El Bitcoin es una de las criptomonedas más fuertes en el mercado, pero sus últimos meses no han sido tan satisfactorios como podríamos pensar. Basta con echarle un vistazo a sus valores más recientes para saber que esta divisa digital no está pasando por su mejor momento.

Las sospechas han quedado confirmadas este 20 de noviembre tras un descenso importante de su valor. La preocupación ha invadido a todos los inversores del Bitcoin, que han visto como esta moneda ha alcanzado su precio mínimo en más de un año.

El Bitcoin se desploma

Hace unos meses, tres expertos comentaban su opinión sobre la posible muerte del Bitcoin. Aunque el valor actual de esta moneda siga siendo importante, la verdad es que ha caído en picado. Tal y como informa CoinDesk, el Bitcoin está por debajo de los 4.200 dólares por primera vez desde el 5 de octubre de 2017.

La mala situación de esta criptomoneda se refleja en un descenso de un 14% en tan solo 24 horas al haber estado en los 4.484 dólares en su anterior registro. La cosa se complica si tenemos en cuenta que la caída del Bitcoin ha sido de un 65% en un año.

El Bitcoin ha sufrido un descenso preocupante que le ha llevado a mínimos históricos. Gestión

El Bitcoin había rondado un valor de 6.500 dólares durante una temporada, pero la ruta varió en el último mes. La confianza en las criptomonedas ya no es tan grande, lo que influye en el valor de las mismas. Además, todo indica que los inversores temen un cambio en el funcionamiento de la cadena de bloques en las que se apoya el Bitcoin.

Este momento difícil en el mercado de las criptomonedas no solo afecta al Bitcoin. Por ejemplo, Ethereum ha perdido un 10% de su valor durante la última jornada, mientras que el XRP de Riple ha caído un 13%. Datos muy relevantes para los inversores, que tienen que estar más pendientes que nunca a los cambios inmediatos del mercado.