Pese a los muchos rumores que hemos oído al respecto, resulta complicado determinar qué debemos esperar exactamente de la futura PlayStation 5. Es una de las consolas más esperadas, y precisamente por ello han surgido cientos de rumores sobre sus posibles características.

Sony todavía no se ha pronunciado de forma oficial sobre la llegada de PlayStation 5

Sabemos que pronto tendremos noticias oficiales de Sony, pero, mientras tanto, merece la pena recopilar todo lo que ha trascendido hasta ahora sobre PS5. Se han producido numerosas filtraciones y los desarrolladores también han hablado sobre su proyecto más importante, ¿queréis saberlo todo sobre el futuro de PlayStation?

PlayStation 5 llegará entre 2019 y 2020

Dado que Sony no hizo alusión alguna a su nueva consola durante el E3 2018, muchos especularon con un posible anuncio que se produciría de forma inminente. Así, la compañía podría estar esperando para lanzar su gran atracción a bombo y platillo.

Los expertos estiman que PlayStation 5 podría llegar a lo largo de los próximos dos años, aunque no concretan una fecha

Tal y como nos recuerda Hobby Consolas, hace unas semanas John Tsuyoshi Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmo que PS4 está llegando al final de su vida. La idea de que acabe llegando este mismo año parece complicada, por lo que cabe esperar que el lanzamiento se acabe produciendo en 2019.

Según informa Express, Infinity Ward, responsable de algunas entregas de Call of Duty, ha publicado recientemente una oferta de trabajo para trabajar en lo nuevo de la famosa saga. Lo curioso es que la propuesta indicaba que el juego en cuestión estaría disponible en las consolas de la próxima generación.

Teniendo en cuenta que se espera la próxima entrega de Call of Duty para 2019, es evidente que PS5 llegará también el mismo año. Con todo, el analista Mat Piscatella sostiene que la consola llegará finalmente en 2020. En definitiva, lo único que puede afirmarse actualmente es que PS5 llegará en algún momento de 2019 o 2020.

¿Cuáles serán las características de PS5?

Con la llega de PS5, los 60 FPS y el 4K podrían convertirse en el estándar de la industria

Si recordamos el salto a nivel técnico de PS3 a PS4, cabe esperar que la futura PS5 no sea muy diferente a sus hermanas pequeñas. Sin embargo, sí esperamos que ponga solución a problemas tan criticados como la inestabilidad online o una resolución de los juegos común.

En este sentido, muchos expertos coinciden en que los 60 FPS y el 4K deberían ser un estándar en PlayStation 5. Así, la velocidad de los fotogramas comenzaría a priorizarse sin descuidar la calidad del apartado gráfico. Para garantizar la fluidez de la consola, la división Advanced Technology Group de Sony estaría trabajando con la tecnología Ryzen de AMD para ofrecer arquitectura AMD con un microprocesador de Zen de 8 núcleos y un chip gráfico de 7nm.

¿Adiós a los juegos en formato físico?

Muchos jugadores han debatido en los últimos años sobre la posibilidad de que el formato físico deje de existir. Parece que PS5 no dará este paso, aunque es un final anunciado teniendo en cuenta el imparable avance del mercado digital.

Crece la importancia de la nube

De acuerdo a las declaraciones de Hajime Tabata, productor y director de algunos juegos de Final Fantasy, gran parte de la tecnología de PlayStation 5 estará basada en la nube. Según su opinión, este será el paso lógico de todas las grandes consolas en el camino hacia convertirse en un servicio de streaming.

PS5 apostará por la retrocompatibilidad

Como ya ha ocurrido en el caso de PlayStation 4 después de la actualización de Firmware 4.50, PS5 también será compatible con discos duros externos. De esta manera podríamos mejorar la capacidad de almacenamiento y trasladar nuestra cuenta de PSN para conservar nuestro perfil y juegos descargables.

PS5 podría ser compatible con juegos de las anteriores consolas de Sony

Una de las posibles características más útiles tiene que ver con la patente que hace un meses Sony registró. Gracias a esta patente, juegos de consolas anteriores podrían ser compatibles con PS5. De ser así, se cumpliría el gran deseo de los usuarios de PlayStation.

¿Qué juegos llegarán a PS5?

Aunque sabemos que todavía quedan muchos títulos por llegar a PS4 como Spider-Man, que recientemente ha estrenado tráiler en castellano, o Days Gone, del que ya conocimos las primeras impresiones, lo cierto es que hay otros muchos cuya fecha de lanzamiento está en el aire.

The Last of Us 2, The Elder Scrolls VI o Death Stranding podrían estar entre la nueva generación de juegos que aterrizará ya en PlayStation 5. Otros títulos tan esperados como Bloodborne 2 serían los primeros en llegar a la nueva consola de Sony.

¿Cuál será el precio de PS5?

Seguramente lo que más os interese conocer es el posible precio de la futura PlayStation 5. Evidentemente se trata de una mera estimación, ya que resulta complicado establecer una cantidad de dinero sin saber cuáles son sus especificaciones finales o los precios del mercado en el momento de su lanzamiento. Con todo, lo más probable es que el precio sea menor a quinientos euros.

Ahora que ya conocéis toda la información disponible sobre PlayStation 5, ha llegado el momento de decidir si merece la pena ahorrar para conseguir lo último de Sony. Por el momento, ¿qué os parece la futura PS5? ¿Supondrá un salto cualitativo o decepcionará a los fans de la consola?