Para muchos la personalización de sus ordenadores es muy importante, no solo es un pasatiempo, sino que es un medio para diferenciarse del resto y en ello te apoyaremos en este post, pues te explicaremos cómo tener fondos de pantalla animados en Windows 10, de modo que si estás aburrido de las mismas imágenes de siempre, ahora podrás darle un toque diferente, que seguro te encantará.

Desafortunadamente, añadir fondos de pantalla animados en Windows 10 no está permitido, al menos no como una imagen en movimiento; por lo que vas a tener que recurrir a programas de terceros para lograrlo.

En Windows 10 hay varias soluciones para agregar un fondo de pantalla animado, entre las más destacadas tenemos a RainWallpaper, que es un software gratuito y compatible con cualquier ordenador que funcione con Windows 7 o superior. Por otro lado, también destaca Wallpaper Engine por sus amplias opciones de personalización para añadir nuevos fondos de pantalla.

Por medio de dos sencillos programas podrás personalizar el fondo de pantalla de tu ordenador.

Instala fondos animados con RainWallpaper

Es un programa que te enganchará desde el primer momento en que lo uses, cuenta con cuatro fondos de pantalla dinámicos, y te da la posibilidad de instalar nuevos fondos a través del grupo activo que hay en Devian Art. Es importante destacar que este software es compatible con diferentes formatos de pantalla (16:9, 21:9, 16:10, 4:3) y también puede usarse en sistemas con doble monitor, por lo que no debe preocuparte la compatibilidad en este sentido.

Asimismo, también podrás añadir sonido a los fondos que vayas agregando, solo recuerda silenciarlos o pausarlos si quieres tener más potencia en el ordenador. Por otra parte, su interfaz es bastante sencilla, ya que con un solo click convertirás cualquier vídeo de diversos formatos (mp4, WebM, avi, m4v, mov, wmv) en un fondo de pantalla dinámico.

A continuación te mencionamos otras características importantes de RainWallpaper:

  1. Podrás descargar fondos de pantalla en vivo a través de la galería en línea del programa.

  2. El programa es fácil de usar y no utiliza muchos recursos, aproximadamente 0% – 1% de CPU.

  3. Los fondos en movimiento que aplicaste en tu pantalla se detendrán cuando inicies un programa con la pantalla completa.

  4. La capacidad de personalización es muy variada, ya que puedes darle vida a tu escritorio con gráficos, videos, aplicaciones o sitios web en tiempo real. Esta característica permite aflorar tu creatividad, puesto que podrás personalizar el fondo de pantalla o crear el tuyo usando el editor incorporado, que sin duda sorprenderá a tus amigos al momento de exhibir tu ordenador.

  5. Permite colocar efectos cuando mueves el cursor del mouse.

Te puede interesar: cómo descargar fondos de pantalla en 4K completamente gratis

Cómo hacerlo

Ingresa directamente a la web de RainWallpaper y descarga la aplicación que pesa 200 MB, o también puedes descargar la versión de pago desde la plataforma de Steam. Una vez descargada en tu ordenador, inicia el proceso de instalación como cualquier otro programa que instalaste anteriormente.

Para finalizar la instalación selecciona la unidad de disco donde se instalará el programa, espera a que se instale y le das en finalizar para que termine el proceso. Ahora sólo te toca explorar, seleccionar o crear tus fondos de pantalla favoritos.

RainWallpaper, un programa gratuito para tener fondos de pantalla en movimiento.

Instala fondos animados con Wallpaper Engine

Este programa cuenta con una extensa variedad de imágenes interactivas y en movimiento, y a diferencia del programa anterior, es de pago. Estas son sus principales características:

  1. Permite crear un fondo dinámico a partir de cualquier fotografía que dispongas.

  2. Admite animaciones en 2D, vídeos de corta duración y archivos de páginas web.

  3. Puedes personalizar los fondos en movimiento con tus colores favoritos.

  4. Tiene compatibilidad con entornos de varios monitores.

  5. Para crear tus fondos animados a partir de videos, ten en cuenta que soporta formatos mp4, WebM, avi, m4v, mov y wmv.

Cómo hacerlo

Para usar este programa inicia la descarga desde el siguiente enlace, te recomendamos que previamente tengas instalado Steam para facilitar la descarga. Con todo ello, continúa con la instalación del programa y luego pon a prueba las opciones de personalización que ofrece en su plataforma.

WallpaperEngine, es un programa con múltiples opciones para personalizar el fondo de pantalla de tu ordenador.

Hasta aquí hemos visto dos programas que permiten tener fondos animados en tu ordenador, claro, cada uno con sus ventajas respectivas. Si en caso no tuvieras la posibilidad de pagar Wallpaper Engine, recuerda que tienes a RainWallpaper, cuyo costo es gratuito y también ofrece opciones muy completas de personalización.

Por último, como es de esperarse, ten en cuenta que ambos programas consumen bastante memoria RAM. Por lo que es ideal tenerlo 100% activo cuando trabajes en tareas simples, pero si estás utilizando algún software que requiere muchos recursos o simplemente te encuentras jugando, es mejor que lo desactives momentáneamente para no tener problemas con la fluidez y el rendimiento de tu ordenador.