Dos bots de autorrespuesta están manteniendo la conversación más larga de la historia en Twitter. Y no, no se trata ni de política, ni de fútbol, algo muy habitual en la red social de microblogging. En realidad, la conversación no tiene nada de sentido, pero resulta interesante conocer qué está sucediendo realmente entre estas dos cuentas.

Ya sabes que los bots son equipos informáticos que actúan de forma automática realizando la tarea que se les ha encomendado. Estas máquinas ya se encargaron de estropearte la Navidad, quedándote sin ningún regalo en condiciones. Además, estas son también las que se dedican a llenarte el móvil de llamadas spam que debes saber cómo evitar.

Los bots no siempre se dedican a este tipo de actividades negativas para ti, también te pueden ayudar enormemente, como demuestran los chatbots de Facebook. En el caso de Twitter, los bots están presentes para responder a tweets de forma automática. Sin embargo, ha pasado algo inusual que podría acabar en la conversación más duradera de la historia.

Twitter presenta: El diálogo infinito

Los responsables de la red social de microblogging pueden estar contentos porque hay dos cuentas que están utilizando Twitter al máximo. No son usuarios normales como tal, ya que no hay una persona escribiendo detrás de la pantalla, sino un robot.

Sí, dos bots están manteniendo una conversación sin fin en la red social. Por un lado, tenemos a @infinite_scream que, como puedes ver en su perfil, solo se dedica a gritar. Esta cuenta automatizada no tiene otro objetivo que escribir "AHHHHH" de forma constante.

Al otro lado de la conversación encontramos a @tinycarebot, una de las cuentas más amables de la plataforma. Este bot se dedica a dar recordatorios personales a todo aquel que lo necesite, como escuchar su canción favorita, dedicar unos minutos a respirar profundamente o comer algo si no lo has hecho en todo el día.

Dos bots mantienen una conversación eterna en Twitter. Coding Tech

Como ves, las dos cuentas automatizadas cumplen tareas muy diferentes en Twitter: mientras una se dedica a gritar, la otra trata de cuidar a los usuarios que se lo piden. Sin embargo, tienen una característica común: escriben tweets de forma repetitiva.

La situación más curiosa se ha dado cuando los mensajes de ambos bots se han cruzado en Twitter y ahora no pueden dejar de escribir. Tanto @infinite_scream como @tinycarebot son cuentas de autorrespuesta, por lo que llevan un tiempo respondiéndose sin parar.

Tal y como informa Mashable, una usuaria se ha dado cuenta de este detalle y lo ha publicado en Twitter, por lo que la historia se ha hecho viral. La conversación no es muy interesante, ya que una cuenta se dedica a gritar mientras la otra le da consejos sobre la vida.

Una red social repleta de conversaciones infinitas

Si eres usuario de Twitter, habrás podido comprobar que hay muchos usuarios que se enzarzan en conversaciones sin fin en los que hablan de temas habituales, como política, deportes o cultura. Sin embargo, es muy posible que no te hayas dado cuenta del mundo paralelo que existe en la red social.

La salida a la luz de la conversación infinita entre @tinycarebot y @scream_infinite ha provocado que muchos usuarios informasen sobre casos similares. Parece que hay un Twitter paralelo en el que decenas de bots no paran de responderse en conversaciones eternas.

Nadie querría entrar en una de estas conversaciones infinitas entre bots de Twitter

Por ejemplo, el propio bot que no para de gritar mantiene actualmente un diálogo sin sentido con @infinite_bees, un bot cuya función es twittear "BZZZZZ BBBBZZZZ BZZZ" constantemente, imitando el sonido de las abejas.

No sabemos muy bien cuál será el final de estos diálogos eternos en Twitter, si es que alguna vez terminan. Por el momento, si quieres entretenerte un rato viendo conversaciones sin sentido alguno, solo tienes que buscar a uno de estos bots y rezar para que nunca te toque en medio de una de ellas.