Podrías pensar que PlayStation VR está muerto y no dispone de muchos juegos para disfrutar de la realidad virtual, pero esto no es así, para nada. De hecho, en 2018 ya están confirmados al menos 5 títulos que harán las delicias de los más exigentes con esta nueva plataforma de juego.

Prepara tus ojos, tu cuerpo, y tu salón para el año que viene porque estos juegos te van a dar caña de la buena. A pesar de que en 2018 saldrán unos cuantos juegos de realidad virtual más para PSVR, pero estos 5, que hemos escogido estratégicamente, son los que deberías de tener muy en cuenta: imprescindibles si quieres.

Accounting+

Su llegada está prevista para el 19 de diciembre de 2017, pero casi podríamos considerarlo un juego de 2018. Viene de la mano de los co-creadores de la popularísima serie Rick & Morty y del videojuego Stanley Parable, y te traerá una buena dosis de alocada acción que podría no ser apta para todos los públicos, pero te decimos que no te va a dejar indiferente ya que es un juego atrevido, ¡y muy "extraño"!

The Inpatient

The Inpatient saldrá el 23 de enero de 2018 y no es otra cosa que una precuela de Until Dawn, manteniendo la misma mecánica de decisiones "efecto mariposa" del título original, pero con una atmósfera mucho más agobiante psicológicamente. Si eres un fan de los videojuegos de terror no puedes perderte esta experiencia virtual, ya que promete ser una historia mucho más impactante que la inicial, tanto en su jugabilidad como en sus capacidades gráficas. ¿Estarás preparado para no volverte loco?

(Subtítulos disponibles en español)

Wipeout Omega Collection VR Update

Este impresionante juego de carreras saldrá a principios de 2018, con fecha exacta aún por confirmar. En este caso se trata de una actualización del título de PS4 para adaptado a la PSVR, por lo que si ya lo tenías para tu consola no tendrás que pagar ni un céntimo más. A cambio, disfrutarás de unos gráficos de vértigo y de una nada desdeñable banda sonora. Sentirás la vertiginosa velocidad en tu espesa cabellera, y el resto será historia.

Firewall: Zero Hour

Este shooter táctico llegará a PSVR a lo largo de 2018 y te propone es una lucha entre dos equipos de cuatro contra cuatro. Te meterás en la piel de un grupo de hackers que han de encontrar y hackear un portátil escondido en el mapa. Obviamente, el equipo contrario tendrá que concentrar sus energías en evitar que eso suceda y ser ellos los que consigan dar con el ordenador. Si tienes amigos con los que jugar, este título te asegurará unas cuantas horas de buena diversión.

(Subtítulos disponibles en español)

Star Child

Star Child es un juego de puzles-plataformas que saldrá a lo largo de 2018 y que también se podrá jugar en el televisor, como a cualquier juego "de toda la vida". Sin embargo, sus desarrolladores lo han concebido como eminentemente virtual. Te parecerá que estás dentro de un extraño mundo de la saga Metroid en el que tendrás que desentrañar varios puzles, acompañados de escenas gráficamente impresionantes. Vamos, que es un juego de los que no te puedes perder, así que apunta bien su nombre.

Nuevas experiencias virtuales que tienes que vivir

Estamos seguros que desde Sony ya se están frotando las manos al saberse afortunados por recibir cinco títulos de tanta calidad para su plataforma virtual. Seguro que juegos como estos, que irán saliendo a lo largo del año que viene, ayudarán a levantar de una vez por todas el sector de la Realidad Virtual en la sociedad consolera.

Fijo que con títulos de este calibre, los juegos virtuales lograrán, poco a poco, hacerse con una buena parte del mercado que nos asegure, una dosis de diversión extra realista y, sobre todo, que nos permita una mayor aproximación a juegos de nueva generación con unas mecánicas de juego distintas a las tradicionales.