ofrece un producto caro a los ricos", mientras que Rouch dijo: "la verdadera traición no son los anuncios. Es el control". A continuación, la publicación de Altman completa en su perfil oficial de X:

Los cuatro anuncios de Anthropic forman parte de una campaña llamada 'Un tiempo y un lugar'. Comienzan cada uno con una sola palabra que aparece en la pantalla: "Traición", "violación", "engaño" y "traición". Representan situaciones en las que una persona pide consejo personal a un robot de chat con inteligencia artificial (IA) que actúa como sustituto humano, solo para ser sorprendida por la presentación de un producto.

En las publicaciones X, los ejecutivos de OpenAI argumentan que estos comerciales son engañosos porque los anuncios ChatGPT planificados aparecerán etiquetados en la parte inferior de las respuestas conversacionales en banners y no alterarán las respuestas del chatbot. No obstante, los anuncios serán específicos de la conversación, lo que no ha gustado nada a los que desean la mayor privacidad posible en Internet.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!