Las aplicaciones que puede llegar a tener la realidad virtual en la vida real son múltiples y muy variadas aunque ninguna te relajará tanto como la posibilidad de viajar o experimentar sensaciones nuevas desde tu sofá.

En este artículo te proponemos 10 aventuras únicas que no podrás rechazar. Así que escoge un sitio confortable, relájate, pon tu equipo de realidad virtual y prepárate a disfrutar.

1. Visita el desastre de Chernobyl

Desde PlayStation Blog nos hacemos eco de que podrás visitar el sitio de Chernobyl a través de un nuevo proyecto en desarrollo para PlayStation VR denominado The Chernobyl VR Project.

Puede que no vaya a ser una experiencia tan agradable como visitar la Gran Barrera de Coral, pero el gran interés turístico e histórico que tiene el lugar del desastre nuclear no te dejará en absoluto indiferente.

Este viaje ya está disponible para las plataformas de la competición (Samsung Gear VR, HTC Vive y Oculus Rift), por lo que si dispones de uno de estos sistemas te recomendamos que descargues esta visita cuanto antes.

Lejos de ser un mero espectador, podrás interactuar con el entorno, informándote de cada espacio que visitas; créenos, la experiencia merece la pena.

2. Vivir en… el Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional ha creado una serie de entornos en realidad virtual para que sus visitantes puedan comprobar cómo era vivir en otras épocas.

Este proyecto denominado Vivir en… te permitirá viajar a cinco escenarios diferentes: Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna. La finalidad de estos tours no es otra que la de sumergirte, de pleno, en la historia española.

Este periplo ya se encuentra disponible para su disfrute en Oculus y, según ABC, no sólo conseguirá que te diviertas en los entornos realistas creados por Magoga Piñas, sino que también podrás informarte, aprender y conocer todas las costumbres y quehaceres de las épocas mencionadas.

3. The Wild Within VR Experience

O lo que sería lo mismo: Lo salvaje a través de la experiencia de la realidad virtual. Este es un tour en formato digital desarrollado por la agencia de viajes Destination British Columbia.

Está ya disponible para Oculus, lo que te permitirá vivir esta aventura en primera persona y desde la comodidad de tu casa.

Te la recomendamos encarecidamente si eres un amante de la naturaleza en su estado más puro, pues los paisajes que visitarás te dejarán sin aliento. Haznos caso, tu casa será una con el océano.

4. Family Guy: The Griffin House

Si dispones de Oculus Rift podrás visitar la casa y la calle principal de la serie Padre de familia. Esta genial incursión desarrollada por RWHTL, te permitirá disfrutar in situ de los mismos espacios que habitan Peter, Lois, Chris, Meg, Stewie y su perro Brian.

Tanto si eres fan acérrimo de la serie como si no lo eres, es una experiencia que no te puedes perder, o ¿es que ya has estado dentro de una casa de dibujos animados anteriormente? Venga, sabes que lo estás deseando.

5. Castillo de Super Mario 64

Sí, estás leyendo bien. Si dispones de un Oculus, podrás sentirte como el propio Mario visitando el castillo que servía como trampolín a las diferentes fases o niveles del juego original.

La verdad es que es una experiencia muy lograda y conseguida, por lo serás tremendamente feliz al encontrar cada cosa en su sitio, tal y como las habías dejado después de guardar la partida en tu flamante Nintendo 64.

Si estás realmente preparado para un viaje al corazón de la nostalgia, no esperes ni un segundo más, o Bowser se encargará de robarte tu hermoso castillo (otra vez).

6. Un tour inigualable por el Machu Picchu

Desde You Visit nos ofrecen una particular visita a una de las 7 Maravillas más visitadas de todos los tiempos, el Machu Picchu. Para disfrutarla sólo has de disponer de un Oculus Rift (o de Cardboard) y un poco de tiempo libre.

Esta experiencia te encantará puesto que es una visita guiada muy completa, que no te dejará con ninguna duda acerca de qué es lo que estás viendo y por qué. El audiocomentario (en inglés) es excepcional y las vistas que ofrece el tour son sencillamente impresionantes.

También tienes otras visitas, igual de impactantes a tan sólo un click, como el tour que nos ofrecen al Parque Nacional de Yosemite, uno de los más importantes del mundo.

7. Siéntete como Hans Solo en el Halcón Milenario

Darth Disembowel ha aprovechado las beldades de la realidad virtual de Oculus Rift para crear un tour digno de un Jedi. Se trata de nada más y nada menos que una visita al interior del Halcón Milenario.

Si quieres darte un paseo por las impresionantes estancias y cuadros de mando de la intergaláctica nave, esta es tu oportunidad. Siente la presencia de la Fuerza mientras parloteas con R2D2, o simplemente disfruta del atardecer que puedes ver desde el puente de mando.

8. Visita South Park como nunca antes había sido posible

Los chicos de Tool decidieron que era necesario desarrollar una visita a la ciudad de Colorado, en la que Stan, Kyle, Cartman y Kenny dejan volar su vena macarra para dar lugar a las más sórdidas e hilarantes situaciones.

Si tienes un Oculus esta es una experiencia que no te puedes perder de ninguna de las maneras. Si no dispones de unas gafas de realidad virtual y quieres experimentar lo que se siente al visitar Colorado, puedes hacerlo desde tu navegador. Sólo funciona en Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer. ¡Disfrútalo!

(Subtítulos disponibles en español)

9. Adéntrate en la fascinate historia del Titanic

A pesar de que aún no está disponible, no hemos podido evitar mencionarte lo que parece que será uno de los viajes más completos y realistas a la historia del Titanic, desarrollado por el equipo de David Whelan y financiado a través de Kickstarter.

Llegará para Playstation VR, Oculus Rift y HTC Vive, por lo que, en este caso, son varias las plataformas en las que podrás disfrutar este increíble viaje que ya fascina en el tráiler de su versión pre-alpha.

10. Koriri Forest de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Por último te llevamos a uno de los sitios más emblemáticos de Ocarina of Time, el Bosque Kokiri. Seguro que muchas y muchos recordáis esa primera toma de contacto con el juego, manejando al Link niño y acostumbrándoos a los saltos automatizados en uno de los juegos que ha marcado historia.

Y si la experiencia del Bosque Kokiri no te parece suficiente porque eres muy exigente y te gustan las emociones aún más fuertes, te dejamos, como colofón final, un bombazo. Si posees Oculus Rift podrás jugar a The Wind Waker en primera persona y, si no te lo crees, te dejamos la muestra de que no estás soñando.

(Subtítulos disponibles en español)