Internet es la principal fuente de información del momento, pero también se ha convertido en todo un negocio. Y es que muchos sitios web dependen de los ingresos que generan por los clics de los banners publicitarios, pero, para nadie es un secreto que muchos de estos anuncios son muy molestos y, en algunos casos, pueden ser maliciosos. Algunos anuncios emergentes son creados por páginas falsas, mientras que otros comienzan a reproducir automáticamente clips de video o audio.

Además, una gran cantidad de anuncios consumen demasiados recursos en tu smartphone con animaciones innecesarias. Pero si quieres acabar con este problema, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te mostraremos algunos trucos para bloquear los anuncios en tu móvil Android.

Bloquea páginas y anuncios en Chrome

Tal vez no lo sepas, pero en el año 2018, Google anunció que Chrome bloquearía todos los anuncios en los sitios web si usan ventanas emergentes de página completa, si reproducen sonidos inesperadamente o si abusan del uso de animaciones. Sin embargo, algunos sitios todavía usan ventanas emergentes para generar anuncios y, afortunadamente, hay una forma de combatirlos en Chrome. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre Chrome en tu móvil Android.
  • Luego pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción Configuración.
  • Desplázate hacia abajo hasta Configuración de sitios y pulsa sobre esta opción.
  • Ahora, pulsa sobre Ventanas emergentes y redireccionamientos y deshabilita las ventanas emergentes en un sitio web.
  • También puedes pulsar sobre la sección Anuncios que verás abierta debajo de las ventanas emergentes y mover el control deslizante para desactivar los anuncios que se consideren intrusivos.

Prueba el modo de ahorro de datos en Chrome

Hay otro método menos conocido, pero igual de efectivo, que podría evitar que veas algunos sitios web y anuncios mientras usas Chrome. Para ponerlo en práctica, simplemente, ingresa a la Configuración de Chrome y activa el Modo lite. El propósito principal del ahorrador de datos es mantener las descargas en un nivel bajo mientras usas el navegador, permitiéndote acceder a los servidores de Google que comprimen las páginas del sitio web antes de que Chrome las descargue.

También utiliza los servidores de compresión de Google para detectar y eliminar páginas web que pueden tener anuncios considerados maliciosos. Eso sí, debes saber que es posible que al activar esta función los sitios no tengan el mismo aspecto, aunque es más seguro descargarlos y navegar por ellos en lugar de verlos en su versión original.

Utiliza aplicaciones u otros navegadores con funciones de bloqueo de anuncios

Si bien Chrome ahora tiene algunas funciones de bloqueo de anuncios, no es del todo infalible, así que otra posible solución es descargar aplicaciones de terceros que hagan este trabajo. Nuestra recomendación es AdBlock, que incluso cuenta con su propio navegador web independiente que se encarga de ponerte a salvo de cualquier publicidad molesta o maliciosa.

Y hablando de navegadores, otra excelente opción es utilizar una alternativa a Chrome como Opera, que también cuenta con sus propias funciones de bloqueo de anuncios. Ahora, aunque las ventanas emergentes y los molestos y maliciosos banners publicitarios web no desaparecerán del todo, hay muchas formas de mantenerse a salvo de sus efectos para tener una mejor experiencia al navegar en tu móvil.

Descargar | AdBlock para Android | Opera para Android

Ahora ya sabe cómo bloquear anuncios en Android, es recomendable que también conozcas cómo borrar el historial de búsqueda en Chrome para Android.