Es imposible abarcar todos los terrenos, por muy gigante que seas. La condición de compañía todopoderosa, no convierte a ninguna empresa en una máquina de fabricar proyectos válidos y exitosos. Y como lo mejor para explicar las cosas es tener ejemplos a mano, qué mejor manera de ilustrarlo, que con el cierre definitivo de la red social de Google, que hoy llega a su fin.

Una muerte anunciada

Hace unos meses, concretamente el día 30 de enero de este mismo año, Google realizaba un comunicado donde explicaba el cierre de Google+ y los motivos que le habían llevado a tomar dicha decisión. Aunque las razones reales, esto es lo que se piensa en el mundillo tecnológico, se centran más en los problemas de Google a la hora de atajar un filtración de datos, tal y como nos informan los compañeros del medio de comunicación Mashable, la compañía admite tener que cerrar su plataforma social, debido a la poca utilización de la misma y la dificultad en su mantenimiento.

Google+ cierra la persiana. As
Hoy muere oficialmente Google+

Finalmente, hoy día 2 de abril de 2019, ha llegado el momento de cerrar con llave definitivamente la red social. A partir de ahora, la compañía se dedicará a eliminar todas las cuentas asociadas, así como las páginas que hayan sido creadas en la comunidad. Los datos de los usuarios, así como fotografías y vídeos, también serán eliminados de la plataforma de Google. Si, por algún casual, quieres tener una copia de todo ello antes de que sea borrado, puedes acceder al siguiente enlace. Únicamente queda dar las gracias, tal y como finaliza el comunicado.

Para todos nosotros en el equipo de Google+, gracias por hacer de Google+ un lugar tan especial. Estamos agradecidos por el talentoso grupo de artistas, creadores de comunidad y líderes que hicieron de Google+ su hogar. No habría sido lo mismo sin su pasión y dedicación.