Close Button
Compartir

Te explicamos cómo utilizar los emojis en el sistema operativo de Microsoft.

Los emojis son se han convertido en una parte esencial de nuestras conversaciones diarias mediante método electrónicos. Gracias a ellos, podemos expresar sentimientos o emociones que son imposibles de transmitir meramente con texto. La popularidad de estos emoticonos ha aumentado, principalmente, gracias a las plataformas móviles. Es ahí donde, originalmente, han tenido mayor sentido. No obstante, los emojis hace tiempo que cruzaron la frontera hacia las plataformas de escritorio.

Ya os contamos cómo utilizar los emojis en el Mac. Ahora, en Urban Tecno, os explicamos cómo hacer uso de ellos en Windows 10. Antes de empezar, te informamos de que este proceso es válido para cualquier campo de texto del sistema. No obstante, es probable que algunas aplicaciones no admitan el uso de emojis.

También te puede interesar | 7 emojis que tuvieron que ser rediseñados para evitar polémicas

Cómo ver y usar los emojis en Windows 10

Los pasos a seguir para utilizar dichos elementos en Windows 10 es muy simple.

Cómo abrir emojis en Windows 10

Con una sencilla combinación de teclas (Win + .) puedes abrir el selector de emojis en Windows 10.

  1. En primer lugar, sitúate en un campo de texto.
  2. Utiliza el atajo Tecla de Windows + Punto (Win + .).
  3. Continúa escribiendo para buscar emojis. Por su puesto, una vez abierto el selector de emojis, puedes navegar por el con el cursor.

¿Qué otras opciones relacionadas nos brinda Windows 10? Como puedes observar en la imagen superior, el recuadro emergente algunas opciones extraordinarias que son interesantes.

Por ejemplo, no solo dispondremos de una gran selección de emojis, sino también de kaomojis. Este último combina diferentes símbolos y emojis para formar imágenes o incluso transmitir emociones. La mayoría se basan en caracteres ASCII, así que es posible utilizarlos cualquier aplicación. Para entender mejor el concepto, te dejamos algunos ejemplos:

  • ^_____^
  • (•_•)
  • (⓿_⓿)
  • (︶^︶)
  • ( ̄o ̄) . z Z
  • (★‿★)

También te puede interesar | Significado de los emoticonos de WhatsApp: ¿Qué significa cada emoji?

Por otro lado, Microsoft se ha esmerado por categorizar bien este apartado del sistema. De esta manera, podemos encontrar el emoji perfecto sin excesivas complicaciones. Además, tenemos a nuestra disposición las diferentes tonalidades de piel que son habituales en otras plataformas.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!