La popularización de la compañía fundada por Steve Jobs es un hecho. A pesar de que la compañía nos intente vender que sus productos son un lujo, cosa que se percibe por sus elevados precios y lo cuidado de sus diseños, cada vez son más los usuarios que se lanzan a probar un iPad de última generación o comprar un iPhone reacondicionado para probar la experiencia iOS. Como el año está tocando a su fin, la empresa quiere destacar aquellas aplicaciones que han resultado sobresalientes en distintas categorías. Así que, sin hacerte esperar más, te cuento cuales son las vencedoras.

Cuatro dispositivos, cuatro obras maestras

En una primera criba, Apple ha decidido galardonar a las mejores aplicaciones, según el dispositivo al que iban dirigidas. En primer lugar, si hablamos del iPhone, la vencedora es una aplicación de cámara llamada Cámara Spectre. Con un precio de 3,49 euros, esta app utiliza la inteligencia artificial para obtener fotografías con larga exposición. El agua de una cascada, una carretera llena de vehículos o un cielo otoñal lleno de nubes son los escenarios perfectos para probar sus cualidades. En segundo lugar, el iPad es el protagonista. En este caso, la aplicación seleccionada es Flow de Moleskine, que es gratuita, aunque cuenta con una suscripción mensual. Si quieres un cuaderno de notas digital, ésta es una de las mejores opciones en la actualidad.

Esta aplicación es la ganadora para el Apple TV. Apple
La calidad de las aplicaciones para dispositivos de Apple está más que contrastada

Si hablamos de los ordenadores de la compañía de Cupertino, la aplicación seleccionada ha sido Affinity Publisher, una app pensada para los profesionales del sector editorial. Su precio, elevado como suele ser habitual en el software de equipos informáticos, es de 38,99 euros. Por último, hablando del Apple TV, y como habrás podido ver en la imagen superior, la vencedora ha sido The Explorers, una app gratuita que posibilita que cualquier persona pueda poner su granito de arena en esta enciclopedia visual y sonora de nuestro planeta.

Los mejores videojuegos del año y menciones especiales

Con la llegada de Apple Arcade, los dispositivos de Apple han ganado una plataforma realmente espectacular, como ya te mostrábamos en este artículo de Urban Tecno. El juego más destacado en sus primeros meses de vida ha sido Sayonara Wild Hearts, una aventura donde la velocidad, las luces de neón y la adrenalina llevan al jugador ha descubrir una experiencia portátil única. Sin embargo, el resto de dispositivos también tienen sus juegos predilectos.

Los videojuegos ha visto crecer su popularidad en los dispositivos de Apple este año

El mejor juego para iPhone ha sido Sky: Children of the Light, donde tendremos que desentrañar un misterio mientras esparcimos luz y esperanza. El mejor juego para iPad ha resultado ser Hyper Light Drifter, una aventura retro donde antiguas tecnologías amenazan al protagonista. Si te gusta jugar en tu Mac, Apple ha destacado a GRIS, la aventura de marca española donde emociones y colores se entremezclan. Por último, el ganador entre los juegos disponibles para el Apple TV ha sido Wonder Boy: The Dragon’s Trap, la reedición de un clásico de los años 80 que luce espectacular en el salón de cualquier casa.

Con Unfold puedes contar tu historia de una manera elegante y moderna. Unfold
La multitud de dispositivos de la compañía posibilita aplicaciones variadas y de gran utilidad

Por último, Apple ha querido acordarse de otras aplicaciones, imagino que aquellas que no han podido ser premiadas, con una mención especial en el artículo que resume lo mejor de este año. En este caso, con el hilo argumental de poder contar historias, Apple ha querido rendir homenaje a Unfold, una aplicación para lucir increíbles historias en Instagram, Anchor, donde podrás crear tu propio podcast, Steller, una herramienta para crear sorprendentes relatos, Over, otra app que te permitirá subir un nivel tus vídeos y fotografías y Wattpad, una herramienta que conecta lectores con escritores amateur. El año, como puedes leer, ha sido realmente inspirador para quienes amamos las aplicaciones y Apple ha premiado a sus protagonistas.