Entre las nuevas tecnologías, las aplicaciones para redactar y editar documentos se han convertido en herramientas muy útiles para estudiantes y profesionales para crear y resguardar sus trabajos. Google Docs es, tal vez, la mejor muestra de ello, ya que no solo te permite crear textos con facilidad, sino también personalizarlos para que tengas una mejor experiencia.

Una de las múltiples funciones que ofrece Google Docs, es la posibilidad de cambiar el color de fondo de los documentos. Y precisamente, en este artículo te contaremos los pasos que debes seguir para cambiar el color de una página de Google Docs. Así que no puedes dejar de leer hasta el final.

Cambia el color de fondo en tus páginas de Google Docs

Google Docs es un software gratuito de procesamiento de textos que viene con muchas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario, e incluso te permite ajustar el color de fondo de un documento. Esta función es especialmente útil en los casos en que debas cambiar el color de fondo para que coincida con otra página existente, o que simplemente le quieras dar un toque original a tu documento.

Esta es una excelente solución para personalizar los documentos a tu gusto, y que además de ayudar a variar entre colores de fondo, también te puede ayudar a disminuir el cansancio o fatiga visual al que te expones cunado visualizas una página por largos períodos. Algo que debes tener en cuenta es que esta función no ajusta ni edita el texto en sí, solo cambia el color de fondo del documento. Por otra parte, el soporte actual de Google Docs te permite cambiar el color a tu documento por completo, es decir, el color escogido será añadido a todo el documento y no a una sola página.

Seguramente te estarás preguntando cómo hacerlo. La verdad es que es mucho más sencillo de lo que puedes llegar a imaginar, y ahora es momento de descubrir, paso a paso, cómo hacerlo.

Así puedes cambiar el color de una página de Google Docs

Cambiar el color de fondo a las páginas de Google Docs es sumamente fácil. Para hacerlo, solo tienes que cumplir al pie de la letra los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Ingresa a Google Docs desde el dispositivo de tu preferencia.
  • Abre el documento que deseas editar o crea uno nuevo de ser necesario.
  • Una vez en el documento, selecciona la pestaña Archivo, ubicada en la barra de herramientas superior.
  • Ahora selecciona la opción Configuración de página.
  • En la ventana emergente, haz clic sobre la opción Color de la página, ubicada en la esquina inferior izquierda.

  • La app te mostrará una amplia paleta de colores para escoger, allí simplemente selecciona el color que más te guste.
  • Una vez hayas seleccionado un color, pincha sobre el botón Aceptar para guardar los cambios. Estos serán aplicados a la página de forma inmediata.
  • Alternativamente, también puedes optar por hacer que esto sea tu nuevo estilo para los próximos documentos que crees, seleccionando la opción Establecer como predeterminado.
  • Si no quieres escoger entre los colores predeterminados que ofrece la app, puedes explorar más opciones haciendo clic en Personalizar, dentro del cuadro de diálogo de Color de la página.

Como puedes ver los pasos son muy sencillos para todo usuario que desee cambiar un fondo blanco y blando por uno más llamativo, agradable y personalizado. De hecho, esta opción puede servir como método, usando la psicología del color, para desencadenar tu máxima creatividad, o para ajustar el color de acuerdo al tema que estés desarrollando en tu documento. Así que no esperes más y comienza a utilizar esta fantástica función para crear documentos más creativos y vistosos, hoy mismo.

Y si te ha gustado este artículo, tal vez te interese conocer cómo compartir archivos en Google Drive.