Si quieres mantener la privacidad de tus conversaciones, Telegram es el mejor lugar para hacerlo. Y es que todos sus chats ofrecen una completa privacidad para cada uno de sus participantes, además cuenta con chats secretos cifrados de extremo que pueden representar una opción aún más segura.

Aunque no puedes evitar que alguien comparta tus mensajes, definitivamente puedes disminuir esa posibilidad al recuperar tus mensajes y eliminarlos tanto para ti, como para el otro extremo de la conversación. Y cómo sabemos lo importante que es la privacidad para ti, en este post te mostraremos cómo eliminar el historial de tus chats de Telegram.

Con Telegram tu privacidad está garantizada

A diferencia de la función de eliminación de Facebook Messenger, que solo te permite borrar los mensajes enviados después de diez minutos, Telegram no tiene límite de tiempo para eliminar los mensajes compartidos por todas las partes involucradas. Además Telegram te permite eliminar los mensajes recibidos por otro usuario, lo que quiere decir que cualquier persona que participe en la conversación puede alterar el chat en cualquier momento.

Esto solo refuerza más el hecho de que Telegram se toma la privacidad de sus usuarios muy en serio. Así que ahora es momento de descubrir cómo llevar todas estas características a la práctica para mantener tus chats más seguros.

Cómo eliminar el historial de tus conversaciones en Telegram

Anteriormente te mostramos cómo borrar mensajes en Telegram, pero ahora es tiempo de conocer cómo deshacerte de todo tu historial de conversaciones. Y es que cuando no son solo uno o dos mensajes los que deseas eliminar, es mejor bombardearlo todo. Afortunadamente, Telegram como de costumbre, hace el trabajo muy sencillo.

Si tienes un móvil Android, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Mantén presionada la conversación desde la pantalla principal.
  • Luego pulsa sobre el ícono de papelera que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación marca la casilla Eliminar también para (nombre de tu contacto).
  • Por último confirma la acción pulsando en Eliminar Chat.

Hay una forma alternativa para eliminar el historial de un chat de Telegram en Android. A continuación te mostramos cuál es:

  • Ingresa al chat que deseas eliminar.
  • Una vez dentro del chat, pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción Eliminar Chat.
  • Selecciona la casilla Eliminar también para (nombre de tu contacto).
  • Confirma pulsando sobre la opción Eliminar Chat.

Desde un dispositivo con iOS, la operación varía un poco, pero sigue siendo sumamente sencilla de realizar:

  • Desde la pestaña Chats, desliza lentamente hacia la izquierda para revelar la opción Eliminar. Eso sí, debes ser cuidadoso, ya que si deslizas demasiado rápido, puedes terminar archivando el chat.
  • Luego pulsa sobre la opción Eliminar.
  • Por último, pulsa en Eliminar para mí y para (nombre de tu contacto) y listo.

Ten en cuenta que si decides seleccionar múltiples hilos de chat para eliminarlos a la vez en cualquiera de las versiones, estarás eliminándolos solo en tu extremo de la conversación. Así que si deseas eliminar todo el historial de chat, debes eliminarlos uno a uno.

Y, ¿qué pasa con los Chats grupales y secretos?

En cuanto a los chats grupales y secretos, las cosas no funcionarán como se describió anteriormente. Si eliminas un grupo o un chat secreto, solo se eliminará de tu parte. En los grupos, por ejemplo, los otros usuarios podrán continuar chateando.

En los chats secretos, el chat del otro usuario se archivará, pero todos los mensajes y archivos adjuntos estarán visibles. Debido a que eliminaste la conversación por tu parte, no tendrás ningún control sobre estos mensajes, por lo que la apuesta más segura en este caso es eliminar los mensajes de uno en uno.

Como puedes ver, eliminar el historial de tus chats en Telegram es muy fácil, así que no deberías tener demasiados problemas al hacerlo.