Sony revolucionó el mercado de las consolas de video con el lanzamiento de la esperada PlayStation 5, que junto a la Xbox Series X, se ha convertido en el delirio de los amantes de los videojuegos. Y si ya tienes la fantástica consola de la compañía japonesa, esto te va a interesar, ya que hemos preparado para ti un sencillo tutorial en el que te mostraremos cómo restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica. ¡No te lo puedes perder!

Puedes reiniciar tu PlayStation 5 de fábrica

La PS5 de Sony es una verdadera bestia, en lo que a consolas de videojuegos se refiere. Tiene especificaciones increíbles, una gran variedad de juegos exclusivos y nuevas características innovadoras como el mando DualSense, que incluso puedes usar en tu PC. Sin embargo, ni siquiera una consola tan fantástica está libre de algún problema en el camino, así que un reinicio puede ser todo lo que necesites para resolverlo.

Restablecer tu PS5 a sus valores de fábrica puede solucionar problemas con la consola. Algunos usuarios, por ejemplo, han informado de ciertas fallas al descargar contenido, por lo que si tu dispositivo no funciona correctamente, lo mejor es intentar un reinicio completo para encontrar la solución. Si por otra parte, lo que planeas es vender tu PS5, también debes hacer un restablecimiento de fábrica para que el nuevo propietario pueda configurarla con su propia cuenta.

Cómo restablecer tu PS5 a sus valores de fábrica

Antes de continuar y restablecer de fábrica tu PS5, debes asegurarte de que realmente deseas hacerlo. Recuerda que este proceso borrará todo lo que hay en la consola y la regresa a su estado original, cómo estaba cuando la instalaste por primera vez. Ahora bien, si estás decidido a dar este paso, solo tendrás que cumplir con los siguientes pasos:

  • Enciende tu PlayStation 5, y desde la pantalla de inicio de, selecciona la opción Configuración, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora selecciona la opción Sistema.
  • Luego, elige Restablecer opciones.
  • Una vez allí, tendrás que seleccionar Restablecer tu consola.
  • Para finalizar, pulsa sobre el botón Restablecer, y listo.

Es posible que el restablecimiento de fábrica se tarde unos minutos en completarse una vez que lo hayas iniciado, pero cuando finalmente todo esté hecho, tu PS5 quedará como nuevo.

Cómo restablecer tu PS5 en modo seguro

Si su consola se enciende, pero no inicia el software del sistema, puedes intentar restableciéndola en modo seguro. Esto es lo que debes hacer:

  • Presiona el botón de encendido hasta que la consola se apague.
  • Luego, mantén presionado el botón de encendido hasta que escuches un segundo pitido. Esto se produce en un período de aproximadamente 10 segundos.
  • Conecta un mando de PlayStation 5 a la consola y presiona el botón PS.
  • Dentro de las opciones disponibles en el menú, selecciona Restablecer PS5.
  • Ahora, simplemente espera a que la consola se reinicie con normalidad.
  • Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes visitar la página de reparación y reemplazo de PlayStation de Sony y verificar si tu consola es elegible para una reparación gratuita.

Eso sí, antes de realizar un restablecimiento de fábrica, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Para esto necesitarás una cuenta de PlayStation Plus para cargar los datos guardados en la nube, pero todos tus juegos y cualquier otro contenido se podrán descargar nuevamente en otra consola sin ningún problema. Alternativamente, tienes la opción de mover tus archivos a un disco duro externo para tener un respaldo en caso de que todo lo demás falle. Y si esta información te ha sido útil te invitamos a descubrir cuáles son los accesorios de PS4 que puedes usar en tu PlayStation 5.