La Realidad Virtual está permitiendo abrir nuevos caminos en el mercado de los videojuegos al poner, más que nunca, al jugador en la piel del propio personaje o protagonista. Esto hace que puedas experimentar la acción casi en primera persona, como si fueras tú el que realiza las acciones, usando tu cuerpo.

La Realidad Virtual es mucho más que un simple entretenimiento

Además, la Realidad Virtual está posibilitando muchas más cosas que el juego "virtuo-realista", ya que existen actividades y visitas increíbles que puedes realizar desde la comodidad de tu sofá con sistemas como PlayStation VR. Ahora esta plataforma te permite diseñar tus propios sueños y revivir experiencias de hace tiempo.

Diseña tus sueños con Dreams

Media Molecule, creadores de títulos como Little Big Planet o Tearaway han creado una experiencia virtual realmente distinta denominada Dreams. Este juego tiene un doble propósito. Por una parte, podrás aventurarte en los sueños más imaginativos que hayas visto nunca y urgar en diferentes estilos y con diferentes mecánicas.

Crear sueños para compartirlos, ¿no te parece increíble?

A mayores, Dreams te permitirá crear parte de estos sueños, generando vivencias virtuales que podrás compartir con la comunidad de gamers en PS4 y PS4 Pro. Así, tendrás la oportunidad de contar tu propia historia de ensueño y lograr que los demás disfruten con el episodio que has creado.

Lo peor es que esta posibilidad de crear contenido para la plataforma de Realidad Virtual de Sony no estará disponible hasta poco después de su salida, que aún está por confirmar pero será a lo largo de 2018. Mientras llega, nos conformamos con revisar el estupendo tráiler que nos acerca un poco más a sentir una experiencia en la que el límite sólo lo pone tu imaginación, o eso asegura Media Molecule.

Realidad Virtual con sabor añejo

Otra de las bendiciones que nos está dando la Realidad Virtual es la posibilidad de disfrutar de viejas joyas retro de una nueva forma. Este es el caso de títulos de la generación pasada, como el impresionante The Elder Scrolls V: Skyrim VR, o de títulos de una época que ya se nos antoja lejana, como puede ser el original de Dreamcast, Space Channel 5, un juego musical realmente entretenido.

La RV está resucitando viejas glorias "doradas"

Parece que las extrañas y bailongas aventuras de Ulala aún tienen mucho tirón, y esto se demuestra mediante una reedición muy especial del juego para la Realidad Virtual del HTC Vive: Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show. Este título vendrá de la mano de G-rounding Inc. y ya podrá probarse una demo en el Japan Amusement Expo 2018. A pesar de que no se detalla mucho más en su página oficial (en japonés), sabemos que el juego saldrá como contenido descargable para la RV de Valve antes de que termine el año fiscal.

Podrás volver a bailar hasta que se te cansen los pies para evitar que el mundo sea invadido por unos alienígenas muy extraños y con muchas ganas de marcha. Esperamos que Space Channel 5 VR: Arakata Dancing Show no pierda ni un ápice de aquella diversión desmesurada que nos provocaba el juego original, era demasiado para nuestro body.

Realidades paralelas al alcance de tus ojos

Lo bueno de la Realidad Virtual es que, a pesar del elevado precio de salida de los primeros sistemas, las distintas compañías han sido conscientes de que han de ofrecer dispositivos que sean mucho más asequibles por parte de los consumidores si realmente quieren "democratizar" esta novedosa experiencia.

De ser así, que lo será, tendrás la posibilidad no sólo de adentrarte en mundos creados para que experimentes una sesión de juego realmente intensa, sino que también podrás ser tú el creador de esas vivencias virtuales, y recordar fragmentos de tu pasado que harán que se te llenen los ojos de lágrimas. Calderón decía que "la vida es sueño, y los sueños, sueños son" aunque parece que la RV podría convertir nuestros sueños en una no muy deshumanizada existencia.