Close Button
Compartir

Descubre cómo agregar firmas a tus correos Gmail y Outlook, tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles y dale un toque profesional y personalizado a tus mensajes.

Hoy en día, casi cualquier persona cuenta con un correo electrónico. Algunos lo hacen con un fin profesional, usándolo como medio de comunicación corporativo o de manera personal o casual.

El caso, es que un correo electrónico al ser un canal de comunicación muy efectivo en nuestros días, necesita transmitir tu imagen personal o corporativa de la mejor manera posible. Una de las mejores formas de lograrlo es agregando una firma en tus emails.

Cómo añadir una firma a tus correos de Gmail y Outlook

¿Cómo añadir una firma a tus correos de Gmail y Outlook?

También te puede interesar | Cómo crear un grupo de contactos de Gmail en pocos pasos

Si quieres saber cómo potenciar tu presencia online a través de tus correos electrónicos, acompáñanos en este paso a paso donde te mostramos cómo añadir una forma a tus correos electrónicos de Gmail u Outlook.

¿Qué es una firma de correo electrónico?

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué es una firma de correo electrónico. Básicamente, se trata de una imagen o texto que se coloca al final del mensaje y que suele incluir tu nombre, cargo y algún dato de contacto.

Te recordamos | Los mejores consejos para personalizar tu bandeja de entrada de Gmail

En el caso de las cuentas corporativas, es imprescindible contar con este apartado, ya que ayuda a mantener la identidad corporativa de la compañía y ayuda a reconocerla en todo momento, además de brindar formalidad y seriedad al mensaje.

¿Tiene alguna ventaja usar una firma de correo electrónico?

Por supuesto que sí. Aunque pueda parecer un detalle irrelevante o que muchos suelen pasar por alto, es más importante de lo que crees. Recuerda, que todo aquello que permita mostrar una mejor imagen y lograr un mayor impacto positivo es bienvenido. Adicionalmente:

Tiene alguna ventaja usar una firma de correo electrónico

¿Tiene alguna ventaja usar una firma de correo electrónico?

  • Brinda mayor profesionalismo y una mejor presentación: A través de una firma personal, es posible demostrar tu seguridad, orden y profesionalismo a quien recibe el correo, algo muy valioso que es un canal de comunicación escrito, donde no es posible visualizar a la otra persona.
  • Te ayuda a crear una identidad para tu marca personal: Úsala para potenciar tu identidad de marca personal, recuerda que puedes agregar tu foto, logotipo, información relevante de contacto, ubicación, proyectos y más que te dan credibilidad y seriedad frente a quien está leyendo el email.

Recomendaciones para tu firma de correo electrónico

Una firma de correo electrónico no tiene una estructura definida o rígida, por el contrario, es totalmente personalizable según tus necesidades o lo que quieras mostrar. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tomar en consideración que sin duda, te ayudarán a causar un gran impacto.

  • Debe contener tus datos principales: El nombre y apellido son la base de tu firma. Ahora, si vas a usarla con fines profesionales, no olvides agregar el nombre de la empresa o de tu marca personal y por supuesto el cargo.
  • La información de contacto no puede faltar: Allí deberás destacar tu página web, número telefónico, dirección de ubicación (opcional) y cualquier otro que consideres destacable en este apartado.
  • Incorpora enlaces a tus redes sociales: Hoy en día el marketing digital es fundamental para el crecimiento de cualquier marca, así que no puedes dejar de lado cualquier herramienta que te permita promocionarte.
  • Incluye tu foto o logotipo: Aunque es un aspecto opcional, siempre aporta valor un elemento gráfico que acompañe el texto y que le proporcione una "cara" a la información que estás plasmando en el correo.
  • Que sea adaptable: Hoy en día, la mayoría de las personas leen los correos electrónicos en sus dispositivos móviles, por lo que deberás tener en cuenta que tu firma de correo pueda visualizarse correctamente en cualquier tipo de pantalla, bien sea ordenadores, laptops, tablets y móviles.

¿Cómo añadir una firma a tu correo Gmail?

Agregar una firma a tu correo Gmail es más simple de lo que crees.

  • Lo primero que debes hacer es ir a la página de Gmail e iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Ahora, busca el apartado "Configuración" que se encuentra en la parte superior derecha con un icono en forma de rueda dentada.
  • Luego, debes hacer clic en la opción "Ver todos los ajustes" para acceder al menú de configuraciones de Gmail.
Cómo agregar una firma a tu correo Gmail

¿Cómo agregar una firma a tu correo Gmail?

  • Deberás bajar en la página hasta que aparezca el apartado "Firma". Allí deberás dar clic en la opción "Crear".
  • Se abrirá una ventana emergente donde deberás colocarle un nombre a la firma. Esto en caso que desees tener más de una, es decir, puedes colocar "Trabajo" para aquella que usas de forma profesional y "Personal" para la más informal. Una vez lo hayas hecho, haces clic en el botón "Crear".
Cómo agregar una firma a tu correo Gmail-2

Asigna un nombre a la nueva firma

  • A continuación se abrirá un editor de textos -similar al que aparece cuando redactas un correo- en el que podrás escribir todos los datos que desees, agregar imagen, justificar texto, elegir diferentes tipografías, agregar enlaces, viñetas y más. ¡Dejad que tu creatividad vuele!
Cómo agregar una firma a tu correo Gmail-3

Valores predeterminados de firma

  • Una vez hayas finalizado tu firma. Aparece un apartado debajo del editor de texto llamado "Valores predeterminados de firma". Allí, elige el nombre de tu firma en ambas casillas para que se muestre tu firma automáticamente al redactar o responder un email.
  • Una vez termines estos pasos, ve hasta abajo en la página de configuraciones y da clic en el botón "Guardar cambios".

¿Cómo agregar una firma a tu correo Gmail en dispositivos móviles?

Para añadir tu firma en dispositivos móviles, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo móvil
  • Elige tu cuenta de email.
  • Desliza hasta encontrar la opción “Configuración de firma”.
Como agregar una firma a tu correo Gmail en dispositivos

¿Cómo agregar una firma a tu correo Gmail en dispositivos móviles?

  • Activa la casilla de “Firma móvil”.
  • Escribe el texto que prefieras y listo.
Como agregar una firma a tu correo Gmail en dispositivos-2

Escribe el texto que prefieras

NOTA: A diferencia de la versión web, en dispositivos móviles Gmail no admite la opción para insertar imágenes o enlaces. Por lo que deberás conformarte con un texto simple.

¿Cómo añadir una firma a tu correo Outlook?

Si eres usuario de una cuenta Outlook, también puedes aañadir una firma a tus correos electrónicos. Sólo debes:

  • Ingresa a Outlook.com e inicia sesión con tu cuenta de correo.
  • Luego, ve al apartado "Configuración" que tiene forma de rueda dentada y elige "Ver todas las opciones de configuración de Outlook".
Cómo agregar una firma a tu correo Outlook

¿Cómo agregar una firma a tu correo Outlook?

  • Busca el apartado "Correo" y da clic en "Redactar y responder".
  • Ahora, en la sección "Firma de correo electrónico", podrás escribir tu firma, agregar todos los datos que desees, imágenes, justificar texto, diferentes tipografías, agregar enlaces, viñetas y más.
Cómo agregar una firma a tu correo Outlook-2

Firma de correo electrónico

  • Una vez creada, activa las opciones "Incluir mi firma automáticamente en los mensajes que redacte" e "Incluir automáticamente mi firma en los mensajes que reenvíe o responda" para que la firma aparezca en todos los correos nuevos o al responder uno.
  • Sólo resta hacer clic en "Guardar" y listo.
Cómo agregar una firma a tu correo Outlook-4

Activa las funciones para colocar respuesta automática

Imagen | Unsplash I, Unsplash II

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!