Es comprensible que Apple tenga mil proyectos entre manos al tratarse de una de las compañías tecnológicas más potentes del mercado. Tras conocer que la empresa de la manzana mordida podría crear sus propios auriculares de diadema, ahora sale a la luz que podría hacer lo mismo con un servicio de suscripción de juegos.

Mientras esperamos impacientes el servicio de streaming de vídeo de Apple, parece que la compañía podría sorprendernos con algo similar pero dedicado a los juegos. La creación de esta plataforma sigue su camino, ya que Apple ha entablado incluso conversaciones con desarrolladores de apps para iPhone y iPad.

El posible servicio de juegos de Apple

No parece que este servicio de suscripción de juegos se trate solo de un rumor al ser una información confirmada por hasta cinco fuentes de información al medio Cheddar, que lo describe como un "Netflix para juegos". Pagando una tarifa de suscripción, los usuarios podrían acceder a un catálogo de juegos que imaginamos sería muy potente.

La información es escasa porque este proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Se desconoce precio o títulos de juegos que estarían en el servicio, pero sí parece que Apple comenzó las conversaciones con los desarrolladores en la segunda mitad de 2018.

Apple podría estar trabajando en un servicio de suscripción de juegos. Digital Trends

Un portavoz de Apple ha rechazado hacer declaraciones a Cheddar, quizás para no adelantar nada del prometedor plan. Sin embargo, este medio afirma que Apple estaría dispuesta a hacerse cargo de la distribución, el marketing y otros costes de ciertos juegos, además de plantearse la posibilidad de asociarse con editores.

En una época en la que las ventas de dispositivos no avanza según lo deseado, Apple busca otras fuentes de ingresos mediante servicios como el de streaming o este de juegos. Mientras la compañía trabaja en estos proyectos, nosotros tenemos que esperar para responder cuestiones como el precio de la suscripción o los juegos que estarán disponibles.