Nos ha pasado a todos: el día menos pensando, una rayita aparece en el lugar más inesperado de nuestro flamante televisor. O quizás se queda pegada la imagen. O peor aún, súbitamente la pantalla se funde a negro.

A Samsung se le ha ocurrido romper tu tele para que descubras algo

Una gota de sudor fría recorre nuestra espalda. Más allá de dar el típico golpe tanto al mando a distancia como al propio electrodoméstico "para ver si se arregla" (sic), todos nos acercamos y hacemos el siempre efectivo truco de apagar y encender. Quizás incluso desconectarla de la corriente. Si te pilla viendo tu serie favorita o la final de la Champions, desde luego un apagón que sabe a rayos. Ojo cuidado porque lo de la Champions incluso pudo haber sido verdad si se llega materializar un supuesto ataque hacker.

¿Se solucionará con nuestros métodos tradicionales o tocará abrir la cartera para comprar una nueva? El mercado de las televisiones no deja de sorprendernos cada año y sin ir más lejos, en el pasado CES 2018 vimos algunas que nos hicieron desear cambiar nuestra vieja y fiel TV por una tele enrollable de LG o The Wall de Samsung. Eso sí, espero que lleves meses ahorrando para poder hacerlo realidad.

Pero volvamos al temido apagón de tu querido televisor. Precisamente han sido los coreanos de Samsung son los que se han puesto a jugar con fuego haciendo que un millón de televisiones del Reino Unido se apaguen misteriosamente al aparecer su nuevo anuncio de TV, según leemos en Mashable.

El nuevo anuncio de Samsung apaga 8 millones de televisiones

Samsung anunció el pasado viernes que apagaría 8 millones de televisiones durante el fin de semana, dejando las pantallas completamente en negro en un anuncio completamente radical que no muestra nada. Es decir, deja tu pantalla en negro y nada más: ni verás modelos deslumbrantes, calidad de imagen, tecnologías innovadoras de pantalla… solo el negro.

¿Cuál es el objetivo de este apagón masivo? Simplemente, que te maravilles con las posibilidades del nuevo Modo Ambient de las televisiones QLED de Samsung, un modo que permite que los electrodomésticos se adapten al entorno del hogar.

Originales son, porque desde luego no hay mejor forma de descubrir el nuevo modo ambiente que experimentándolo, si bien aquellos que desconozcan la campaña pueden estar algo nerviosos pensando que se han quedado sin televisión.

La mejor forma de probar el modo ambiente de Samsung es vivirlo

Samsung aprovechará las plataformas actuales las nuevas plataformas actuales para explicar su nueva campaña publicitaria mediante el hashtag #TVblackout, haciendo extensivo su apagón no solo a los electrodomésticos, sino también en la pantalla gigante de Piccadilly Circus en Londres y en los cines, durante la emisión de Han Solo: A Star Wars Movie, la última de Star Wars.

Samsung funde a negro sus televisores para su último anuncio. Mashable

Los surcoreanos esperan lograr una audiencia de 49 millones de televidentes en solo 10 días con solo 200 emisiones de su anuncio. Ya han empezado. De hecho, si vives en el Reino Unido y te gusta el fútbol, puede que ya hayas sentido ese sudor frío durante la final de la Champions, porque se atrevieron a programarlo justo en ese momento.

Seguro que algún fan del Liverpool habría preferido ese apagón durante los 90 minutos antes de vislumbrar a su portero Loris Karius protagonizar dos cantadas que hacen época, poniéndole muy fácil al Real Madrid levantar tu decimotercera orejona.