La plataforma Google Play no solo está repleta de excelentes videojuegos y aplicaciones únicas, también cuenta con un sinfín de libros para descargar, en especial para los usuarios de Android.

La variedad de títulos que puedes encontrar es inmensa e inclusive muchos de los libros digitales se encuentran a menor precio que la tienda Kindle de Amazon.

Cómo convertir los libros de Google Play a EPUB o PDF en pocos pasos unsplash

Y es que hoy en día disfrutar de un buen libro desde la Google Play es muy fácil gracias a los smarphones y tablets. Sin embargo, si quieres leerlos desde tu ordenador o laptop la historia cambia un poco, ya que al momento de descargarlo lo obtendrás en formato .acsm.

Debido a esto se crea la gran duda ¿Cómo puedo leer libros de Google Play desde mi ordenador? En este artículo tendrás la respuesta y la solución mas rápida, así que aprende cómo convertir los libros de Google Play a EPUB o PDF en simples pasos.

Pasos para convertir los libros de Google Play a EPUB o PDF

Si has descargado algún libro desde cualquier portal gratuito y el título no presenta el DRM (Digital Rights Management), es decir, la Gestión de derechos digitales, entonces es probable que tengas acceso a un libro original en formato EPUB o PDF y además, de muy fácil lectura en (PC, Android e iOS).

Convertir archivos ACSM a EPUB o PDF gratis pexels

Sin embargo, se han visto casos donde el libro viene protegido por DRM, en estos casos solo podrás descargar un archivo con extensión .acsm y de difícil visualización.

Si tu problema es ese, debes seguir estos pasos para convertir libros de Google Play a EPUB o PDF con la mejor herramienta gratuita de 2020.

Convertir archivos ACSM a EPUB o PDF gratis

  • Entra en tu navegador de preferencia y con la sesión iniciada de Gmail accede a Google Play Libros o puedes hacerlo siguiendo este enlace.
  • Ubica en la parte superior izquierda el apartado "Mis Libros", clic en ella.

  • Se mostrarán todos tus libros. Da clic en los tres puntos ubicado al lado del título del libro, y luego pulsa en "descargar en PDF o EPUB".

  • Una vez descargado en tu ordenador el libro, debes descargar la aplicación Adobe Digital Editions. Para ordenadores Windows sigue este enlace y para equipos Mac Aquí.
  • Al tener la aplicación descargada y previamente instalada en tu ordenador, deberás crear una cuenta Adobe, si ya la tienes inicia sesión con ella. Sin embargo la aplicación cuenta con la opción "Deseo autorizar mi equipo sin un ID", de esta manera no necesitarás registrarte para leer el libro.

  • Presiona clic en Autorizar > Ok.

  • Listo, ya podrás leer el libro con la extensión .acsm sin ningún problema.

Como verás, el procedimiento con Adobe Digital Editions es sumamente sencillo, sigue cada paso como se muestra y tendrás a la mano los mejores libros electrónicos en formato PDF o EPUB.