Se suele decir que "segundas partes nunca fueron buenas", aunque Bungie, con su Destiny 2 pretende cambiar la realidad a la que se refiere este dicho, modificando ligeramente la fórmula ganadora de Destiny para ofrecerte un título más madurado y creíble.

Destiny 2 quiere ofrecer lo que Destiny no pudo darte

Parece que los desarrolladores han escuchado las críticas de expertos y del público que les reclamaban un shooter menos tradicional, capaz de tener una historia más profunda sin perder un ápice de jugabilidad y variedad.

¿Cumplirá Destiny 2 con lo que todos esperamos de él o será otro juguete roto víctima del hype? Descúbrelo sólo a continuación.

Las escenas de tiros en Destiny 2 lucen espectaculares pero, ¿estará su historia a la altura? Instant Gaming

Lo nuevo y lo viejo firman por la cohabitación

Lo clásico sigue en el mismo sitio de siempre, es decir, en la mecánica de juego Destiny 2 tendrá lo que te enganchó de Destiny, una campaña soberbia y acción y disparos a raudales. También contarás con un tremendo arsenal a tu disposición, al igual que el la primera entrega de la saga.

Y es que los chicos de Bungie son muy listos, por eso prefieren añadir elementos nuevos que sumen al título en lugar de modificar lo que ya funciona, y si algo funciona, no lo toques; ¿verdad?

Bienvenida sea la historia "cinemática" que contará tu Destino

Una de las principales críticas que recibió el Destiny original era que su historia y su argumento eran muy flojos, prácticamente inexistentes. Por lo que nos encontrábamos realizando misiones o tareas que carecían de un trasfondo, unos motivos suficientemente creíbles.

Un mundo más creíble con la misma dosis de acción

Así pues, Bungie quiere que Destiny 2 se distancie de su hermano mayor en este sentido para ofrecer una historia cinemática con un reparto de personajes memorables y con los que nos podamos identificar completamente.

Por lo que apuntan medios como TechRadar, parece que el nuevo shooter va por muy buen camino pues este da una mayor y mejor apariencia de ser un mundo asombroso, más grande y mucho más lleno de vida que el de la anterior entrega.

De ser así, estamos seguros de que Destiny 2 se llevará el gato al agua una vez más y puede que incluso llegue a superar al título original en ventas, críticas y popularidad, lo que no va a ser tarea fácil.

Bye, bye Grimorio mon amour

Este mayor énfasis en los personajes y en hacer que la historia sea memorable hace que Destiny 2 se despida de las cartas del Grimorio. Sí, aquellas que se desbloqueaban al completar ciertas tareas en el juego.

Los Grupos dejan paso a los Clanes, interesante

Estas cartas, además, sólo estaban disponibles en la web, por lo que todo el conocimiento adquirido, los datos interesantes y gran parte de la historia no estaba disponible dentro del propio juego.

Entonces, es de esperar que si los desarrolladores quieren centrarse más en crear un argumento consistente que ocurra dentro del propio juego, se desprendan del Grimorio para evitar lo sucedido con el primer Destiny.

Llegan los Clanes, se van los Grupos

Destiny 2 cambiará los Grupos de la primera entrega por los Clanes. Estos Clanes serán la nueva forma de conectar y organizar a los jugadores para el juego online.

Tendrán un máximo de 100 miembros y permitirán invitar/agregar a jugadores que no estén ya en un Clan. Asimismo, un usuario con una cuenta de Destiny 2 sólo podrá pertenecer a un clan por plataforma.

Podrás importar tus Grupos a Destiny 2 y convertirlos en los nuevos Clanes, que ofrecen muchas novedades. VG 24/7

El cambio se concentra en las habilidades y características que tienen estos nuevos Clanes. Una de ellas serán los Juegos Guiados, que permitirán establecer un nuevo sistema de emparejamiento de los usuarios para las Incursiones y los "Nightfall Strikes".

Destiny 2 quiere conquistar al jugador "casual" sin olvidarse del "hardcore"

Este nuevo modo permitirá que los Clanes que cuenten con un número más reducido de miembros para misiones que exijan un nivel más alto, puedan buscar jugadores fuera del Clan hasta completar el número requerido de jugadores. Esto beneficia tanto a los jugadores que no forman parte de un Clan, como a los propios Clanes.

Además, el éxito en una determinada Incursión o misión recompensará a los miembros y a los Clanes, aunque Bungie no ha especificado en qué consistirán estas recompensas aún.

Muy inteligentemente, Destiny 2 permitirá que transfieras tus Grupos de Destiny al nuevo sistema de Clanes para poder enfrentarte a los nuevos desafíos con la gente y amigos que ya conoces. Este movimiento por parte de los creadores tiene la intención de que el nuevo juego cuente con una gran comunidad multijugador desde el principio.

Bungie permitirá este modo de migración de Grupos durante el primer mes de vida del juego, y los Líderes de Clan podrán visitar Bungie.net y decidir si quieren transferir, o no, los Grupos registrados en el viejo Destiny. También podrán transferir su título y permisos a otra persona si así lo consideran.

El jugador "casual", en mente

Puede que pienses que los juegos actuales tengan una dificultad más reducida, aunque lo realmente cierto es que pretender dar cabida al mayor número de usuarios posible.

Podrás importar datos de tu Guardián de Destiny

Así pues, siguiendo este razonamiento lógico, los creadores del título han decidido que el nuevo Destiny 2 tenga una jugabilidad más variada y haya menos grinding que en el original. Así, conquistarán a un mayor público sin por ello perder la esencia que cautivó a los usuarios más hardcore.

La historia continúa…

Aunque Bungie no ha desvelado demasiado sobre esta característica, parece que podrás importar tu Guardián desde Destiny. No está claro si se podrá importar con todo lo que habíamos adquirido, con su nivel, con las modificaciones pertinentes o, si por el contrario, sólo será una importación del avatar.

Las expansiones serán centrales en el nuevo juego

Esperemos que nos den una muy grata sorpresa y, al menos, podamos recuperar el mayor porcentaje de datos del Guardián que tanto nos ha costado levelear y mejorar. ¿Sería increíble, no?

Expansiones por un tubo (o por un agujero de gusano si lo prefieres)

No podía ser de ninguna otra manera y menos después del gran éxito cosechado por las diversas expansiones, actualizaciones y add-ons que salieron para Destiny.

La compañía pretende ofrecer tanto o más contenido para Destiny 2 y escuchar a los jugadores para crear una experiencia más cercana y fresca, en consonancia con lo que estos buscan.

Contenido adicional que ya no es secreto

En Kotaku se hacen eco de las filtraciones del primer contenido adicional para Destiny 2: La Maldición de Osiris.

¿Será Destiny 2 el Destiny definitivo?

En esta expansión, que se supone llegará en diciembre de 2017, viajaremos a la variable atmósfera de Mercurio para salvar a mago espacial Osiris (del que ya teníamos información en Destiny aunque nunca ha aparecido "en persona") de las garras del alienígena Vex.

Se desconocen más detalles de la historia y de cómo se desarrollará el episodio, pero esta expansión tendrá un entorno social nuevo, El Faro, y una zona de patrulla, por lo que promete ser un DLC bastante completito.

Tu segundo Destino, cada vez más cerca

Destiny 2 saldrá para PS4 y Xbox One el 6 de septiembre de 2017 y para PC el 24 de octubre del mismo año. Los que dispongais de una consola, ya lo podréis disfrutar la semana que viene, para mayor alegría y celebración.

Si los datos que ofrecen los chicos de 3D Juegos son ciertos, la versión Xbox One necesitará de 29,15 GB libres en nuestro disco duro, mientras la edición de PS4 ocupará 30,87GB. Así que ya puedes ir haciendo sitio en tu sistema para que no tengas que esperar para jugar el día del estreno.

Esperamos que Destiny 2 sea el Destiny que todos habíamos esperado en 2014, que tenga la misma jugabilidad del original acompañada de la más memorables historias de Ciencia-Ficción. Después de todo, ¿de qué sirve salvar a la Galaxia si no sabes por qué la estás salvando?