Si tienes una PS4 o una PS4 Pro es imprescindible que tengas estos 10 juegazos porque de lo contrario, te estarás perdiendo lo mejor que te puede ofrecer esta consola. Todos estos juegos son inigualables por su calidad gráfica, sus cuidadas historias y, por encima de todo, su increíble jugabilidad y re-jugabilidad.

Así pues, si quieres sacarle todo el potencial a tu consola y divertirte como nunca, estos 10 títulos deben de ser tus próximas compras prioritarias si aún no dispones de ellos. Si ya has jugado a parte, o a todos los juegos de la lista, coincidirás con nosotros en que la selección es impecable e intachable. Aunque podríamos haber incluido más en nuestra lista, estos son los must-have para tu PS4.

DOOM

Uno de los shooters más glorificados de todos los tiempos vuelve por todo lo alto, y a pesar de sus remozados gráficos y lavado de cara, su jugabilidad y fluidez siguen siendo sus puntos fuertes. Si quieres un juego de tiros que se aleje de los lugares comunes y te ofrezca acción a raudales sin perder diversión, DOOM ha de ser tu primera parada.

Dark Souls 3

La saga Dark Souls se ha hecho mundialmente famosa por su elevada dificultad, pero otros de sus puntos fuertes son la impresionante ambientación medieval y su buena jugabilidad. Todo esto, unido a una serie de luchas y combates contra temibles jefes finales, hacen que Dark Souls 3 sea un título redondo e imprescindible para cualquier persona que ose llamarse gamer.

The Witcher 3: Wild Hunt

Este es, hasta el momento, el mejor y más completo RPG que puedes adquirir para casi cualquier plataforma. Desde sus combates, pasando por sus impresionantes gráficos y terminando por su brillante historia, The Witcher 3 lo tiene absolutamente todo. Es un juego que no te defraudará los más mínimo y menos cuando la versión Game of the Year que contiene todos los DLCs está disponible a la venta o para su descarga. ¡Aprovecha!

Horizon Zero Dawn

Otro grandioso RPG, pero con un sabor a dinosaurio metalizado. Este título no sólo es imprescindible sino que también es único en su especie, ofreciendo una historia impecable, unos gráficos de infarto y una jugabilidad tan fluida que parecerá que estás en un sueño. Totalmente recomendable, y la protagonista, Aloy, es uno de los personajes femeninos más logrados de la historia de los videojuegos.

Rise of the Tomb Raider: 20 aniversarioUncharted 4

Si te gustan las aventuras emocionantes y cargadas de diversión, cualquiera de estos dos títulos va a encandilarte. Mientras que Uncharted 4 te ofrecerá más tiros, Rise of the Tomb Raider te permitirá centrarte (un tanto más) en la exploración de tus entornos. Los dos videojuegos son imprescindibles para la consola de Sony, por lo que no podíamos recomendarte sólo uno de ellos, sería completamente injusto. Dejamos que tú decidas cuál es el que más se ajusta a tu estilo de juego.


The Witness

Una aventura gráfica poco común, en la que tendrás que completar un buen puñado de inteligentes puzles para dar con la solución al misterio de la isla en la que te encuentras. Es un juego que debes tener, ya que no hay nada parecido en el mercado, y sus gráficos ayudarán a que te sumerjas aun más en su adictiva jugabilidad.

AbzûJourney

Son dos juegos en los que prima la exploración y el disfrute personal del jugador, y cuyas simples mecánicas apoyan unos títulos que son obras de arte sin lugar a dudas. No encontrarás experiencias iguales a las que pueden ofrecerte estos juegos en ningún sitio, te invitamos a descubrir la honestidad del desierto y la "caleidoscopía" del océano de la forma más sublime posible, ¿aceptas?


Overwatch

No podría faltar en esta lista uno de los FPS más cañeros y originales que se han creado, sus mecánicas de juego son tan variadas y sus personajes tan carismáticos que las partidas con tus amigos se alargarán más de lo que debieran. Si aún no has probado Overwatch, no sabemos a qué estás esperando porque es todo lo que buscas en un FPS multijugador.

Persona 5

Este es el mejor JRPG creado para cualquiera de las plataforma actuales del mercado, sin duda alguna. Su exclusividad para PS4 hace que sólo sea posible jugarlo si posees esta consola y, como es tu caso, no tendrás problema alguno para disfrutar de su profundidad de juego y de su única e interesantísima historia. Si estás acostumbrado a los típicos RPGs occidentales, Persona 5 te sacará de tu zona de confort para llevarte a un mundo bizarro y absolutamente delicioso.

The Last Guardian

Otro exclusivo para PS4 y PS4 Pro que no te dejará indiferente ni por un segundo. De los mismos creadores que ICO y Shadow of the Colossus, The Last Guardian te sumerge en un mundo mágico y lleno de misterio en el que serás el encargado de cuidar y guiar a una enorme criatura, Trico, por las impresionantes salas de la fortaleza en la que despiertas. ¿Serás capaz de desvelar el secreto que esconde esta aventura?

Juegos imprescindibles que deberías tener si no los tienes ya

Como ya te hemos insistido un par de veces, tu experiencia con la nueva consola de Sony no estará completa hasta que no hayas jugado a estos títulos. No pienses que estamos exagerando, es la pura verdad porque en cuanto los hayas probado verás que las sensaciones que has experimentado son completamente únicas. Lo dicho, ahorra un poquillo en cuanto puedas ¡y descarga o compra como si no hubiera un mañana!