PlayStation siempre ha apostado por la inclusión de una batería incorporada en sus mandos y con el DualSense no habría hecho menos. El nuevo mano de la PS5 incluye una batería ligeramente más grande que sus predecesores, sin embargo, todavía puedes lograr mejores resultados y evitar que el control muera en medio de una partida importante. Así que sigue leyendo estos trucos para ahorrar batería en el mando de tu PS5.

¿Qué ofrece la batería DualSense?

La bateria del dualsense

La batería que incluye el DualSense es mucho más grande que la del DualShock 4. Para ser precisos, se incluye una batería de 1.560 mAh, lo que representa un crecimiento bastante grande en comparación con los 1.000 mAh del DualShock 4. De todos modos, el nuevo sistema de vibración y el micrófono incorporado solo añaden más consumo de energía, por lo que seguirás sufriendo en esos momentos en los que te quedes sin batería.

Ajusta el nivel de intensidad de los disparadores

disparadores Dualsense PS5

Una de las características revolucionarias del mando DualSense son los botones de activación adaptativa. Estos son los botones R2 y L2 muy diferentes a los botones de cualquier mando de anterior de PlayStation.

Mira también | Cómo reiniciar una PS5 de fábrica

Los disparadores adaptativos te permiten sentir aspectos del juego. El gatillo izquierdo ofrecerá resistencia para emular el levantamiento de un arma. Del mismo modo, el botón de disparo derecho se sentirá como si estuvieras apretando el gatillo en un arma. Al desactivarlos, perderás gran parte de la experiencia PS5. Sin embargo, puedes ajustar la intensidad antes de desactivarlos por completo.

Reduce el volumen del altavoz

reduce el volumen Dualsense

El altavoz incorporado produce efectos sorprendentes, sin embargo, si normalmente juegas con auriculares, quizás te convenga mantenerlo apagado por defecto. Puedes reducir la intensidad del sonido para moderar el consumo, pero si no lo usas con frecuencia será mejor apagarlo para siempre.

Baja la intensidad de vibración

baja la intensidad de vibracion PS5 Dualsense

Apagar el nuevo sistema de vibración es poco menos que un crimen, pero la verdad es que los sistemas de vibración consumen mucha energía. Apagarlo, disminuirá en gran medida el consumo de batería, ganando así unos minutos más de juego.

Apaga las luces del mando

apaga las luces led del Dualsense PS5

Desde el DualShock 4, Sony quiso dar luz y color a sus mandos y afortunadamente con el DualSense redujo esa parte del LED que atrajo tanta atención en la versión anterior. Esta vez tenemos un pequeño LED que se enciende cuando el mando está en uso, y algunas bandas laterales que rodean el panel táctil, y aunque no se pueden apagar por completo, puedes ajustar su intensidad.

Desactiva el micrófono

desactiva el microfono dualsense ps5

Otra de las funciones que aparecen habilitadas de forma predeterminada en el mando, es el micrófono. Esto es algo que molesta a muchos usuarios. Por fortuna se puede deshabilitar siguiendo estos pasos:

  • Ve a la Configuración.
  • Selecciona Sonido.
  • Luego selecciona Micrófono.
  • Ve a Silenciar en la sección Estado del micrófono cuando esté conectado.

Conectalo a través de USB

conectalo a traves de usb dualsense ps5

Otra opción interesante que se puede activar es la que determina cómo funciona cuando conectas el DualSense por cable. De forma predeterminada, si conectas el mando a la PS5 a través de un cable, este seguirá funcionando a través de Bluetooth. Puedes cambiarlo para ahorrar batería, así que selecciona Usar cable USB para apagar automáticamente Bluetooth cuando esté conectado por cable.

Programa el DualSense para que se apague

Si dejas tu PS5 en funcionamiento y el control encendido durante horas ya sea porque estás viendo alguna película o serie, esto restará la duración de la batería. Para evitar este problema, es una buena idea establecer un temporizador para que DualSense se apague cuando no lo estás utilizando. Para esto, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve al Menú principal de tu PS5> Configuración
  • Selecciona Sistema > Ahorro de energía. Aquí verás el tiempo establecido hasta que los controles se apaguen por completo. Podrás establecer 10 minutos, 30 minutos, 60 minutos o apagado.

No hay ninguna razón para dejar el mando encendido durante largos períodos de tiempo de inactividad. La activación de esta opción limita la duración de la batería que se desperdicia cuando no estás frente al televisor. Y si eres de los que prefiere jugar en tu ordenador, aquí te mostramos cómo conectar tu DualSense a un PC.