Con Google Home puedes hacer cosas que tal vez ni siquiera sepas. Y es que como pasa con casi todos los productos de Google, el famoso altavoz inteligente ofrece cada vez más funciones a sus usuarios, pero siempre teniendo como prioridad el cuidado de tu seguridad.

Y para mantener tu hogar más seguro, lo más recomendable es desactivar las alertas de llamadas entrantes en Google Home mientras estás fuera de casa. ¿Aún no sabes cómo hacerlo? No tienes de qué preocuparte, porque en este artículo te contamos lo que necesitas saber para lograrlo. Así que no dejes de leer hasta el final para obtener mucha más información.

¿Cómo funcionan las alertas de llamadas de Google Home?

Cuando conectas tu teléfono a la aplicación de Google Home para iOS o Android, puedes recibir alertas sobre cualquier llamada entrante desde otros dispositivos de Google como altavoces inteligentes o tablets, entre otros. Tus altavoces comenzarán a sonar para notificarte de la llamada o tu pantalla inteligente se iluminará y mostrará cualquier información sobre dicha llamada entrante para que puedas contestarla o rechazarla.

También te recomendamos | Todo lo que debes tener en cuenta antes de tener un hogar inteligente

El único problema con estas notificaciones es cuando no te encuentras en casa, ya que pueden seguir sonando aunque no haya nadie para recibir la llamada. Afortunadamente, una de las actualizaciones más recientes de Google, específicamente la número 2.36, permite a todos los que usan un dispositivo Google Home apagar automáticamente estas alertas de llamadas tan pronto como se alejan de su casa. Tus dispositivos silenciados pueden mantener seguro tu hogar, ya que nadie fuera de él oirá si hay una notificación sin respuesta.

Qué considerar antes de deshabilitar las alertas de llamadas en Google Home

La única forma de que tus dispositivos de Google sepan si estás en casa es rastreando tu smartphone. Para usar la opción de solo timbrar cuando estás en casa, deberás permitir que Google rastree dónde te encuentras en todo momento. Esto ayuda a Google a determinar si debe enviarte una notificación o no, cuando tengas una llamada entrante.

Para aquellos que desean más privacidad, esta puede ser una característica un poco intrusiva. Dejar que Google sepa exactamente dónde te encuentras en todo momento y no saber quién está recibiendo esa información puede resultar intimidante.

Así puedes deshabilitar las alertas de llamadas de Google Home cuando no estás en casa

Puedes administrar tus alertas de llamadas directamente desde la aplicación Google Home, pero antes deberás activar la función para que esto sea posible. El proceso es bastante simple, solo tendrás que cumplir con los pasos que te mostramos a continuación:

  • Abre la configuración de llamadas en Google Home.
  • Ahora, abre la aplicación de Google Home en tu móvil.
  • Selecciona el ícono de Configuración.
  • Luego pulsa sobre la opción Voz y videollamadas.
  • Pulsa sobre Configuración de dispositivo y llamada.
  • Selecciona la opción Configurar.
  • Ahora, cada vez que salgas de casa, tus dispositivos de Google ya no te enviarán notificaciones sobre las llamadas entrantes. Todo lo que tienes que hacer es entrar a tu casa para que las notificaciones se activen nuevamente.

Como puedes ver, es muy simple mantener tu hogar protegido con solo desactivar las notificaciones para las llamadas entrantes en Google Home. Pero si lo tuyo son los altavoces inteligentes, probablemente te interese saber cuál es el mejor lugar de tu casa para colocar uno.