Google Play Store, es la tienda de aplicaciones más popular en todo el mundo. Además es sumamente fácil: la abres, buscas la aplicación que deseas descargar y la instalas en tu dispositivo, y es todo. Pero, ¿qué pasa si te mudas a otro país? Necesitarás acceder a la versión adecuada de Play Store para obtener ciertas apps y toda tu información de facturación.

Así que ya sea que te hayas mudado recientemente o quieras intentar acceder a la tienda de apps de Google de otra región, aquí te mostramos cómo cambiar tu país o región en Google Play Store. ¡No te lo puedes perder!

Cómo cambiar de país o región en Google Play Store

Para cambiar tu país en Google Play bastará con hacer unos sencillos ajustes a tu configuración en la tienda de apps. Estos son los pasos que tendrás que seguir para hacerlo:

  • Abre la aplicación de Google Play Store en tu dispositivo Android.
  • Pulsa sobre el menú de tres barras paralelas ubicado a la izquierda de la barra de búsqueda.
  • Selecciona la opción Cuenta.
  • En la pestaña Preferencias, verás la sección País y perfiles en la parte inferior con el país actual de tu cuenta. Si tu teléfono detecta que estás ahora en un país diferente, verás la opción Cambiar a Play Store de (nombre de la región).
  • Si no ve esta opción, puedes pulsar sobre el enlace Más información.
  • Ahora, tendrás que pulsar sobre una de las opciones para agregar un método de pago para tu nuevo país. Esto variará según la región; la mayoría debería tener al menos la opción de Agregar tarjeta de crédito.
  • Verífica el mensaje de advertencia que aparecerá y si estás de acuerdo pulsa en el botón Continuar.
  • Sigue las instrucciones para agregar un nuevo método de pago para el país al que te estás cambiando.
  • Una vez que hayas cambiado de país, ahora podrás navegar por la Play Store para esa región. El cambio puede tardar hasta 48 horas en entrar en vigor.

Debes tener en cuenta que la opción para cambiar el país en Play Store no está disponible para todos. Solo la verás si anteriormente estuviste en un país diferente al que estás ahora (según la dirección IP). Esto significa que no puedes simplemente cambiarte a cualquier región que desees.

Algo que debes saber si cambias la región en Google Play Store

Cuando cambies tu ubicación de Google Play Store, debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • No podrás tu método de pago anterior con tu nueva cuenta, por lo que tendrás que usar el de tu nuevo país.
  • Podrías perder el acceso a algunas aplicaciones y otro contenido si no están disponibles en la nueva región seleccionada.
  • Tampoco podrás usar tu saldo de Google Play del país anterior, incluyendo cualquier tarjeta de regalo que hayas agregado, pero que aún no haya gastado.
  • Perderás el acceso a Google Play Points y si estás suscrito a Google Play Pass, esa suscripción se transferirá a tu nuevo país si el servicio está disponible allí.
  • Debes saber que solo puedes cambiar de región en la Play Store una vez al año. No verás la opción disponible si ha pasado menos de un año desde tu último cambio.

Debido a todo esto, te recomendamos cambiar tu región en Google Play solo si realmente te has mudado de país y planeas quedarte durante al menos un año. Si bien puedes burlar algunas restricciones usando una de las mejores VPN disponibles, no vale la pena por solo obtener acceso a algunas aplicaciones diferentes. Recuerda que si lo haces a la ligera, estarías encerrado en una Play Store fuera de tu región durante bastante tiempo, lo que sería un gran dolor de cabeza.