Si hay algo que atrae a los jugadores al terreno de las PS4 y PS4 Pro es la cantidad ingente de juegos AAA exclusivos que tienen para ellas solas. Esto contrasta de pleno con la oferta de exclusivos de Microsoft para sus Xbox One, que a pesar de tener un mejor servicio de suscripción con sus Xbox Game Pass y Games with Gold, sigue flojeando bastante en su catálogo de títulos exclusivos.

Los exclusivos, mejor en PlayStation 4

Si eres de los que buscan un mayor número de juegos de categoría y de gran calidad (aunque no todos los triple AAA son juegos realmente buenos), deberías de considerar la compra de una de las consolas de Sony. Esto te permitirá disfrutar de unos exclusivos tan absolutamente maravillosos como los 14 que te comento a continuación.

Days Gone será uno de los fascinantes exclusivos para PS4 y PS4 Pro. PlayStation

Marvel’s Spider-Man

Los chicos de Insomniac Games, responsables de éxitos como Ratchet & Clank quieren revolucionar las aventuras de uno de los superhéroes más grandes de todos los tiempos, Spider-Man. Parece que lo conseguirán, pues tanto los interesantes y detallados villanos del título, como las habilidades y mecánicas de juego de este nuevo Marvel’s Spider-Man, lucen increíblemente bien. Y además, podremos movernos por un mundo abierto.

God of War

Hace nada te hablábamos de todas las novedades que incluiría el nuevo God of War para PS4, y hoy te las recordamos resumidamente. El nuevo juego será una especie de reboot de la saga en el que la historia y las misiones secundarias tendrán mucho más peso, que junto con unos gráficos de infarto, asegurarán que el nuevo God of War sea uno de los títulos más esperados para las consolas de Sony.

Detroit: Become Human

Esta nueva aventura gráfica de Quantic Dream en la que tendrás que decidir el destino de tres androides muy diferentes, te ofrecerá un gameplay mucho más maduro y oscuro, en el que morir es una de las muchas posibilidades a tu disposición. Como ya te había dicho, Detroit: Become Human constituirá una experiencia completamente nueva, en la que cualquier determinación que tomes tendrá un impacto.

Days Gone

Days Gone es el nuevo survival horror de acción que querrás tener. Bebe de las mecánicas de juego de títulos como The Last of Us pero con una novedad muy característica: una horda de zombies sedientos de carne te perseguirá allá donde vayas. No será fácil escabullirte, pero contarás con diversas tácticas y habilidades para que estos repugnantes seres no logren alcanzarte nunca. Su acción desmesurada contentará a los jugadores más exigentes.

Ghost of Tsushima

De los creadores de InFamous llega este nuevo título de acción aventura con mundo abierto basado en el Japón feudal que pretende salpicarse de eventos realmente históricos enmarcados en una historia ficticia al estilo de los "cuentos" de samuráis. Los gráficos prometen ser realmente impactantes. así como las batallas y luchas en las que te enzarzarás. Definitivamente será una nueva experiencia que no querrás perderte.

Blood & Truth

En esta aventura llena de tiroteos para PlayStation VR, deambularás por los bajos fondos de Londres mientras decides el curso de tu propia historia de forma interactiva. Tus elecciones tendrán el peso que se merecen en este intenso thriller.

The Last of Us: Parte II

Después de que Naughty Dog lograra revolucionar el mundo de los survival horror con The Last of Us, quiere mejorar aún más esa experiencia con la segunda parte del título: The Last of Us: Parte II. Esperamos que esta nueva entrega haga los honores a la primera y la supere con creces, pues las expectativas están muy altas. Aunque viendo el excelente trabajo del equipo con su saga Uncharted, será difícil que no consigan una segunda parte más intensa que la inicial.

Dreams

Los de Media Molecule son los artífices de este complejo título en el que los sueños serán creaciones propias que podamos disfrutar. Dreams te permitirá jugar tanto en tu televisor actual como a través de PS VR, por lo que las formas de disfrutarlo serán más variadas que nunca.

Concrete Genie

El arte está muy presente en los videojuegos pero con Concrete Genie esta premisa se convierte en la realidad dentro del propio título. Darás vida a una cuidad gris y llena de hormigón con tus impactantes y elegantes creaciones con el nada despreciable poder de tu pincel.

Erica

En este drama de acción con actores de carne y hueso, serás tú el que tenga que decidir lo que ocurrirá a continuación. Recompondrás las memorias desperdigadas de Erica, tratando de identificar al asesino dentro de esta historia. Podrás interactuar con el juego a través de tu smartphone, dando forma al argumento de este intenso entuerto.

Medievil

Es, quizás, uno de los remakes más esperados para las consolas de Sony ya que se trata de uno de los juegos de aventuras-plataformas más queridos y recordados de todos los tiempos. El carisma de su protagonista, Sir Daniel Fortesque, y la ambientación Burtoniana del Reino de Gallowmere, fueron los ingredientes esenciales para asegurar el éxito de un título que desprendía originalidad por los cuatro costados.

Yakuza 6: The Song of Life

La saga Yakuza (con el permiso del Sonic) es, quizás, la más exitosa e interesante de las desarrolladas por SEGA. La sexta iteración de la serie incluirá exploración, combates brutales e impresionantes escenarios basados en ciudades japonesas. Lo más cool de este título, y muy inteligente por parte de la compañía, es que podrás jugar a los títulos arcade clásicos de SEGA en las recreativas repartidas a lo largo del juego.

Firewall: Zero Hour

Un shooter multijugador que enfrentará a dos equipos rivales y que también podrá ser jugado en PS VR. Tendrás que decantarte por atacar al equipo contrario, o proteger el objetivo que se te asigne. Eso sí, un sólo tiro y quedarás fuera de combate.

Death Stranding

El regreso de la unión de Hideo Kojima y Guillermo del Toro que no se han rendido a la hora de desarrollar un nuevo videojuego que promete darnos mucho juego. Con actores de la talla de Norman Reedus y Mads Mikkelsen, te sumergirás en las profundidades de un survival horror con tintes de aventura que, muy probablemente, te hará sufrir de lo lindo.

Exclusivos que dejan con la boca abierta

Con estos 14 exclusivos tan impresionantes, tendría que hacérsete mucho más fácil el querer poseer una PS4 o PS4 Pro si es que aún no tienes ninguna de las dos. Y si posees una de ellas contemplarás con placer y satisfacción la ingente cantidad de juegos de gran calidad de los que podrás disfrutar muy pronto. Dime, ¿cuál es el que esperas con más ganas?