Por fin ha llegado el fin de semana y, como empezará a ser habitual en las siguientes semanas, os traemos algunas aplicaciones que he estado probando durante la semana, sean o no nuevas, o algunas que llevo tanto tiempo utilizándolas, que se han convertido en básicas en mi teléfono. Si quieres conocer cuales son sus características principales y qué utilidad tienen, continúa leyendo.

Spark es el gestor de correo casi perfecto

Hace mucho tiempo que los usuarios de iOS disfrutamos de este cliente de email y desde hace poco tiempo la mayoría de usuarios de teléfonos móviles, léase aquellos que operan con el ecosistema de Google, también pueden disfrutar de esta aplicación. Spark, disponible tanto en iOS como en Android, nos ofrece una experiencia de diseño cuidada y una cantidad de funcionalidades, que harán que no quieras desinstalarla de tu dispositivo móvil.

Spark ya está disponible para Android. Mobilesyrup
La sencillez y la variedad de características hacen de Spark una app imprescindible

Si algo me gustaría destacar es que en esta app se puede combinar una gestión convencional de tus correos, así como una opción más experimental y que utiliza distintas herramientas para crear una bandeja de entrada inteligente. Podrás guardar correos para que te lleguen más tarde, crear recordatorios, añadir calendarios en la aplicación, realizar búsquedas realmente rápidas, establecer respuestas predeterminadas o integrar otras apps como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Desde luego, si buscas una aplicación de correo electrónico, deberías probar Spark.

Medium o la agencia de noticias desconocida

Admito que, en muchas ocasiones, oigo hablar de distintas plataformas o aplicaciones novedosas, pero por pura pereza no indago un poco más en sus inicios. En este caso, Medium, disponible para dispositivos Android y iOS, me ha resultado un hallazgo realmente interesante, ya que podría definirse como una agencia de noticias que combina el periodismo independiente con una fórmula de blogs más canónicos, que resulta refrescante, ideal para perderse durante horas y un mundo completamente desconocido. Medium, que fue creado como un blog para escritores y artistas incipientes, ahora se ha destapado como un lugar donde escuchar apasionantes historias y conocer todo lo que sucede en el mundo, sin las barreras de los medios de comunicación.

Medium necesita de las mentes creativas del mundo

La aplicación para móviles, que es de lo que quería hablarte, es tan simple como la página web. Si quieres conocer historias o noticias en diversos temas o secciones, podrás hacerlo en la página principal. Si eres un artista en potencia, también tendrás la oportunidad de redactar tus piezas de autor en el propio terminal, con dos opciones básicas. Por una parte crear historias, pequeños trozos de narrativas, o empezar una serie, donde podrás ir ampliando los sucesos a través de tarjetas, para que tus seguidores puedan saber cómo evolucionan los acontecimientos. Medium es un app ideal para quienes buscan inspiración.

Tao Mix 2 es la relajación hecha app

Creo recordar que hace unos meses escribí un artículo acerca de cómo algunas aplicaciones me ayudaban a concentrarme o relajarme en distintos momentos del día. En este caso, Tao Mix 2, disponible para dispositivos iOS y Android, ha revolucionado la manera en que consigo conciliar el sueño, con auriculares puestos obviamente, ya que me permite crear un ambiente, en el interior de mi mente, ideal para que mis noches estén llenas de paz, relajación y algún que otro ronquido, este último dato proveniente de fuentes poco fiables.

Esta es la interfaz de Tao Mix 2. Inookta
Esta app basa su éxito en las infinitas combinaciones de sonidos disponibles

La aplicación es gratuita y muy sencilla de utilizar. La principal razón de ser se basa en la creación de paisajes sonoros. La propia app te ofrece, en su versión gratuita, distintos sonidos de la naturaleza, que podrás combinar de manera gráfica, para crear tu ambiente ideal de relajación. Si optas por la versión de pago, que yo adquirí hace tiempo, podrás añadir infinidad de sonidos. Tendrás la opción de relajarte entre un paseo otoñal por el bosque, una acampada en noche de verano, un jardín japonés, una selva tropical, un monasterio tibetano o unos animales de granja. Te recomiendo que, si no consigues conciliar bien el sueño, pruebes a ponerte la aplicación al dormir. Nunca más tendrás que contar ovejas. Prometido.