Llega septiembre, los niños vuelven al colegio, comienzan a caer las hojas de los árboles y Apple presenta su nuevo teléfono. Algunas tradiciones nunca cambian y ya son 10 años los que llevan en Cupertino lanzando un iPhone, por ello esta vez todo se prepara para un evento único que tendrá lugar el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theatre de su campus Apple Park, según vaticinó iPadizate. Como no podía ser menos, también será especial su nuevo terminal, el flamante iPhone 8.

El iPhone 8 ya está aquí

Tras un par de años en los que Apple ha sido acusado de arriesgar poco con su producto estrella, el iPhone 8 llega para marcar un antes y un después en un mercado agitado por Samsung y sus innovadores Samsung Galaxy S8 y sobretodo, el Samsung Galaxy Note 8. Y es que la innovación parece haber cambiado de bando, si bien Apple tiene la última palabra.

Tras años criticado por innovar poco en el iPhone, Apple promete una revolución con el iPhone 8

Porque el iPhone 8 ha sido diseñado para torpedear el mercado: carga inalámbrica inductiva, procesador A11, reconocimiento facial gracias a un novísimo sensor 3D integrado en su cámara delantera, realidad aumentada, cuerpo de cristal, pantalla sin bordes con tecnología OLED, cámara dual vertical…

Un sin fín de novedades con un coste que promete hacer sonrojar al Note 8. Como dicen en Andro4All, ¡Bienvenidos al club de los smartphones de mil euros!

El 12 de septiembre se presentarán el iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. iDropNews

Una apuesta por la continuidad: iPhone 7s y iPhone 7s Plus

Pero no vendrá solo. Como escuderos, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus apostarán por la continuidad de un diseño consolidado (si bien algo obsoleto respecto a las tendencias actuales del mercado) y ciertas mejoras significativas pero no emocionantes, según explican en iPadizate.

Entre ellas: un procesador más potente, mayor resistencia al agua que su predecesor, un milímetro más de grosor para poder integrar la carcasa de cristal que posibilite la carga inalámbrica. Y es que, si algo es bueno, ¿para qué complicarse?

Apple Watch 3

El gurú de Apple Benjamin Geskin detalló en su cuenta de Twitter hace semanas que al margen de los teléfonos y su respectivo sistema operativo, habría más sorpresas. Por ejemplo, la tercera entrega de su smartwatch, el Apple Watch 3.

Apple sigue creyendo en un mercado que parece no permear entre los usuarios, que no están muy por la labor de dejarse más de 300 euros en terminales que dependen del móvil. Aún así, el potencial pasa por aumentar la batería, mejorar su autonomía y seguir apostando por integrar sensores para el control de la actividad física y la salud.

El Apple Watch llegaría con más batería, mayor autonomía y más actividades. BGR

Precisamente las líneas maestras del Apple Watch 3, que contra todo pronóstico no sufrirá ninguna mejora sustancial en su diseño, pero incorporará hasta 28 deportes más como explica Applesencia y podría integrar un chip LTE para permitir llamadas sin necesidad de tener el iPhone cerca.

Apple TV 4K & HDR

El Apple TV llegará a su quinta generación con una vuelta de tuerca más en su interior mediante la adopción del formato 4K (algo lógico, si bien el iPhone puede grabar con esta resolución desde hace tiempo) y también HDR para el contenido compatible, como explica Xataka. Eso sí, no busques novedades en cuanto a su estética porque repetirá la de 2015.

Apple está apostando fuertemente por la televisión, pero no solo a nivel hardware sino también como generadora de contenido, algo que de momento está restringido a Estados Unidos pero cuya expansión es solo cuestión de tiempo.

iOS 11

Si los iPhone son las estrellas del firmamento de Apple, su sistema operativo tiene buena culpa de ello. Hasta la fecha, seguridad, fluidez e intuitividad han sido el santo y seña de iOS, que con iOS 11 irán a otro nivel.

iOS 11 se ha diseñado pensando en las posibilidades del iPhone 8. iPadizate

iOS 11 promete mucha más productividad gracias a mejoras orientadas especialmente para iPad como la multitarea y mayor personalización, con un Centro de Control personalizable y el adiós de la aburrida pantalla de notificaciones. Una de las novedades más demandadas es Files, el explorador de archivos que por fin llega a iOS.

Pero iOS se ha diseñado especialmente para el buque insignia de la compañía, el iPhone 8. Por ello la Realidad Aumentada hará su aparición en el nuevo sistema operativo mediante ARKit. Y si el modo retrato marcó la diferencia en el iPhone 7 Plus, en el iPhone 8 las Fotos y sus efectos irán un paso más allá.

Apple es una empresa a la que le apasionan los detalles, por ello se esperan grandes sorpresas en Siri, Mapas, Música…

macOS High Sierra

Durante el WWDC 2017, Craig Federighi habló por vez primera de High Sierra, la nueva actualización de MacOS para ordenadores Apple que contará con cambios tecnológicos sustanciales y algunas novedades, como reporta Applesfera. Si no han cambiado el apellido "Sierra" es precisamente porque en Cupertino lo sienten como un perfeccionamiento de la versión anterior.

Contará con una actualización de su sistema de archivos APFS para que sea más rápido y seguro y el formato de vídeo será H.265, es decir, más calidad en menos espacio.

Safari será hasta un 80% más rápido que Google Chrome

Safari será uno de los programas más afectados, y es que el navegador nativo de MacOS promete un brutal incremento de velocidad que podría dejar muy atrás a Chrome.

También será más seguro, por un lado bloqueando la reproducción automática de webs que no piden autorización al usuario y por otro, proporcionándonos más privacidad configurando las cookies.

Fotos también sufrirá una importante revolución con filtros de búsqueda más potentes, mejor reconocimiento facial y mayor sincronización. Asimismo, Mail se hará más eficiente ahorrando espacio de almacenamiento y permitiendo la Split View.

Y esto es solo la punta del iceberg, porque en Apple siempre nos tienen acostumbrados a One more thing. Apunta en tu agenda, el futuro tiene lugar el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater en Cupertino, California.