Close Button
Compartir

Tener un móvil Android no es un impedimento para unirte a una videollamada de FaceTime con tus amigos y familiares.

En estos tiempos que vivimos las aplicaciones para realizar videollamadas o videoconferencias se han vuelto cada vez más útiles y comunes. Sin embargo, no todas las apps de este estilo están disponibles para cualquier dispositivo, y FaceTime es un claro ejemplo de esto.

Afortunadamente, toda regla tiene una excepción, y este caso se trata de la posibilidad de usar FaceTime en un dispositivo Android. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? Entonces no tienes nada de que preocuparte, porque a continuación te lo mostraremos paso a paso.

Facetime en Android, ¡Es posible!

Así puedes unirte a una llamada de Facetime desde un móvil Android

FaceTime es una aplicación desarrollada por Apple que te permite realizar videollamadas desde tu iPhone o tu iPad y, como algunas de las aplicaciones de la compañía, es exclusiva para dispositivos iOS. Comúnmente es una de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios de iPhone porque hace que el chat de vídeo sea muy fácil y divertido.

Pero, la verdadera novedad aquí es que tienes la posibilidad de usar FaceTime en Android. Sin embargo, solo puedes participar en videollamadas con un enlace de invitación creado por un usuario de Apple. Esto quiere decir que tú no podrás iniciar una llamada de FaceTime o usar la app en Android si no eres invitado.

Cómo funciona FaceTime en tu móvil Android

Así puedes unirte a una llamada de Facetime desde un móvil Android

Si deseas chatear a través de FaceTime, deberás pedir a un amigo con un dispositivo iOS que genere y te envíe un enlace de invitación y, dado que funciona a través de la web, debes tener instalado un navegador compatible como Chrome en tu móvil.

FaceTime te ofrece funciones como SharePlay y numerosos controles para ocultar o mostrar vídeos, silenciar audio, cambiar entre cámaras y diseños de cuadrícula, y más. Sin embargo, algunas de estas funciones no están disponibles para los usuarios de Android, pero estas restricciones no deberían importarte demasiado, porque las funciones disponibles son suficientes para ayudarte a conectarte con tus amigos que tengan un iOS.

Cómo puedes unirte a una llamada FaceTime desde tu Android

Así puedes unirte a una llamada de Facetime desde un móvil Android

Para unirte a una llamada FaceTime en tu dispositivo Android, debes tener un enlace de invitación de tus amigos que estén usando sus dispositivos iOS. Puedes recibir el enlace a través de la aplicación de mensajería de tu preferencia.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, solo puedes abrir FaceTime en Chrome, así que si aún no lo tienes, tendrás que descargarlo para iniciar el proceso. Al recibir el enlace de invitación, simplemente cumple con los siguientes pasos:

  • Antes que nada, pulsa sobre el enlace que te han enviado. Esto debería llevarte a tu navegador predeterminado, que tendrá que ser Chrome. De lo contrario, tendrás que copiar y pegar manualmente el enlace en una nueva pestaña del navegador de Google para abrirlo.
  • Una vez que abras el enlace, te aparecerá un espacio en blanco con un mensaje para indicar tu nombre.
  • Escribe tu nombre en el cuadro y pulsa en Continuar.
  • Luego, verás aparecer una pantalla con un botón verde para unirte a la videollamada. Selecciona la opción Unirte y el usuario de Apple recibirá tu solicitud de ingreso y podrá aceparla.
  • Si todo sale bien, ya debes haberte unido con éxito a la videollamada y podrás ver una barra de herramientas con varias opciones, que incluyen un botón de pantalla completa, uno de silencio, un botón para mostrar y ocultar vídeo, otro para cambiar a la cámara frontal o trasera, y mucho más.

Recuerda que el ingreso a FaceTime desde un navegador no se puede comparar con la facilidad de uso de la aplicación. Aun así, la calidad sigue siendo de primera categoría, y esta es una solución lo suficientemente completa para conectar a usuarios de Android y Apple a través de este servicio.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!