La PlayStation 5 es la consola más esperada del momento. Y es que Sony ha prometido revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su nuevo sistema. Pero, mientras el mundo espera su llegada, la compañía ha revelado cuáles accesorios de tu PS4 serán compatibles con la nueva PlayStation 5. Así que no puedes dejar de leer este post.

La PlayStation 5 tendrá soporte para accesorios de tu PS4

Sony sigue dándonos pistas sobre lo que vendrá con la llegada de la PlayStation 5, y está vez ha descrito el soporte que tendrá la futura consola para los accesorios de PS4. Por supuesto, esto es una fantástica noticia si tienes pensado reutilizar tu hardware existente con la próxima consola de la multinacional japonesa. La publicitada PS5 admitirá algunos "periféricos especiales" como joysticks de arcade, palos de vuelo y volantes de carreras con licencia, tanto con juegos de PS5 como con títulos de Ps4. Los auriculares inalámbricos Gold y Platinum de Sony, así como los auriculares de 3,5 mm y USB de terceros, también deberían funcionar bien con el sistema de próxima generación.

Los periféricos relacionados con PlayStation VR deberían funcionar además de los auriculares en sí. Los controladores Move y Aim funcionarán con los juegos de realidad virtual compatibles en la PS5. La PlayStation Camera también funcionará, aunque tendrás que obtener un adaptador gratuito, al que según la propia compañía, se le añadirán más detalles en el futuro cercano.

No todo son buenas noticias

Sin embargo, no esperes que tu mando DualShock 4 sustituya al DualSense de la PS5. Si bien DualShock y los sustitutos de terceros con licencia te servirán para jugar a los mejores juegos de PS4, necesitarás un DualSense o una contraparte con licencia para el software de PS5. Los juegos deberían aprovechar las nuevas capacidades de la PS5, dijo Sony, y eso incluye las características de DualSense.

La decisión del controlador es desafortunada si esperabas usar tus mandos de PS4 para el modo multijugador local, pero tiene sentido dados los cambios funcionales del nuevo DualSense. Los disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica más sofisticada no solo pueden ofrecer más inmersión que un DualShock 4, sino que también brindan una ventaja adicional en cualquiera de los títulos a los que juegues. En otras palabras, puedes estar en cierta desventaja si te quedas con algunos mandos o controladores de tu PlayStation 4.

Si bien esta no es una lista completa o definitiva de los accesorios de tu PS4 que puedes usar en la PlayStation 5, y seguramente no responderá todas tus preguntas, es importante dejar claro que es muy probable que solo pagues más si realmente necesitas más de un mando DualSense. Además, esto no estaría fuera de línea con la historia de Sony, ya que nos ha acostumbrado a no poder usar el mando de la consola anterior en sus lanzamientos, por ejemplo, no puedes usar oficialmente los controladores de PS3 con la PS4. Hasta cierto punto, es una mejora con respecto a las generaciones pasadas, donde las diferencias de hardware a menudo te obligan a tirar muchos de tus accesorios a la basura.

Así que no olvides guardar todos los accesorios de tu PS4 cuando vayas a por la nueva PlayStation 5. Recuerda que también podrás sacarles el máximo provecho con la próxima consola de Sony.