Los AirPods de Apple, son unos de los mejores gadgets lanzados por la marca, y si ya tienes los tuyos, probablemente los hayas emparejado con tu iPhone o iPad. Pero, ¿qué pasa si quieres usarlos con una de las computadoras de Apple? Pues, no tienes nada de que preocuparte, ya que también puedes hacerlo. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo, sobre todo si ya estás familiarizado con estos fantásticos auriculares inalámbricos. Así que, sin más preámbulos en este artículo te mostraremos lo que debes hacer para conectar tus AirPods a un Mac, sin morir en el intento.

En qué se diferencian los AirPods de los auriculares convencionales

Desde que se lanzó el primer iPhone por allá en el año 2007, Apple ha incluido un simple par de auriculares con cable en la caja, y si has tenido al menos un iPhone o iPad, probablemente los hayas usado. Ambos auriculares están unidos entre sí en una conexión en forma de Y a un conector de audio que, a su vez, se conecta al teléfono. A partir del iPhone 7, Apple descontinuó el conector para auriculares tradicional y los auriculares con cable venían con un conector de puerto Lightning. Todos los auriculares con cable también tienen un controlador de medios integrado en el cable, que puede usar para reproducir, pausar, omitir pistas y ajustar el volumen.

Los AirPods son bastante diferentes. Dispositivos completamente inalámbricos, no tienen cables y no están conectados entre sí. En cambio, ambos auriculares tienen radios Bluetooth independientes y se emparejan con tu teléfono u otros dispositivos, como un Mac, a través de una conexión de Bluetooth. Esto no solo significa que no necesitas lidiar con una maraña de cables, ni tener problemas con tu jack de auriculares, sino que si tienes un iPhone 7 o posterior, puede usar simultáneamente unos AirPods mientras cargas tu smartphone a través del puerto Lightning.

Cómo conectar los auriculares inalámbricos de Apple a tu Mac

Si nunca has conectado los AirPods a otro dispositivo antes de tu Mac, entonces necesitarás saber cómo comenzar a hacerlo. Aunque los pasos son bastante sencillos, debes saber que es, solo un poco, más complicado que vincularlo a un iPhone o iPad. Sigue estas instrucciones y tus AirPods estarán listos para usarse en unos pocos minutos:

  • Abre la funda de tus AirPods con los auriculares aún dentro.
  • Luego, mantén presionado el botón en la parte posterior de la carcasa hasta que la luz de estado parpadee en color blanco.
  • Ahora, ve a tu Mac y selecciona el menú de Apple.
  • Selecciona la opción Preferencias del sistema.
  • Después pincha en Bluetooth.
  • Elige los AirPods de la lista de dispositivos disponibles y haz clic en Conectar.
  • Si tienes unos AirPods de 2019 o más nuevos, haz clic en Habilitar si deseas activar los comandos "Hola, Siri" para manos libres.
  • Si se te pregunta acerca de cómo mejorar Siri y el dictado de voz, selecciona Compartir grabaciones de audio o No compartir grabaciones de audio, según sea tu necesidad o preferencia.

Qué hacer si tus AirPods están conectados a otros dispositivos Apple

No tienes que preocuparte demasiado por saber cómo conectar los AirPods a tu Mac si ya los has vinculado a otro dispositivo Apple, como un iPhone, iPad o un Apple Watch. Si ya lo has hecho, los auriculares se emparejarán automáticamente y de forma virtual con tu Mac siempre que sea compatible con Handoff (en OS X Yosemite y versiones posteriores) y hayas iniciado sesión con la misma ID de Apple en ambos dispositivos. Solo hay un par de pasos para cambiar las conexiones:

  • Abre el estuche de tus AirPods.
  • Luego, simplemente haz clic en el icono de volumen en la barra de menú de tu Mac, selecciona los AirPods, y listo.

Y si aún no conoces del todo bien tus AirPods, tal vez te interese saber que significan las luces de su estuche de carga.