Close Button
Compartir

Después de bloquear a alguien en Gmail, los correos electrónicos de esa persona específica se clasifican automáticamente en la carpeta de correo no deseado.

Puede ser molesto cuando la mayoría de los correos electrónicos que recibes en tu bandeja de entrada de Gmail son basura, spam o simplemente no deseados. Es hora de tomar el control de la situación y comenzar a deshacerte de todos los culpables. Es por eso que para ayudarte en esta aventura, hemos preparado para ti, una sencilla guía para mostrarte cómo bloquear correos electrónicos en Gmail. Así que continúa leyendo hasta el final y dile adiós para siempre a esos molestos emails que no quieres seguir recibiendo.

¿Qué pasa cuándo bloqueas a alguien en Gmail##?

Cuando bloqueas los correos electrónicos de alguien en Gmail, lo primero que sucederá es que ya no verás sus emails o mensajes en tu bandeja de entrada. Y es que ahora sus correos electrónicos se redireccionarán automáticamente a la carpeta de correo no deseado.

Si hay alguien de quien no deseas recibir correos electrónicos, puedes bloquear fácilmente a un remitente específico e incluso puedes evitar recibir correos electrónicos masivos en Gmail, desde tu computadora de escritorio o portátil y desde un dispositivo móvil. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail

Bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail: guía rápida paso a paso

Si conoces la dirección de correo electrónico de la que deseas deshacerte, puedes bloquearla de una forma más simple de la que puedas imaginar. Como ya te mencionamos, una vez bloqueado, cualquier email proveniente del remitente se enviará directamente a la carpeta de Spam. Para hacerlo, solo tienes que seguir con estos pasos:

  • Ingresa a Gmail desde tu PC o tu smartphone.
  • Inicia sesión si es necesario.
  • Abre un mensaje del remitente que deseas bloquear.
  • Luego, haz clic o pulsa sobre el menú Más, identificado con 3 puntos y ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Para finalizar, selecciona la opción Bloquear [nombre o dirección de correo electrónico].
  • Luego verás que aparece una confirmación que indica que has bloqueado al usuario, con la opción de deshacer la acción.

Si pasado un tiempo te arrepientes y deseas desbloquear esta u otra dirección de correo electrónico, simplemente sigue los mismos pasos que ves arriba. Al final, se te preguntará si deseas desbloquearlos, en lugar de bloquearlos.

Cómo darse de baja de correos electrónicos masivos

Bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail: guía rápida paso a paso

Si deseas eliminar una suscripción de correo electrónico masiva específica, no es necesario bloquear completamente el remitente del mensaje. Puedes darte de baja de la lista de correo electrónico siguiendo los pasos que te detallamos a continuación:

  • Ingresa a tu cuenta de Gmail.
  • Abre el correo electrónico masivo del que deseas darte de baja.
  • Verá el botón Cancelar suscripción junto al nombre del remitente. También puedes seleccionar la opción Cambiar preferencias.
  • Selecciona cualquiera de las dos opciones anteriores y sigue las instrucciones.

Ayuda a Gmail informando sobre el spam y correos maliciosos

Bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail: guía rápida paso a paso

Google hace todo lo posible para mantener el spam y los correos electrónicos no deseados fuera de tu bandeja de entrada, pero algunos pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, puedes ayudar a Google a servirte mejor a ti y a la comunidad al informar cualquier correo electrónico como spam o sospechoso.

Para reportar spam:* Ingresa a tu cuenta de Gmail.* Abre el correo electrónico que deseas reportar, o selecciónalo en la bandeja de entrada, marcando la casilla junto a él.* Luego haz clic o pulsa en el botón Marcar como spam en la parte superior. Parece una señal de stop con un signo de exclamación.* También puedes pinchar sobre el menú de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha del mensaje y seleccionar la opción desde allí.

Para informar sobre correos electrónicos sospechosos:* Ingresa a Gmail.* Abre el correo electrónico que te ha parecido sospechoso.* Ahora selecciona el menú de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha.* Seleccione la opción Denunciar suplantación de identidad, y listo.

Ahora que ya sabes cómo bloquear correos electrónicos en Gmail, ¿a qué estás esperando para ponerlo en práctica?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!