Noviembre está cada vez más cerca y con él, la llegada de la Xbox One X. Sin embargo, la PlayStation 4 Pro está lejos de ser eclipsada por su rival, pues su nada desdeñable potencia, PlayStation VR y sus posibilidades de juego 4K serán capaces de resistir al envite de la bestia de Microsoft.

Si eres de los que se pasan la vida diciendo "si no lo veo, no lo creo", te daremos unas cuantas razones que no podrás desechar y que, incluso harán que te plantees muy seriamente el adquirir una flamante PS4 Pro. La verdad es que son muchas las ventajas que la Pro te ofrece y, lo que es mejor, ya puedes comprarla (si quieres).

La PS4 Pro ya está disponible en color blanco y viene acompañada del maravilloso Destiny 2. 3D Juegos

Luces, cámara… ¡4K!

Si bien la PS4 Pro no tiene 6 teraflops de potencia ni 12 GB de VRAM GDDR5, sus más que imponentes 4,2 teraflops, 8 GB de VRAM GDDR5 y su procesador a 2,1 GHz, permitirán que el juego 4K sea realmente impactante. La consola de Sony, como la de Microsoft, ofrece compatibilidad con el estándar HDR, lo que aún potenciará más la genial resolución que te ofrece.

70 títulos compatibles con 4K/HDR, y creciendo

Como indican desde The Verge a no ser que tengas un televisor 4K realmente enorme con todas las posibles prestaciones de mejora de imagen, no te va a ser posible apreciar todos los detalles a resolución 4K que puede llegar a ofrecer la Xbox One X. Así pues, la PS4 Pro será más que capaz en cualquier terreno que le presentes.

Alrededor de 70 títulos ya son compatibles con 4K y HDR: te están esperando

La PS4 Pro ya cuenta con un extenso catálogo de títulos que se pueden jugar en resolución 4K y con la mejora gráfica que supone el HDR. Puedes consultar esta extensa lista a través de Digital Trends y, como verás, la mayoría de los juegos son bombazos absolutos que no te puedes perder y que te asegurarán horas de diversión.

Precio, re-bajada de precio

Frente a los 499 euros/dólares que te supondrá la Xbox One X, la PS4 Pro de 1 Tb sólo te costará (en el caso de que no encuentres ofertas mejores, que las hay seguro) 399 euros/dólares. La consola de Sony es una forma muchísimo más barata de jugar a títulos 4K, gastándote lo que te sobre en juegos, o en el PlayStation VR. Ah, y no olvides que como indican desde 3D Juegos, la PlayStation 4 Pro ya está disponible en un inmaculado Glacier White acompañada del genial Destiny 2.

La PS4 Pro es la única consola 4K con realidad virtual

A todo esto hay que añadirle que es muy pero que muy probable que la PS4 Pro baje de precio a finales de este 2017, como ya te habíamos comentado, por lo que te sería posible conseguirla por unos 350 euros/dólares, o incluso menos. Entonces, no tendrás excusa para no iniciarte en el juego 4K de la mano de Sony.

La única consola que te ofrece realidad virtual

Esto es completamente cierto. A no ser que seas un "pecero" empedernido, la única consola del mercado preparada para la realidad virtual es la de Sony, en cualquiera de sus dos variantes: la PS4 y la PS4 Pro. No cabe duda de que la Pro es una mejor elección a la hora de jugar a títulos de realidad virtual debido a sus 4,2 teraflops de potencia gráfica frente a los 1,8 de la PS4.

Hacerte con un PlayStation VR (con la cámara incluida) te costará unos 399 euros/dólares, y si le sumas los mandos Move, que no son necesarios aunque te ofrecerán una mejor experiencia, el precio rondará los 470 euros/dólares, dependiendo de la habilidad que tengas para cazar ofertas.

Es un precio bastante ajustado considerando todo lo que PlayStation VR te permite hacer, y te saldrá más económico que las opciones de realidad virtual para ordenador pues no sólo tendrás que pagar casi 500 o 600 euros/dólares, sino que también tendrás que comprarte un PC con una tarjeta gráfica y un procesador compatibles con la RV; spoiler alert: sale carísimo.

Las PlayStation tienen los mejores juegos actuales, exclusivos o no

Esta es una realidad como un templo, al menos de momento. Con títulos como Horizon: Zero Dawn, la saga Uncharted, NieR: Automata, Bloodborne, NioH y los JRPGs más importantes del momento como Persona 5, Sony se lo pone extremadamente difícil a la competencia. Por no hablar que la gran mayoría de estos grandes títulos son compatibles con el 4K y HDR, como apuntábamos anteriormente.

Todo son ventajas con PS4 Pro, no te arrepentirás

Hasta este instante, la industria ha favorecido a las máquinas de Sony, que siempre han contado con mayores y mejores exclusivos que la de Microsoft. Puede que este reinado llegue a su fin si Microsoft juega bien sus papeletas con la llegada de la Xbox One X, pero dudamos que Sony no sea capaz de plantarle cara en esta dura batalla.

Ser Pro simplemente mola

Es cierto, tener una PS4 Pro es una constante ventaja y no sentirás que tu consola es menos que ninguna otra, ni te aburrirás de las muchas posibilidades que te ofrece. Su precio, su catálogo de juegos, la posibilidad de la realidad virtual, o el buen aprovechamiento de su hardware para ofrecer juego 4K con HDR son razones de peso para considerar este sistema como uno de los mejores.

Ya sólo por poder disfrutar de un exclusivo como Horizon: Zero Dawn en impresionantes 4K, merece la pena comprarse una PS4 Pro. Xataka

Puede que Xbox One X venga pisando fuerte con su desmesurada potencia gráfica y sus rectilíneas curvas, pero con la futura rebaja de precio y unas nada desdeñables especificaciones técnicas, la PS4 Pro puede hacerse con más huecos al lado del televisor en cuanto consumidores como tú decidan dar el salto al Ultra HD.

Olvídate de los que te dicen que la Pro ya está obsoleta, ¡si aún es eternamente joven! Ya te reirás tú en su cara cuando por poco más de lo que ellos se gasten tengas una consola y el PlayStation VR con el que podrás sumergirte en un entorno de juego más realista. Y ellos, sólo podrán dejarse la vista en el televisor.