Close Button
Compartir

Con estas aplicaciones podrás mantenerte conectado con tus compañeros, amigos y familiares sin importar donde estés.

Si te encuentras trabajando desde casa o desde cualquier otra ubicación remota, seguramente empezarás a extrañar las interacciones con otras personas. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología en los últimos años, es posible hablar cara a cara con los demás, incluso si es a través de una pantalla.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones gratuitas de videoconferencia que puedes usar para conectarte. Y en este post te mostraremos las 5 mejores, así que no te lo puedes perder y mantente conectado con quien quieras, sin importar en donde estés.

Hangouts de Google

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para hacer videoconferencias

Si tienes una cuenta de Google, también tienes acceso a Hangouts de Google. Para los clientes gratuitos de Gmail y G Suite Basic, Google Hangouts permite hasta 10 personas para chatear en una videollamada. El servicio también admite el chat de voz simultáneo y permite a los participantes unirse a una conferencia por correo electrónico o un enlace para compartir.

En respuesta a la crisis del coronavirus, Google está siendo un poco más flexible con algunas restricciones para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education, independientemente del nivel. Los clientes ahora pueden realizar videoconferencias con hasta 250 participantes hasta el 1 de julio de 2020.

Otras funciones de nivel empresarial que están disponibles para todos los clientes de G Suite incluyen la capacidad de transmitir video para hasta 100.000 espectadores dentro de un dominio, y la capacidad de grabar y guardar reuniones directamente en Google Drive. Puedes usar Google Hangouts en la mayoría de los navegadores web, o mediante las aplicaciones de Google Hangouts para iPhone y Android.

Cisco Webex Meetings

CISCO es un nombre que a menudo se asocia con productos empresariales de alto costo caros, generalmente fuera del alcance de los usuarios gratuitos. Webex es la solución de conferencia web de la compañía, y viene con una opción gratuita y muy completa para aquellos que buscan una solución de video conferencia básica. Permite hasta 100 participantes en una sola llamada, durante el tiempo que desees y no hay límites en la cantidad de llamadas que puedes realizar. Además, obtienes 1 GB de almacenamiento en la nube con su cuenta gratuita.

Las conferencias incluyen soporte para funciones como compartir pantalla, grabación de video y compartir archivos. Webex permite a los usuarios de hasta 52 países utilizar un teléfono estándar para unirse a cualquier conferencia. Los participantes que deseen usar sus cámaras web pueden elegir entre un sitio web, aplicaciones de escritorio dedicadas o aplicaciones móviles para iPhone y Android.

ZOOM Cloud Meetings

ZOOM ofrece un paquete completo de videoconferencia dirigido a usuarios de nivel empresarial, con una atractiva opción gratuita. Los usuarios que tengan una cuenta gratis pueden organizar videoconferencias para hasta 100 participantes, pero eso sí, las conferencias de 3 miembros o más están limitadas a 40 minutos de duración.

Sin embargo, puedes elegir un plan de pago para eliminar estas restricciones, o simplemente hacer conferencias breves. No hay límites en la cantidad de reuniones que puedes organizar, así que puedes organizar una nueva llamada una vez que hayas alcanzado el límite de tiempo. Esta herramienta tiene versiones web, extensiones para navegador y apps para iOS y Android.

Skype

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para hacer videoconferencias

Skype es, tal vez, la aplicación VoIP más popular del mundo, y seguramente ya habrás oído hablar de ella. Es ideal para hacer videoconferencias en pequeños equipos de hasta 50 personas (incluido el anfitrión), de forma gratuita. El principal inconveniente de usar Skype de esta manera es que cada participante deberá registrarse y descargar la app de alguna manera, ya sea una aplicación de escritorio o móvil.

Skype incluye una útil función de grabación de llamadas basada en la nube que cualquier miembro de la llamada puede activar. Esto notificará a otros participantes que la llamada se está grabando y permitirá a los usuarios guardar y compartir la grabación durante un máximo de 30 días. Skype también está tanto en Android, como en iOS.

FreeConference

Contrariamente a lo que sugiere su nombre, FreeConference no es un servicio gratuito. Es un servicio premium con una opción gratuita bastante decente que puede ser útil en algunos casos. Para videoconferencias, esta app solo admite hasta 5 participantes en el nivel gratis.

Sin embargo, lo que hace brillar a FreeConference es su soporte para que hasta 1000 participantes se comuniquen mediante audios. El servicio también adopta un enfoque sin software para realizar las videollamadas, lo que permite a la mayoría de los usuarios conectarse con solo usar un navegador.

FreeConference también ofrece aplicaciones móviles para Android e iOS, que están abiertas a usuarios gratuitos. Desafortunadamente, no hay posibilidad de grabar las llamadas o reuniones, a menos que estés dispuesto a pagar el paquete premium.

Las videoconferencias son una herramienta poderosa para empresas, estudiantes y grupos que desean mantenerse conectados a largas distancias. Y si eres nuevo en el mundo del trabajo a distancia, no te pierdas nuestros mejores consejos para trabajar de forma efectiva desde tu hogar.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!