Este año será recordado como el del regreso a la palestra de ciertas marcas icónicas a primera línea de los smartphones y quién sabe, quizás a los primeros puestos de móviles más vendidos. Si hace unas semanas os contábamos el retorno de Nokia con su Nokia 8, hoy nos toca BB y su Blackberry Motion.

Antes de que el iPhone de Apple hiciera su aparición hace una década, los canadienses de RIM ocupaban esa cuota de mercado premium orientada a los móviles de negocios. ¿Sus armas? Un teclado físico QWERTY, una gran pantalla y un sistema operativo sin rival en cuanto a eficiencia en aquella época.

Con BlackBerry Motion decimos adiós al teclado físico

A decir verdad, los de Blackberry nunca se habían ido, simplemente se encontraban en segunda línea de acción produciendo teléfonos con asiáticos TCL, fabricante asimismo de Alcatel.

El panorama del smartphone ha cambiado y a BB le ha tocado reconvertirse para volver a dar guerra en un momento en el que tanto Samsung como Apple, pero también Huawei o Google, van a ponérselo muy difícil. Diferenciarse o morir.

Blackberry Motion: especificaciones, precio, características…

Cuesta creerlo, pero en tecnología como en la vida, a veces toca desobedecer la máxima esa de "si algo funciona, no lo toques" e innovar porque la competencia va a hacerlo. ¿Por qué os decimos esto? Muy fácil, porque por increíble que parezca, en BlackBerry Motion no encontramos teclado físico. Sí, has leído bien.

BlackBerry ha presentado su BB Motion en el evento GITEX Technology Week con varios puntos fuertes a destacar: además de decir adiós al teclado físico, algo que le sitúa a la misma altura que absolutamente el resto de fabricantes, cuenta con una batería de ensueño de 4.000 mAh de capacidad para erigirse como el móvil con mayor autonomía del mercado. Además, vendrá con Android Nougat y será resistente al agua.

El BB Motion es un gama media con pretensiones de alta y aquellos que no estén impresionados con las pantallas infinitas y los ratios brutales pueden encontrar en este terminal la horma de su zapato. Y a un precio inmejorable.

La BB Motion destila elegancia como todos sus diseños anteriores. Wayerless

Diseño: Sobriedad, elegancia y clasicismo

Decir BlackBerry siempre ha sido sinónimo de diseño, elegancia y eficiencia, y eso es algo con lo que los canadienses siguen comprometidos. Así, su chasis se encuentra fabricado en aluminio aunque integra una parte de goma en la zona trasera para mejorar el agarre. No busques bordes redondeados o pantallas infinitas porque no las hay, el BB Motion es un móvil sobrio y clásico.

¿Demasiado clásico para los tiempos que corren?

Ya lo hemos dicho, pero nos parece digno de reseñar: no hay teclado físico, por lo que nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con bordes superior e inferior, donde además veremos el logo de la marca con el sensor de huellas integrado. Con el objetivo de mejorar su usabilidad cuenta con un botón lateral configurable para acciones rápidas.

BB Motion es resistente al agua y polvo gracias a la certificación IP67 y cuenta con doble SIM, una maravilla para aquellos que tienen que simultanear varias líneas en un mismo dispositivo.

¿Quién necesita pantallas infinitas?

Lo de las pantallas infinitas es casi como la crema de Módena hace unos años: tienen cabida hasta en los bares de carretera en el pintxo de tortilla. Así, vemos como algunos fabricantes se sienten en la obligación de integrarlas cueste lo que cueste. No es el caso de BlackBerry.

No busques ratios alargados porque no los vas a encontrar en la BlackBerry Motion, que cuenta con 5,5 pulgadas de display con resolución Full HD y tecnología IPS. Su pantalla tendrá máxima resistencia gracias al cristal Gorilla Glass con con recubrimiento anti-rayado de nano-diamante. Además, nos deleitaremos con 400 píxeles por pulgada de densidad para el terminal.

Así es la BlackBerry Motion. Andro4All

Hardware

BlackBerry Motion es un móvil de gama media, eso es algo que notamos tanto en la pantalla como bajo el capó. Ojo, que no quiere decir que nos vayamos a quedar cortos en nuestras labores diarias, no obstante cuenta con el procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y 4GB de RAM.

Olvídate de elegir tamaño de almacenamiento porque con BB Motion no tendrás ese problema: solo estará disponible en 32 GB, un tanto escaso para los amantes de las apps, fotos y vídeos, pero siempre podrás expandir hasta los 2TB con una microSD.

Obviamente cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, GPS, el lector de huellas anteriormente mencionado y una función para los nostálgicos: la conexión Jack para tus auriculares. Lo que no tenemos tan claro es si contará con un chip NFC para posibilitar pagos móviles.

BlackBerry Motion
Dimensiones 155,7 x 75,4 x 8,13 mm
Peso
Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD
Densidad de píxeles 1.980×1.080 píxeles y 400ppp
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz, Adreno 506
RAM 4GB
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB
Cámaras Trasera 12 MP con f/2.0, Flash LED, HDR, y soporte para video 4K a 30FPS y frontal 8 megapíxeles f/2.0
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Otros Dual SIM LTE, WiFi, lector de huellas, IP67, DTEK security suite, cifrado de disco completo FIPS 140-2, Convenience Key, USB Tipo C
Fecha de salida
Precio de salida USD $460 (400 euros)

¿Enchuf…qué?

Por increíble que parezca en estos tiempos que corren, si te compras una BlackBerry Motion te olvidarás de la palabra enchufe: 4.000 mAh tienen la bendita culpa de ello. Y es que el flagship de BB cuenta con mucha más autonomía que la competencia en un terminal que por especificaciones es menos exigente que otros.

Y para cuando toque alimentarlo, la carga rápida Quick Charge 3.0 posibilitará que puedas hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué maravilla!

En BB Motion no hay cámaras duales ni pantallas infinitas. Andro4All

Sonríe a la cámara, tienes una BB

BB Motion cuenta con una cámara principal con un solo sensor de 12 megapíxeles con f/2.0, Flash LED, HDR, y soporte para vídeo 4K a 30 FPS. En la parte delantera, la cámara para selfies y videoconferencias tendrá 8 MP y apertura f/2.0.

Precio y fecha de lanzamiento

La Blackberry Motion actualmente está a la venta en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, pero próximamente se lanzará internacionalmente antes de acabar este año 2017. Su precio actual es de 1.699 dirham, unos 460 dólares al cambio o 400 euros, un gran precio para un terminal que promete horas y horas de navegación, música, selfies, mensajería… Un auténtico todoterreno fabricado por una marca que es una garantía.