Después de algún tiempo esperando nueva información, parece que Bend Studio al fin se ha animado a mostrarnos algo más de Days Gone. Durante un evento creado por Sony en su PlayRoom en Madrid, muchos compañeros han podido disfrutar de uno de los títulos más ambiciosos para PlayStation 4 en 2019.

Se espera que Days Gone llegue a PlayStation 4 a principios de 2019

Gracias a este nuevo adelanto, hemos podido comprobar cómo será la exploración o los combates, entre otros aspectos. Todavía queda mucho por desarrollar, pero hasta hora todo hace indicar que Days Gone está llamado a ser uno de los grandes éxitos de Sony el próximo año.

La fecha de lanzamiento se desconoce por el momento, aunque este juego de acción plagado de zombies llegará, con toda probabilidad, a principios de 2019. Quienes han podido disfrutarlo de primera mano sostienen que cuenta con todos los ingredientes para triunfar y que está en manos de Bend Studio convertirlo en su mejor creación.

Primeras impresiones de Days Gone

Como hemos dicho, Days Gone es un videojuego de acción, zombies y supervivencia. Desarrollado por Bend Studio, responsable también de Uncharted: El Abismo de Oro, solo estará disponible en PlayStation 4 y estará ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que una epidemia ha transformado a la mitad de la humanidad en muertos vivientes.

En este contexto, no pondremos en la piel de Deacon St. John, un cazarrecompensas que pretende continuar con vida y sacar provecho de la situación en circunstancias nada fáciles. Para lograr cumplir su objetivo, tendremos que valernos de nuestro ingenio y utilizar lar armas que tengamos disponibles.

Después de ser presentado oficialmente durante la E3 de 2016, muchos jugadores han seguido de cerca los avances de Days Gone. Hoy pueden estar satisfechos, y es que un evento de Sony ha permitido a varios medios disfrutarlo durante una hora. Al parecer, esta primera toma de contacto se ha producido con una versión muy poco desarrollada también llamada "alfa".

En Hobby Consolas revelan que pudieron jugar durante algo más de cuarenta minutos. En este tiempo, tuvieron la ocasión de completar dos misiones que tienen lugar poco después de la primera hora de juego. En la primera, debían buscar unas vendas para Boozer, uno de los personajes principales del juego.

Cada vez que lleguemos a un N.E.R.O. podremos conseguir mejoras y resolver puzzles

La misión comienza en un campamento y para movernos podemos usar una moto que indica el nivel de gasolina y daño. Además, como es habitual en este tipo de juegos, el jugador cuenta con un pequeño mapa que nos guía en el camino. La primera parada se encuentra en un puesto de la National Emergency Response Organization (N.E.R.O.), uno de los lugares donde se reúnen las unidades que luchan contra la epidemia zombie.

Al llegar a este punto, el jugador se encuentra con un un grupo de zombies que debe combatir con la única ayuda de un bate de béisbol. En este momento quienes han podido probarlo aseguran que el combate no será nada sencillo. Los zombies son capaces de esquivar golpes y nuestro arma puede romperse en cualquier momento.

Los puntos N.E.R.O. nos permiten viajar de un punto a otro rápidamente

Para acceder al puesto N.E.R.O. el personaje necesita electricidad (algo de lo que, por supuesto, no disponemos). Por tanto, el jugador busca un bidón de gasolina en un coche cercano después de forcejearlo y recarga un generador. Cuando al fin consigue encenderlo, un sistema de megafonía llama a todos los zombies cercanos. Aunque podemos escondernos para evitar al enemigo, existe la opción de anular los altavoces antes de activar el generador.

A este respecto, Days Gone deja muy claro que no va a ofrecer ni una sola pista sobre lo que el jugador debe o no hacer. Además, no hablamos de un mundo cerrado y estático, sino que podremos explorarlo libremente y con la seguridad de que siempre encontraremos sorpresas en el camino.

Al completar una misión se consiguen puntos de habilidad para mejorar diferentes aspectos de nuestro personaje

Una vez ha sido completada la misión, entregar las vendas a Boozer, se obtienen puntos de habilidad que podemos utilizar para mejorar áreas distintas como la supervivencia (para potenciar el sigilo) o el tiro (para potencial el disparo). Una vez tomada la decisión, ha llegado la hora de iniciar la segunda misión a través del minimapa.

Estará en manos del jugador determinar la estrategia a seguir: podemos ir a por todos los zombies que encontremos sin piedad, tratar de aniquilarlos sigilosamente o directamente intentar evitarlos mientras apretamos el acelerador de nuestra moto.

Las impresiones causadas por este nuevo adelanto no dejan lugar a dudas: Days Gone es un gran videojuego. De acuerdo a las impresiones de portales como Alfa Beta Juega, lo nuevo de Bend Studio tiene un prometedor camino por delante.

Deacon nos permitirá explorar un mundo abierto en el que cada decisión será importante. En este caso no tendremos que cumplir una determinada misión de una determinada manera, sino que podremos hacerlo según nuestro criterio. En otras palabras, lo único importante es cumplir nuestro objetivo, sin importar los medios que empleemos para ello. ¿Qué opináis, conseguirá Days Gone destacar en un mercado saturado de zombies?